viernes, 28 de enero de 2022

Solo se necesita un poco 28 de enero de 2022 Viernes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Solo se necesita un poco
28 de enero de 2022
Viernes de la Tercera Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas para Hoy

Santo Tomás de Aquino, Presbítero y Doctor—Memorial



“¿A qué compararemos el Reino de Dios, o qué parábola podemos usar para ello? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra. Pero una vez que se siembra, brota y se convierte en la más grande de las plantas…” Marcos 4:30-32

Es asombroso pensar en ello. Esta pequeña semilla tiene mucho potencial. Esa pequeña semilla tiene dentro el potencial de convertirse en la más grande de las plantas, una fuente de alimento y una morada para las aves del aire.

Quizás esta analogía que usa Jesús no nos impresione tanto como debería porque sabemos que todas las plantas comienzan con una semilla. Pero trata de pensar en esta maravilla del mundo físico. Trate de pensar en cuánto potencial hay en esa pequeña semilla.

Esta realidad revela que Jesús quiere servirse de cada uno de nosotros para la edificación de su Reino. Podemos sentir que no podemos hacer mucho, que no somos tan talentosos como los demás, que no podremos marcar una gran diferencia, pero eso no es cierto. La verdad es que cada uno de nosotros está repleto de un potencial increíble que Dios quiere hacer realidad. Él quiere sacar de nuestras vidas bendiciones gloriosas para el mundo. Todo lo que debemos hacer es dejar que Él trabaje.

Como una semilla, debemos dejarnos plantar en la tierra fértil de su misericordia a través de la fe y la entrega a su voluntad divina. Debemos ser regados por la oración diaria y dejar que los rayos del Hijo de Dios brillen sobre nosotros para que Él pueda sacar de nosotros todo lo que Él desea y ha plantado desde la fundación del mundo.

Reflexiona hoy sobre el increíble potencial que Dios ha puesto en tu alma. Él te hizo con la intención de traer Su Reino a través de ti y hacerlo en abundancia. Es su responsabilidad simplemente creer esto y permitir que Dios haga lo que Él desea hacer en su vida.

Señor del potencial infinito, te amo y te agradezco por todo lo que has hecho en mi vida. Te agradezco de antemano todo lo que aún deseas de mí. Ruego poder entregarme diariamente a Ti para que Tú puedas venir y nutrirme con Tu gracia, sacando de mi vida abundancia de buenos frutos. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario