domingo, 13 de mayo de 2018

.LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR 13 DE MAYO DE 2018 POR LIZ ESTLER

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
ObereschachPfarrkircheFreskoFugelChristiHimmelfahrtCrop4 Solemnidad de la Ascensión del Señor
El Papa Benedicto XVI enseñó, en una homilía de 2009 sobre la Ascensión en la Arqueología benedictina de Monte Cassino, que esta solemnidad
"Nos invita a contemplar el misterio de la Ascensión del Señor ... [en el que] somos instados a fijar nuestra mirada en nuestro Redentor: que murió 'por los pecados de una vez por todas' para que él nos traiga de vuelta a Dios, ... [y quién ] 'ha ido al cielo' y está a la diestra de Dios 'con ángeles, autoridades y poderes sujetos a él' (véase 1 Pedro 3:18, 22) ".
Cristo no abandonó a los Apóstoles, ni nos abandona, sino que está presente ahora de una forma nueva y diferente: una forma de continuar la presencia que es más cercana e íntima de lo que experimentaron sus discípulos, hasta el descenso del Espíritu Santo en Pentecostés , una forma que deja de lado la forma humana de aferrarse a Él, como María Magdalena en la tumba, para una forma más nueva, más fresca y más completa de estar en relación con él. Esta relación se llena, no con alegría mundana, sino con el gozo y la paz profundos que solo Dios puede dar, una alegría incluso mayor que la alegría que experimentaron los discípulos cuando Jesús partió (cf. Lucas 24:52).
Así como sus seguidores fueron comisionados para llevar las Buenas Nuevas a todas las naciones, nosotros también hemos sido comisionados como sacerdotes, profeta y rey ​​por nuestro bautismo, para vivir la vida de Cristo en nosotros y a través de nosotros, como colaboradores en la viña. del Señor, por el ejemplo de nuestras vidas en nuestras muchas vocaciones diferentes y por nuestras oraciones. Pero, donde está Jesús, también lo estaremos. Él gobierna desde el trono de la Cruz, el propiciatorio de Dios. Y, no hay Resurrección sin la Cruz, no se asciende a la gloria sin sufrir primero (cf. Lucas 24:26), no hay vida sin problemas en este mundo (cf. Juan 16:33).
¡Pero, ánimo, Él ha conquistado el mundo (cf. Juan 16:33)! Y, donde Él está, allí también estaremos. Podemos consolarnos grandemente porque nos ha precedido en el cielo y allí intercede por nosotros a la diestra del Padre. Podemos sentirnos muy felices de que, como miembros del Cuerpo de Cristo, en comunión con Él, ya estamos sentados a la diestra de Dios.
Recemos para que, con todas las ayudas que nos da -su gracia, su misericordia, la Santísima Madre, los santos, los santos ángeles, su iglesia para guiarnos- cuando nuestro viaje terrenal sea hecho, lo hagamos, como San Pablo , han competido bien y terminado la carrera, fieles hasta el final, para que también podamos entrar en la plenitud de la alegría de nuestro Maestro, el Reino de Dios, preparado para nosotros desde la fundación del mundo.
¡Mira, Él hace todas las cosas nuevas!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario