martes, 1 de enero de 2019

¿Falta misa en los días santos pecaminosos? Este sacerdote explica la dura verdad

Flickr , Dominio Público
El 1 de enero es la solemnidad de María, Madre de Dios.
Las personas que voluntariamente se eximen de la misa en un día santo llevan la consecuencia de estar en pecado mortal. Es la misma consecuencia exacta para aquellos que voluntariamente se eximen de asistir a cualquier misa dominical.
Así es: eximirse voluntariamente de la misa dominical es mortalmente pecaminoso. Período.
No estoy hablando de personas encerradas por firmeza, hospitalización, enfermedad, cuidado de una persona enferma, encarcelamiento o enfermedades similares.
Solo porque he ocupado tanto mi vida con la construcción de reinos terrenales a través del trabajo y los deportes, o encontrar placer más a mi gusto, no me exime de la misa. Dios no es otra cosa que encaja en el programa: Él es la primera prioridad.
No inventé el concepto de pecado mortal. Realmente ... no lo hice.
El hecho de que el pecado mortal rara vez se menciona en la mayoría de las parroquias (y por lo tanto, la escasez de tiempos de confesión) no significa que la Iglesia deje de enseñarlo. Revisa tu catecismo alguna vez.

Seamos honestos, si pasar un tiempo en la adoración de nuestro Señor es un inconveniente excesivo durante una o dos horas a la semana, ¿nuestro deseo del cielo es la unión con Dios o simplemente otro deseo egoísta de consuelo personal ... a nivel eterno?
Sé que los trabajos de algunas personas, como el personal de emergencia, vienen con horas locas por necesidad. Todos los demás, dado que en muchas parroquias hay múltiples misa el sábado por la noche y el domingo, se debe hacer un esfuerzo.
No quiero sonar indignado, pero si los católicos tuvieran alguna idea de lo que realmente sucede en la Eucaristía, tendría que agregar misas.
Siendo un buen pastor, quiero todo mi rebaño en el cielo ... y volar a Dios aquí lo pone en peligro. Así que una verdad dura es más necesaria que una mentira cómoda (universalismo).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario