domingo, 27 de marzo de 2022

Volviendo a tus sentidos 27 de marzo de 2022 Cuarto domingo de Cuaresma (Año C) (Nota: cuando se usan los Escrutinios en la Misa, se puede usar la reflexión del Año A en lugar de esta).

 





Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Volviendo a tus sentidos
27 de marzo de 2022
Cuarto domingo de Cuaresma (Año C) (Nota: cuando se usan los Escrutinios en la Misa, se puede usar la reflexión del Año A en lugar de esta).

Lecturas para hoy

viendo en sí pensó: “Cuántos de los trabajadores contratados por mi padre tienen más que suficiente comida para comer, pero aquí estoy, muriendo de hambre. Me levantaré e iré a mi padre y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo; trátame como tratarías a uno de tus jornaleros'”. Lucas 15:17–19

¿Por qué nos aferramos a nuestros pecados? Este pasaje proviene de la historia del hijo pródigo. Deberíamos conocer bien esa historia. El hijo decidió dejar a su padre y tomar su futura herencia, gastándola en una vida de pecado. Cuando se acabó el dinero que tenía, estaba en una necesidad desesperada. Entonces, ¿qué hizo? ¡Recuperó el sentido!

Solo esta línea merece nuestra meditación. Primero, revela lo que le sucede a una persona que cae en una vida de pecado. En este caso, el hijo finalmente cosechó el fruto de su pecado. Descubrió que su pecado lo dejó solo y en la indigencia. No sabía a dónde acudir. Y aunque nuestros pecados pueden no estar en la medida de este hijo, todos experimentaremos los efectos vacíos de los pecados que cometemos, tal como lo hizo este hijo.

La percepción profunda que podemos obtener de este hijo es que sí se dio cuenta. Específicamente, al “recuperar el sentido” reconoció dos cosas importantes. Primero, se dio cuenta de que vale más que una vida de indigencia. Nadie debería tener que vivir una vida empobrecida y vacía. Por lo tanto, al ver su propia dignidad, se dio cuenta de que estaba hecho para más.

En segundo lugar, sabía que podía recurrir a su padre. Qué bendición fue para él saber esto. La razón por la que sabía que podía recurrir a su padre era que su padre claramente lo amaba con amor incondicional. La misericordia en el corazón del padre era tan fuerte que el hijo se dio cuenta y esta conciencia le dio confianza para volverse hacia él.

Reflexiona, hoy, sobre esta doble acción. El hijo ve su miseria y también ve a su padre como la persona a la que puede acudir con confianza. Debemos esforzarnos por hacer lo mismo en nuestras propias vidas. El Padre en el Cielo nunca nos rechazará. No importa lo que hayamos hecho o lo lejos que nos hayamos alejado, el amor del Padre es perfecto, implacable, incondicional y siempre atractivo. Él está listo y dispuesto a descartar todo mal que hayamos hecho si nos volvemos a Él con confianza. ¡Vuelve a tus sentidos con respecto a tus pecados! Suéltalos, arrepiéntete y confía en la misericordia de Dios.

Señor del amor perfecto, mis pecados me dejan seco y vacío por dentro. Veo la miseria y el dolor que resultan de las decisiones pecaminosas que he hecho. Ayúdame, amado Señor, a recobrar el sentido y a apartarme de cada pecado que cometo. Ayúdame a ver que Tu misericordia es mucho mayor que cualquier cosa que haya hecho. Te agradezco por Tu amor perfecto y recurro a Ti en mi necesidad. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario