lunes, 21 de octubre de 2019

Paternidad Espiritual Y Maternidad 21 DE OCTUBRE DE 2019 DAN BURKE


paternidad espiritual y maternidad


Paternidad espiritual y maternidad


Presencia de Dios - Oh Dios mío, úneme a ti mismo por un vínculo de amor ferviente; concédeme que con esta unión pueda traerte muchas almas.

MEDITACIÓN

Dios ha otorgado al hombre el gran honor de querer que sea Su colaborador en una obra que es propia para Él, como Dios, que le pertenece esencialmente a Él solo, es decir, la comunicación de la vida, y no solo de la vida natural, sino de vida sobrenatural también. En el nivel natural, que podemos llamar el plan de creación, los padres y las madres de las familias son sus colaboradores, ya que se les ha confiado la alta misión de comunicar la vida a los nuevos seres humanos, criarlos y educarlos para la gloria de Dios. En el nivel sobrenatural, el de la Redención, los colaboradores de Dios son todos aquellos que, al dedicarse al apostolado, tienen una misión aún más noble y vasta, la de comunicar a los hombres la vida de la gracia, sin la cual son criaturas infelices, y en cierto sentido, son incapaces de alcanzar la vida eterna.Menti Nostrae, el Papa Pío XII declara: “El sacerdote es ... el órgano de la comunicación y el aumento de la vida en el Cuerpo místico de Cristo. Lejos de perder el don y el oficio de paternidad a causa de su celibato, el sacerdote los aumenta enormemente, ya que si no engendra hijos para esta vida que pasa en la tierra, los engendra para esa vida que es celestial y eterna ". proporción, lo mismo puede decirse de cada apóstol; porque el fin final del apostolado es precisamente engendrar almas a la vida sobrenatural.

"Mis pequeños hijos, de los cuales estoy trabajando nuevamente, hasta que Cristo se forme en ustedes", exclamó San Pablo en una carta a los Gálatas (4:19). Todo apóstol tiene el mismo derecho a sentirse padre y madre de las almas por las que se sacrifica por completo: una paternidad y una maternidad que son un reflejo de, o más bien, una participación en la paternidad de Dios. En el orden natural, Dios ha dispuesto que la fecundidad, la fuente de la vida, sea el resultado de la unión de dos criaturas. También en el orden sobrenatural, la fecundidad nace de la unión, pero de una unión inmensamente superior y totalmente espiritual: la unión del alma con Dios. Cuanto más un alma se une a Dios por el amor, mayor es su participación en su inagotable fecundidad, que tiene como fin la comunicación de la vida divina a los hombres. Por lo tanto, las almas consagradas, quienes han renunciado a la fecundidad natural, no han empobrecido y sofocado sus vidas, condenándolos a la esterilidad; A través de su unión con Dios, estas almas han sido elevadas a una paternidad, a una maternidad, de una naturaleza muy superior.

COLOQUIO


“Oh Padre eterno, no puedes dejar de saber que los pobres pecadores son Tus criaturas y te pertenecen por el título supremo de la creación.

paternidad espiritual y maternidad“Oh Hijo eterno , bendito Rey, no puedes negar que estos seres miserables te pertenecen , ya que los ganaste para ti por el título incomparable de Redención. Escúchame, oh Hijo más obediente, escúchame y muéstrate propicio a mis oraciones , porque cuando me presento al Padre eterno con la promesa de Tu Sangre y Tu Pasión en mi mano, Él no puede alejarme de Él. sin escuchar primero mis pedidos.

“¡Ven en mi ayuda, oh eterno Espíritu Santo! No importa cuán abominables puedan ser estos pecadores por la enormidad de sus pecados, todavía te pertenecen, ya que los hiciste tuyos al admitirlos a compartir tu bondad.

“Oh Señor, mi único consuelo es ver almas convertidas a Ti; y solo por esto sufro pacientemente Tu ausencia. Si no me concedes este consuelo, ¿qué puedo hacer? ¡No me alejes, Señor misericordioso!

“Estás decidido y ya estás dispuesto a escucharme, ya que en Tu mirada compasiva hacia mí, percibo, vestido con Tu luz, mis hijos e hijas espirituales, mis hermanos y hermanas y todos aquellos a quienes me esfuerzo por ganarte día a día. . Que siempre te sean fieles.

“Oh Padre soberano y eterno, te recomiendo mis amados hijos, a quienes me has confiado; Te ruego que los visites con Tu gracia, para que vivan como muertos para el mundo para que disfruten de una luz clara y perfecta, y se unan entre ellos con el dulce vínculo de la caridad. Te ruego, oh Padre eterno, que ninguno de ellos sea tomado de mis manos, y te ruego que nos perdones todas nuestras ofensas. Te ofrezco y recomiendo a mis amados hijos , porque ellos son mi alma ” (Santa Catalina de Siena).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario