sábado, 27 de noviembre de 2021

¡Jesús, en Ti confío! 27 de noviembre de 2021 Sábado de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

¡Jesús, en Ti confío!
27 de noviembre de 2021
Sábado de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

¡Vea nuestros recursos de Adviento!

Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de que su corazón no se adormezca por las juergas y las borracheras y las angustias de la vida diaria, y ese día los pille por sorpresa como una trampa. Porque ese día atacará a todos los habitantes de la faz de la tierra ”. Lucas 21:36

Este es el último día del año litúrgico. Mañana comienza el Adviento y el comienzo de un nuevo año eclesiástico. En este día, se nos presenta una vez más un pasaje del Evangelio que apunta a la venida final de Cristo. En preparación para ese día, el día en que nos reunimos con nuestro Señor para el juicio, Jesús señala dos graves peligros que harán que nuestros corazones se "adormezcan" y nos dejen desprevenidos. Primero, dice que “las juergas y la embriaguez” nos dejarán sin preparación. En segundo lugar, dice que “las ansiedades de la vida diaria” también nos dejarán desprevenidos.

En un nivel literal, la juerga y la embriaguez significan que una persona depende del alcohol para su satisfacción en la vida, y lo hacen usándolo para vivir una vida animada y algo despreocupada. Viven por el momento y buscan satisfacción en la autocomplacencia. Y aunque aquí se menciona específicamente la embriaguez, hay numerosas formas en que las personas intentan vivir de esta manera.

Todo el mundo quiere ser feliz en la vida. No podemos no trabajar para lograr este deseo innato. Nadie elige intencionalmente ser infeliz. Sin embargo, muchas personas eligen con regularidad cosas en la vida que conducen a la infelicidad y al descontento. Pero lo hacen con la falsa convicción de que tal o cual acción les satisfará. Y aunque hay muchas cosas que brindan “felicidad” temporal o superficial, la verdad es que solo hay una cosa y una sola cosa que brinda la felicidad y la satisfacción que deseamos. Esa única cosa es la presencia de Dios vivo dentro de nuestras almas.

Las "ansiedades de la vida diaria" también son una gran carga para muchos. Nadie elige intencionalmente estar ansioso. Nadie quiere experimentar esta forma de perturbación interior. Y aunque la ansiedad puede provenir de muchas fuentes, físicas, psicológicas y espirituales, una fuente principal de ansiedad es el estrés que no se trata de manera adecuada. El estrés puede provenir de las tensiones en el trabajo, en el hogar o dentro de la propia alma. El estrés generalmente ocurre cuando se enfrenta una dificultad y se reacciona con miedo, confusión, enojo, desesperación y cosas por el estilo. Según Jesús, ceder a estas ansiedades puede dejar a una persona sin estar preparada para el día de su juicio al final de su vida o el fin del mundo. Pero no tiene por qué ser así. El estrés y la tensión, y la ansiedad que resulta de ellos, se cura de la manera más decisiva al dejar la dificultad que uno experimenta y volverse hacia una confianza profunda y total en la providencia de Dios. En la Misa, el sacerdote reza después del "Padre Nuestro" para que Dios "nos libere de toda angustia" y que, en cambio, "esperemos la esperanza bienaventurada y la venida de nuestro Salvador, Jesucristo". La fe y la esperanza en Dios y en Su venida final al final de los tiempos es la cura espiritual para la ansiedad y la angustia que a menudo experimentamos en la vida. Confiar en nuestro Señor, con la máxima confianza, nos permitirá lograr esta disposición pacífica y con gozosa esperanza y confianza. ”La fe y la esperanza en Dios y en Su venida final al final de los tiempos es la cura espiritual para la ansiedad y la angustia que a menudo experimentamos en la vida. Confiar en nuestro Señor, con la máxima confianza, nos permitirá lograr esta disposición pacífica y con gozosa esperanza y confianza. ”La fe y la esperanza en Dios y en Su venida final al final de los tiempos es la cura espiritual para la ansiedad y la angustia que a menudo experimentamos en la vida. Confiar en nuestro Señor, con la máxima confianza, nos permitirá lograr esta disposición pacífica y con gozosa esperanza y confianza.

Reflexione hoy sobre aquellas cosas que más le impiden estar listo para encontrarse con nuestro Señor. Tal vez tengas dificultades con las elecciones continuas que reflejan una vida de "juerga y borrachera". O tal vez luchas profundamente con la preocupación, la angustia y la ansiedad. Si este es usted, sepa que la libertad le aguarda. Te espera si solo puedes abrazar y vivir la oración final de esta reflexión: “Jesús, en Ti confío”. Confia en el. Confíele sus malas decisiones en la vida. Confíele su pecado. Y confía todas tus preocupaciones y tensiones que te lleven a un corazón inquieto. Mientras lo hace, trate de descansar en los brazos consoladores de nuestro Señor para que esté completamente preparado para ese glorioso día del juicio de nuestro Señor que le espera.

Mi esperanzado Señor, Tú y solo Tú eres la respuesta a todas las luchas de la vida. Tú y solo Tú puedes aliviarme de mis cargas y de las malas decisiones que tomo. Ayúdame a confiar en Ti siempre y en toda circunstancia de la vida. Me encomiendo a Ti y elijo convertirte en el único foco de mi vida. ¡Jesús, confío en ti! 

 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario