viernes, 26 de noviembre de 2021

Confiando en la Palabra de Dios 26 de noviembre de 2021 Viernes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Confiando en la Palabra de Dios
26 de noviembre de 2021
Viernes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

¡Vea nuestros recursos de Adviento!

“De cierto os digo que esta generación no pasará hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán ". Lucas 21: 32–33

A medida que nos acercamos a los últimos días de este año litúrgico, continuamos leyendo sobre el fin del mundo. Hoy leemos que tanto el cielo como la tierra, como son actualmente, pasarán. Vale la pena reflexionar sobre esto.

Sabemos que la vida está llena de cambios. Se ha dicho que lo único que nunca cambia es el cambio en sí mismo. Todo lo demás cambia. Pero cuando se trata de la tierra, es difícil creer que algún día "pasará". Algunos científicos creen que la tierra existe desde hace más de cuatro mil quinientos millones de años. ¡Eso es un largo tiempo! Ahora considere el hecho de que Jesús profetizó el fin de esta tierra como la conocemos hoy. ¿Cuándo sucederá? Sólo Dios sabe.

El cielo, tal como existe hoy, también fue profetizado por nuestro Señor que pasará. El cielo, como es ahora, es una pura realidad espiritual en la que los únicos cuerpos corporales presentes son los de Jesús y nuestra Santísima Madre. El resto del Cielo está formado por la Esencia Divina, las almas de los redimidos y los ángeles de Dios. Pero si el cielo incluso muere, ¿qué le espera?

En primer lugar, la única razón por la que estas dos realidades, el Cielo y la Tierra, desaparecerán en su forma actual es porque, en el Juicio Final, habrá un "Cielos Nuevos y una Tierra Nueva", como se menciona en el Libro. de la Revelación. En ese momento, el cielo y la tierra se unirán como uno solo, y esta nueva creación existirá por la eternidad.

Pero, ¿hay algo que sea eterno actualmente? ¿Algo que nunca experimentará un cambio? Los seres humanos seremos transformados en la resurrección de los muertos, los ángeles encontrarán un nuevo hogar, por así decirlo, y Dios establecerá un nuevo y permanente Reinado. Pero, según la enseñanza de Jesús hoy, lo único que quedará serán sus palabras: "... mis palabras no pasarán". Una vez más, vale la pena reflexionar sobre esto.

En un mundo lleno de cambios e incertidumbre, necesitamos alguna forma de estabilidad. Y esa estabilidad es la Verdad que se encuentra en la Palabra de Dios. La Palabra de Dios, tal como se nos revela a través de las Escrituras, debe convertirse en nuestro fundamento de roca sobre el cual se edifica y existe toda nuestra vida. Reflexionar, orar, meditar y creer en la Palabra de Dios nos permite estar firmes e inmutables en una base espiritual mientras atravesamos el cambio de esta vida e incluso los cambios que vendrán al final de los tiempos. Aunque esto puede parecer algo misterioso por naturaleza, es una verdad útil para comprender y creer. Todo pasará excepto las palabras de Jesús. Por lo tanto, lo más seguro que podemos hacer en la vida es aferrarnos a Sus palabras y nunca dejarlo ir.

Reflexione hoy sobre la importancia de sumergirse verdaderamente en la Palabra de Dios. ¿Cuánto tiempo pasas cada semana leyéndolo, orando con él y permitiendo que se convierta en tu alimento diario? La Palabra de Dios no es simplemente un libro de enseñanzas destinado a inspirarte o guiarte. La Palabra de Dios es una Palabra viva. Es Dios en Su forma inmutable. Dios, en Su esencia, nunca cambiará, y comprometerlo con Él a través de la revelación de Su Palabra escrita es una forma esencial por la cual podrá experimentar la verdadera estabilidad en la vida y prepararse para todos y cada uno de los cambios que vendrán hasta el orden final de la vida. la vida está establecida permanentemente.

Mi Palabra eterna, eres inmutable y eterna. Eres la base de roca en la que siempre debo confiar. Mientras continúo experimentando los muchos cambios encontrados en esta vida, por favor entra en mi alma a través de Tu Palabra escrita, para que encuentre la estabilidad que necesito. Mientras me mantengo firme en Ti, espero con alegría los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra que me esperan. Jesús, en Ti confío. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario