martes, 31 de mayo de 2022

¡Bendita tú entre las mujeres! martes, 31 de mayo de 2022 Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

¡Bendita tú entre las mujeres!
martes, 31 de mayo de 2022

Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María

Lecturas para hoy

Isabel, llena del Espíritu Santo, clamó a gran voz y dijo: “Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Y cómo me sucede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Lucas 1:41b–43

Qué honor sería que nuestra Santísima Madre, la madre de Jesús, viniera a visitarnos. Isabel estaba muy consciente de este honor y, como resultado, gritó de manera inspirada al reconocer ese hecho.

Aunque este fue un regalo único dado a Isabel, que la madre de su Señor viniera a ella, debemos entender que todos somos igualmente bendecidos por la oportunidad de invitar diariamente la presencia de la Madre de Dios a nuestras vidas.

La Madre María es la Reina de todos los Santos, pero también es la Reina de todos los pecadores y la Reina de los que luchan por la santidad. Ella es la Madre de Todos los Vivos y la Madre de la Iglesia. En la providencia de Dios, continúa desempeñando su papel único de visitar a los necesitados diariamente. Lo hace de una manera mucho más profunda y transformadora que en el caso de Elizabeth. Las visitas de la Madre María a nosotros, sus hijos, se realizan ahora en el orden de la gracia.

¿Qué significa cuando decimos que nuestra Santísima Madre nos visita en el orden de la gracia? Significa que nuestra relación con ella se basa en la voluntad divina y el plan de Dios. Significa que somos capaces de tener una relación con ella por la cual nos comunica innumerables misericordias de su Hijo. Significa que ella se convierte en la más poderosa mediadora de gracia para nosotros que el mundo jamás haya conocido. Significa que el efecto que ella tiene en nuestras vidas es profundo, profundo, transformador e íntimamente personal.

La parte difícil de una relación con nuestra Santísima Madre es que debe tener lugar a un nivel espiritual e interior más que a un nivel físico y exterior. Sin embargo, aunque así sea, no debemos pensar que esto significa que somos menos capaces de conocerla y amarla. De hecho, la relación que ahora podemos tener con nuestra Santísima Madre por gracia es mucho más profunda y profunda que la relación que Isabel pudo tener con ella a causa de la Visitación.

Reflexionad hoy sobre vuestra relación con la Madre de Dios. Ella visitó a Isabel hace mucho tiempo y ahora desea visitar tu alma para llevarte la gracia y la misericordia de su Hijo. Busca establecer esta hermosa relación con ella en el orden de la gracia. Invítala a entrar, escúchala, ábrete a la gracia que te trae y regocíjate con Isabel de que la madre de tu Señor vendría a ti.

Queridísima Madre María, te amo y te consagro mi vida, confiando en tu cuidado y mediación materna. Ayúdame, querida Madre, a estar abierto a todo lo que deseas traerme de tu Hijo, Jesús. Me siento honrado y humilde de que te preocupes por mí y desees traerme la misericordia del Corazón de tu Hijo Jesús. Madre María, ruega por nosotros. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario