martes, 1 de enero de 2019

Solemnidad De María, La Santa Madre De Dios. 1 DE ENERO DE 2019 DAN BURKE


Solemnidad de María, la Santa Madre de Dios.
(Fiesta de la Maternidad de la Santísima Virgen María)
Presencia de Dios : Oh, María, Madre de Dios, digna aceptar mi humilde homenaje y concédeme que yo también pueda disfrutar de los frutos benditos de tu maternidad.
MEDITACIÓN
La [Solemnidad] que celebramos hoy honra a María bajo su título más hermoso y en su más gloriosa prerrogativa: Madre de Dios. Este título y prerrogativa fueron solemnemente.Santa Madre de Diosproclamado por el Concilio de Éfeso, para oponerse a la herejía nestoriana. Hoy la Iglesia felicita a María por esta dignidad suprema, que la eleva por encima de todas las demás criaturas, incluso hasta el umbral del infinito, y la convierte en su Reina, no solo de hombres, sino también de ángeles. Este es el tema dominante a lo largo de la misa. El Introit repite la profecía de Isaías que, incluso en el Antiguo Testamento, había predicho la sublimidad de nuestra Santísima Señora: “He aquí, una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y Su Nombre se llamará Emmanuel ”(Isaías 7:14), es decir, Dios con nosotros. La Epístola (Sirach 24: 23-31), aplicando a Nuestra Señora un extracto del libro de la Sabiduría, canta las alabanzas de su maternidad divina: María es la vid fructífera que dio el fruto más hermoso, Jesús. María es "la madre del amor justo" en quien está "toda la gracia del camino y de la verdad ... toda esperanza de vida y virtud", ya que a través de ella solo Dios le dio al mundo a su Hijo unigénito; a través de ella solo los hombres han tenido su salvador. El que quiere a Jesús debe buscarlo en los brazos de María; el que desea propiciar al Salvador debe recurrir a ella, que es Su Madre. Qué dulce, entonces, su invitación maternal suena en nuestros oídos: "Acércate a mí, todos ustedes que me desean, y siéntanse llenos de mis frutos". Sí, vayamos a María y no seremos engañados; en ella encontraremos todo lo que podamos desear, porque María nos da a Jesús, el Redentor, el Padre y el verdadero Alimento de nuestras almas. Ella no solo nos lo da a Él, sino que, por el ejemplo de su maravillosa vida, nos enseña a amarlo, a imitarlo, a seguirlo, y aprovechar lo más posible de su obra redentora y santificadora. Así, María nos extiende su maternidad también a nosotros, cumpliendo con los deberes de una Madre, y podemos repetir con plena confianza la oración que la Iglesia pone hoy en nuestros labios: "Oh Señor ... concede que los que creemos que ella sea verdaderamente el Madre de Dios puede ser ayudada por su intercesión contigo ”(Recoger ).
COLOQUIO
“Tu nombre, oh Madre de Dios, está lleno de toda gracia y bendición divinas. Llevaste en tu vientre al que los cielos no pudieron contener. Tú alimentaste al que alimenta a todo el mundo. El Señor del universo quiso que te necesitara, porque le diste la carne que antes no tenía. ¡Regocíjate, oh Madre y sierva de Dios! ¡Alegrarse! Tienes para el deudor a Aquel que da existencia a todas las criaturas; Todos somos deudores de Dios, ¡pero Dios es deudor de ti!

“Oh, Santísima Virgen, tienes más bondad y caridad que todos los demás santos y tienes mayor acceso al trono de Dios que ellos, porque eres su Madre. Yo, entonces, que estoy celebrando tus glorias y alabando tu inmensa bondad, te ruego que seas consciente de mí y de mis miserias "(San Metodio).
"Oh, gran Madre de Dios, yo también diré con San Bernardo: 'Habla, oh Señora, porque tu Hijo te está escuchando y todo lo que pidas te lo concederá". Habla, entonces, habla, en mi favor, oh María, abogada, miserable como soy. Recuerda que también fue para mi beneficio que recibieras tal poder y dignidad. Dios quiso hacerse tu deudor quitándote su naturaleza humana, para que puedas dispensar libremente las riquezas de su divina misericordia a los pobres y miserables.
"Si usted, que es inmensamente bueno, hace bien a todos, incluso a aquellos que no lo conocen y lo honran, cuánto más debemos esperar en su benignidad, nosotros que deseamos honrarlo y amarlo y que confiamos en su ¿ayuda? Oh María, aunque somos pecadores, puedes salvarnos, porque Dios te ha enriquecido con misericordia y poder que sobrepasa toda nuestra maldad. Oh, Madre, muy dulce, a ti te entrego mi alma, para que puedas purificarla, santificarla y consagrarla enteramente a Jesús " (San Alfonso).

*

PadreGabrielOfStMaryMagdalenMirrorNota de Dan: Este post sobre la Santa Madre de Dios se proporciona por cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de meditación diarias que se hayan compilado, puede aprender más aquí: Intimidad divina . Por favor honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.
Arte: Virgen y niño detalles de La Vierge León Jesús y San Juan Bautista  [La Virgen, el Niño Jesús y San Juan Bautista], William-Adolphe Bouguereau, fecha desconocida, Tradiciones restauradas, usado con permiso. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario