sábado, 19 de febrero de 2022

El Camino a la Virtud – Viviendo Entre los Extremos 19 de febrero de 2022 Sábado de la VI semana del Tiempo ordinario

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!
El Camino a la Virtud – Viviendo Entre los Extremos
19 de febrero de 2022
Sábado de la VI semana del Tiempo ordinario

Entonces Pedro le dijo a Jesús en respuesta: “Rabí, ¡es bueno que estemos aquí! Hagamos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Apenas sabía qué decir, estaban tan aterrorizados. Marcos 9:5-6
Este pasaje llega en medio del glorioso acontecimiento de la Transfiguración. Pedro, Santiago y Juan subieron a un monte alto con Jesús, y Jesús de repente se transfiguró delante de ellos. Él era blanco radiante con luz que brillaba y estaba hablando con Moisés y Elías.
Estos tres Apóstoles son testigos de este evento milagroso y están tan abrumados y emocionados que Pedro dice algo que parece un poco tonto. Como señala la Escritura, “apenas sabía qué decir”. Pero, no obstante, sugiere que construyan tres tiendas, una para Jesús, otra para Moisés y otra para Elías. Por supuesto, Jesús no responde a esta oferta, porque sabía que Pedro estaba tan emocionado que no podía pensar con claridad. Moisés y Elías ciertamente no necesitaban tiendas.
Una verdad sutil de la vida espiritual que podemos extraer de este pasaje es que, a veces, cuando tenemos una experiencia poderosa de la presencia de Dios, podemos sentirnos tentados a ir a lo que podemos llamar un “extremo santo”. Peter se emocionó tanto que quiso quedarse allí mismo en la montaña. Por supuesto, esto no era práctico ni racional. No fue gran cosa que tuviera esta reacción, pero vale la pena señalarla y aprender de ella.
A veces, podemos encontrarnos sintiéndonos muy cerca de Dios y profundamente inspirados de una forma u otra. Cuando esto sucede, podemos encontrar que la respuesta emocional que tenemos es, en cierto sentido, ir por la borda. No exagerar en nuestro amor a Dios, eso no es posible, sino exagerar en un celo que está más basado en nuestras emociones que en la voluntad de Dios. Este es el ejemplo clásico de tener un “alto espiritual”. Sí, debemos esforzarnos por tener una intimidad profunda con nuestro Señor, pero siempre debemos asegurarnos de que incluso las buenas emociones no nos lleven por el camino de nuestra propia voluntad en lugar de la voluntad de Dios.
Reflexiona, hoy, sobre cualquier tendencia que puedas tener al respecto. La meta de una vida virtuosa es el verdadero equilibrio entre los extremos. Aunque debemos estar 100% comprometidos con Dios y Su voluntad, debemos asegurarnos de no ser atraídos a un lado del camino o al otro. Orad para que nuestro Señor os mantenga firmes en el camino que lleva a Él ya Su santa voluntad.
Señor de perfecta virtud, deseo ser totalmente tuyo en todos los sentidos. Deseo amarte y servirte con toda mi mente, corazón, alma y fuerzas. Ayúdame a seguir siempre Tu voluntad y solo Tu voluntad. Ayúdame a nunca desviarme del camino que me has puesto delante. Que viva entre los extremos a los que me siento atraído para que pueda vivir una verdadera vida de virtud. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario