martes, 29 de octubre de 2019

Me duelen tus ausencias

Imagen relacionada



Me duelen tus ausencias

Autor: Fray Alejandro R. Ferreirós OFMConv

Me duelen tus ausencias
amarte en el exilio
buscarte entre la hiedra de la noche,
me duele la inclemencia
lo oscuro de tu auxilio
mi impaciencia cautiva y mi reproche.

Me duele la mortaja
de un cielo encapotado
que cierra el horizonte a mi mirada
la vida que no encaja
con el amor deseado
el amor que me tienes y mi nada.

Me duele la pobreza
la infinita distancia
el anhelo de verte y mi ceguera
mi indómita flaqueza
la hiel de mi arrogancia
y el frío del invierno en primavera.

Me duele estar cautivo
de un tiempo inacabado
y el límite de un mundo prisionero
pensar que te has dormido
y estar enamorado
de un Dios que es Vida, muerte y carcelero.

Sólo pido clemencia
que un sol nuevo se encienda
y darte, en la batalla, mi suspiro
que no dure la ausencia
que acabe la contienda
volar hasta tu templo, estar contigo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario