lunes, 29 de noviembre de 2021

Fe en la Santísima Eucaristía 29 de noviembre de 2021 Lunes de la primera semana de Adviento

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Fe en la Santísima Eucaristía
29 de noviembre de 2021
Lunes de la primera semana de Adviento
Lecturas de hoy

“Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; sólo di la palabra y mi siervo sanará. " Mateo 8: 8

Esta línea familiar está tomada de la fe de un centurión romano. Le pidió a Jesús que sanara a su siervo, Jesús acepta venir a curarlo, y el centurión exclama esta fe profunda en Jesús afirmando dos cosas: 1) No es digno de la presencia de Jesús en su hogar y, 2) Su confianza en que Jesús puede sanar. su sirviente simplemente diciendo la palabra.

Jesús, por supuesto, está bastante impresionado con la fe de este hombre y lo obliga con la curación física de su siervo a distancia. Pero Jesús hace mucho más que una curación. También sostiene a este hombre como modelo de fe para todos.

Esta hermosa declaración de fe del centurión se usa dentro de la Misa para hablar de dos asuntos de fe con respecto a la Eucaristía: 1) No somos dignos de recibir la Sagrada Comunión y, 2) Invitamos a Jesús de todos modos a venir y sanar nuestras almas. .

El Adviento es un tiempo en el que reflexionamos especialmente sobre el gran misterio de la Encarnación. Es un momento en el que reflexionamos especialmente sobre el misterio de Dios viniendo y habitando con nosotros en forma física. Aunque esto sucedió hace más de dos mil años, sigue teniendo lugar en todas y cada una de las Misa. Y en todas y cada una de las Misa estamos llamados a expresar la misma fe que este centurión romano.

Reflexione hoy sobre su fe en la venida de Cristo en la Santísima Eucaristía. Cada Misa es una manifestación del Dios-Hombre que vino a vivir entre nosotros y a vivir dentro de nosotros. Si tenemos la fe de este centurión, también seremos bendecidos por nuestro Dios sin medida.

Señor, sí creo. Ayuda a mi incredulidad. Ayúdame a ver mi indignidad cada vez que me preparo para la Sagrada Comunión. Y en esa humilde admisión, puedo también invitar Tu presencia sanadora en mi vida. Jesús, en Ti confío. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario