domingo, 29 de mayo de 2022

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Testimonio del evangelio
domingo, 29 de mayo de 2022

Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor (Año C)

Lecturas para la Ascensión

Jesús dijo a sus discípulos: “Así está escrito que el Cristo sufriría y resucitaría de entre los muertos al tercer día y que se predicaría en su nombre el arrepentimiento para el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas. Y he aquí, estoy enviando la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto. Lucas 24:46–49

Y con eso, la misión terrenal de Jesús fue completada y ascendió al Cielo. ¿O era? ¿Se completó su misión? Sí, pero sólo en el sentido de que la obra de nuestro Señor de destruir la muerte y ofrecer una nueva vida fue realizada por Su vida, muerte y resurrección. La naturaleza humana estaba ahora invitada a participar en una nueva vida de gracia.

En oración imagínese de pie en la montaña de la Ascensión con nuestro Señor. Mientras lo contemplas, imagina que también estuviste presente con Él a lo largo de Su ministerio público. Imagínese ser testigo de sus muchos milagros, la forma en que convirtió a los corazones más duros, la autoridad con la que habló, su arresto, tortura, muerte y luego su resurrección. Imagina ver Sus manos y pies, una vez traspasados, ahora irradiando gloria de esas heridas. Al ver a nuestro Señor de esta manera, imagínalo mirándote con amor y diciéndote que ha elegido enviarte al mundo para que seas un testigo de Él y de todo lo que has visto y encontrado. Debes ir compartiendo las Buenas Nuevas de Su vida, muerte y resurrección con todos aquellos con quienes entres en contacto.

Primero, nuestro Señor, de hecho, ha compartido Su vida entera contigo. Al leer los Evangelios, te conviertes en un testigo de primera mano de todo lo que Jesús hizo y logró. Su Palabra está viva y te revela Su misma Persona, tal como lo hizo con Sus primeros seguidores. Segundo, Jesús te llama a salir y compartir este Evangelio viviente con el mundo. Por lo tanto, es importante reflexionar sobre cómo puede hacer tal cosa. ¿Cómo puedes dar testimonio de la Resurrección de Cristo? ¿Cómo puedes cambiar vidas? ¿Cómo puedes continuar la misión del mismo Jesús?

La promesa dada por nuestro Señor a los discípulos en el monte de la Ascensión es también una promesa dada a vosotros. Él está prometiendo enviar el Espíritu Santo sobre ti para revestirte “con poder de lo alto”. Sólo recibiendo ese poder y usándolo plenamente podrán cumplir la misión que nuestro Señor les ha dado. Por lo tanto, ¿te abrirás al Espíritu Santo y te comprometerás a continuar la misión de Cristo?

Si tuviéramos que comprender plenamente la misión que hemos recibido de Jesús, nos llenaría de un santo temor. Pero con demasiada frecuencia, la comprensión de lo que Dios quiere de nosotros nos llena de un temor impío. Pensamos en evangelizar a otros, compartir nuestra fe, dar testimonio de la verdad con nuestras acciones, amar a nuestros enemigos y vivir solo para el Evangelio, y puede parecer abrumador. Si ese es tu caso, entonces debes saber que esta forma de temor profano puede disiparse para que el don del temor santo pueda ocupar su lugar. El temor santo es un don del Espíritu Santo que nos inspira a sentir la grandeza de Dios y la misión que se nos da al encontrarlo de primera mano. Nos motiva, nos alienta y nos deja con asombro y asombro. Desde allí, este y todos los demás dones del Espíritu Santo nos capacitan para cumplir la misión inacabable de Cristo.

Reflexionad hoy sobre la misión particular que Dios os ha dado. En oración, mire a Jesús mientras está de pie en la montaña de la Ascensión y lo mira a usted. Mientras lo hace, permita que Él le revele no sólo Su Persona, sino también su participación particular en Su misión continua de compartir las Buenas Nuevas hasta los confines de la tierra. Recibid esa misión con valentía, alegría y santo temor. Venerarlo, saborearlo, meditarlo y aceptarlo. Comprométete a esta gloriosa participación en la vida de Cristo comprometiéndote a ser testigo de Cristo hasta el final de tu vida en la tierra.

Mi Señor ascendido, al entrar en cuerpo y alma en la presencia plena y gloriosa de Tu Padre, entregaste a tus discípulos el deber de completar Tu misión en la tierra. Escucho Tu llamado en mi vida, amado Señor, y me comprometo a la gloriosa tarea de continuar esa misión en la tierra. Por favor, úsame como quieras y lléname con el poder de lo alto para que pueda ayudar a compartir tu Palabra salvadora hasta los confines de la tierra. Jesús, en Ti confío. 




No hay comentarios. :

Publicar un comentario