jueves, 31 de marzo de 2022

Compartir en Cristo Viernes semana cuarta de Cuaresma (1 abril 2022


Viernes semana cuarta de Cuaresma (1 abril 2022)

De Corazón a corazón: Sab 2,1.12-22 ("Tendamos lazos al justo… condenémosle a una muerte afrentosa"); Jn 7,1-2.10.25–30 ("Yo le conozco (al Padre) porque vengo de él y es él quien me ha enviado")

Contemplación, vivencia, fraternidad, misión: El proyecto en que se mueve Jesús es claro: cumplir la misión salvífica encargada por el Padre. El precio es la donación total de sí mismo. Podemos constatar una constante histórica: si alguien (un "justo") quiere hacer de su vida sólo donación de sí, con gratuidad, sin ruidos, puede quedar ridiculizado y quizá hasta "crucificado". Si Jesús hubiera nacido en otro pueblo, le hubiera ocurrido lo mismo. Es la "suerte" de Jesús, que él quiere compartir con "los suyos" hasta "el final" (Jn 13,1). Nos invita a conocerle amándole y compartiendo su misma vida de donación: “El que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él” (Jn 14,21).

* Con María la Iglesia camina en comunión, abierta a las sorpresas del Espíritu Santo: María recordó siempre la profecía de Simeón sobre la "espada" (Lc 2,35)). La razón de su existir era sólo la de "compartir" la misma suerte de su Hijo. Es "la mujer" (Jn 19,26), la madre "consorte", virgen fiel y fecunda, que comparte el "dolor" y el "gozo" (Jn 16,21) de Jesús y de "los suyos".


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario