jueves, 24 de febrero de 2022

Salado con fuego 24 de febrero de 2022 Jueves de la séptima semana del tiempo ordinario.

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Salado con fuego
24 de febrero de 2022
Jueves de la séptima semana del tiempo ordinario
Lecturas para hoy

“Todos serán salados con fuego. La sal es buena, pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué le devolveréis el sabor? Conservad la sal en vosotros mismos y tendréis paz los unos con los otros”. Marcos 9:49-50

¿Estás listo para ser “salado con fuego”? Jesús deja claro que todos pasarán por esta “salazón”. Entonces, ¿qué significa esto realmente?

Agregar sal a la comida realza el sabor. No cambia tanto la comida en otra cosa; más bien, realza lo que está allí, agregando más al sabor.

La sal también tiene el efecto de purificar. Se utiliza como conservante y ayuda a eliminar las bacterias de los alimentos. Vale la pena mirar estas dos imágenes de saborizantes y conservantes.

Ser “salados con fuego” significa que somos purificados por Dios. El fuego purifica y refina. El calor se usa para desinfectar los utensilios, el fuego se usa para purificar el oro y también se usa para moldear metales preciosos en imágenes o joyas.

Así es con nosotros. Debemos ser purificados por el fuego de Dios en todos los sentidos. El pecado debe ser purgado y debemos volvernos maleables por el fuego de Dios para que podamos ser moldeados a Su imagen divina.

Pero, ¿cómo sucede esto? Una manera es cuando somos purgados de todos los deseos y apetitos carnales que son egoístas y opuestos a la voluntad de Dios. Esto puede ser doloroso y, por lo tanto, la imagen del fuego. Otra forma es cuando somos purificados en el nivel más profundo del espíritu. Esto puede suceder cuando se nos da una cruz pesada para cargar y lo hacemos con paciencia y aceptación. Cuando nuestra voluntad es desafiada y probada, tenemos la oportunidad de entregar nuestra propia voluntad a Dios y elegir Su voluntad. Pero Su voluntad muchas veces incluye abrazar por completo cualquier sufrimiento que suframos. En ese caso, el sufrimiento puede tener el efecto de purificarnos en el nivel más profundo de nuestra voluntad y, así, el sufrimiento se vuelve redentor para nosotros.

Reflexiona hoy sobre la acción purificadora de Dios en tu vida. Reflexiona, especialmente, sobre las formas en que sientes el dolor de algún sufrimiento que no quieres abrazar. Sabed que abrazar plenamente este sufrimiento puede producir realmente la purificación que Dios quiere en vuestra vida para haceros verdaderamente santos y puros.

Mi Señor purificador, te pido que purifiques mi alma de todo pecado. Ayúdame, primero, a liberarme de todos los apegos carnales que interfieren con mi amor por Ti. Ayúdame, también, a ser libre por mi propia voluntad. Que los sufrimientos y la cruz en mi vida se conviertan en una verdadera gracia a través de la cual me liberas y me ayudas a fortalecerme en la paciencia y en toda virtud. Me entrego a Ti, amado Señor. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario