lunes, 21 de octubre de 2019

Letanía de confianza: una oración de liberación KATHLEEN BECKMAN

“La misericordia de Dios es creativa. Hay momentos en que todo parece perdido y más allá de la esperanza, y entonces Dios nos sorprende a través de un giro inesperado de los acontecimientos y algo nuevo se hace realidad ”: esta es la sabiduría de la Madre Agnes María de las Hermanas de la Vida tal como está impresa en su revista, Pie de imprenta . Aquí se nos recuerda la verdad de que Dios hace nuevas todas las cosas. A medida que este Año Jubilar de la Misericordia llega a su fin en unas pocas semanas, podemos estar extremadamente agradecidos por las muchas ocasiones extraordinarias de gracia inmerecida.
La misericordia de Dios es creativa cuando perdonamos, nos arrepentimos, nos reconciliamos, convertimos y sanamos. Estas son solo algunas de las formas en que la misericordia divina se ha manifestado durante los meses del Jubileo. He tenido la alegría de viajar internacionalmente para dirigir muchos retiros de la "Misericordia de sanación de Dios" en los que la misericordia divina se manifiesta en una profunda sanación interna, reconciliaciones, conversiones y curaciones físicas. Cuando el Vicario de Cristo declaró Jubileo de la Misericordia, entramos en un año de extraordinario favor.

En el año del Jubileo, Dios no borró los grandes problemas humanos que enfrentamos actualmente. Él reveló que siempre está con nosotros. La batalla es del Señor, y como David nos enfrentamos a Goliats de oposición, persecución, amenazas y el misterio del sufrimiento y el dolor humano. Pero no nos enfrentamos a estos problemas desconcertantes solos. Sabemos que nuestro Dios Creador que es Amor tiene todo en la palma de Su Mano Todopoderosa. Quizás suene simplista, pero la gravedad de la verdad es simple, ya que Dios ha ordenado todo de acuerdo con su voluntad divina. Hay un plan divino en medio de nosotros. La obra de Dios: es fiel a su parte. Qué vamos a hacer? Creer. Adorar. Esperanza. Amor. Reloj. Orar. Trabajo. Rápido. Sacrificio. Besa nuestra cruz. Sed discípulos misericordiosos. Sé fiel y confía, confía, confía. Cristo es nuestro libertador invencible.
Como nos recuerda la Madre Agnes, "hay momentos en que todo parece perdido y más allá de la esperanza y luego Dios nos sorprende", cuánto nos relacionamos con esta afirmación verdadera. La belleza de ser un niño espiritual es que estamos seguros del cuidado de Nuestro Padre Celestial. La Santísima Trinidad es digna de confianza; digno de ser adorado con confianza; digno de nuestra rendición. La divina providencia siempre sorprende.


María, madre de la confianza

Los santos de la divina misericordia, Sor Faustina y San Juan Pablo II, y otros, nos recuerdan que con confianza y confianza, el corazón de misericordia de Dios se conmueve. Para crecer en confianza, podemos mirar a la Virgen María en la fiesta de bodas de Cana. Mary vio una situación problemática para la familia en Cana. Ella simplemente se volvió hacia su Hijo Jesús y le dijo: "No tienen más vino" y ¿qué pasó? Su fe y confianza maternas llevaron a Cristo a actuar y Él realizó su primer milagro. La fe expectante actúa con confianza. Sabemos que la Madre María no estaba ansiosa por Cana; Le preocupaba que Jesús no hiciera nada para solucionar el problema. Se movió con fe expectante, anticipando un milagro. ¡Jesús ciertamente proveyó de una manera extravagante! La confianza es el camino del amor. La misericordia mariana materna es el camino de la confianza.

Necesita ser entregado

A veces nuestro viaje de curación y liberación es similar al pasaje israelita de la esclavitud. Dios obró el milagro de la separación del Mar Rojo y luego esperaron en el desierto durante cuarenta años. Dios estaba con ellos, proveyendo el maná. Pero hubo quejas, y algunos incluso quisieron volver a lo que sabían bien: la esclavitud. La curación y la liberación es un proceso en el que la renovación de la mente es necesaria porque nos convierte en una nueva creación. Lo que se interpone con demasiada frecuencia son las cadenas de siete pecados capitales: orgullo, envidia, avaricia, lujuria, gula, ira y pereza.
En el resto del Jubileo de la Misericordia, recemos por los demás para ser liberados de todo lo que se interpone en el camino de la confianza en Dios. Necesitamos ser liberados de muchos obstáculos pequeños y grandes para la fe y la confianza. Oh, cómo los espíritus malignos quieren hacernos sentir desesperados, sin amor, solos, rechazados, impotentes en un mundo que parece estar fuera de control. Está fuera de nuestro control. Pero sabemos que el Señor organiza todo de acuerdo con su sabiduría. Resistencia paciente, fe firme, oración persistente nos lleva.
En la revista Hermanas de la Vida , tuve la suerte de encontrar la Letanía de la Confianza escrita por Sor Faustina Maria Pia, SV. Reconocí que es una oración ungida que bendecirá a todos. Agradezco a la editora de la revista, Hna. Mary Elizabeth, quien amablemente dio permiso para reimprimir la letanía aquí.

Letanía de confianza

De la creencia de que tengo que ganarme tu amor ... Líbrame, Jesús.
Por el miedo a que no soy amable ... Líbrame, Jesús.
De la falsa seguridad de que tengo lo que se necesita ... Líbrame, Jesús.
Por el miedo de que confiar en ti me dejarás más desamparado ... Líbrame, Jesús.
De toda sospecha de tus palabras y promesas ... Líbrame, Jesús.
De la rebelión contra la dependencia infantil de ti ... Líbrame, Jesús.
De rechazos y reticencias a aceptar tu voluntad ... Líbrame, Jesús.
De la ansiedad por el futuro ... Líbrame, Jesús.
Del resentimiento o la preocupación excesiva por el pasado ... Líbrame, Jesús.
De inquieto egoísmo en el momento presente ... Líbrame, Jesús.
De la incredulidad en tu amor y presencia ... Líbrame, Jesús.
Por el miedo a que me pidan que dé más de lo que tengo ... Líbrame, Jesús.
De la creencia de que mi vida no tiene sentido ni valor ... Líbrame, Jesús.
Por el miedo a lo que exige el amor ... Líbrame, Jesús.
Del desánimo ... Líbrame, Jesús.
Que continuamente me sostienes sosteniéndome, amándome ... Jesús, confío en ti.
Que tu amor va más profundo que mis pecados y fallas, y me transforma ... Jesús, confío en ti.
Que no saber lo que trae el mañana es una invitación a apoyarte ... Jesús, confío en ti.
Que estás conmigo en mi sufrimiento ... Jesús, confío en ti.
Que mi sufrimiento, unido al tuyo, dará fruto en esta vida y en la próxima ... Jesús, confío en ti.
Que no me dejarás huérfano, que estás presente en tu Iglesia
... Jesús, confío en ti.
Que tu plan es mejor que cualquier otra cosa ... Jesús, confío en ti.
Que siempre me escuchas y en tu bondad siempre me respondes ... Jesús, confío en ti.
Que me das la gracia de aceptar el perdón y perdonar a los demás ... Jesús, confío en ti.
Que me das toda la fuerza que necesito para lo que se pide ... Jesús, confío en ti.
Que mi vida es un regalo ... Jesús, confío en ti.
Que me enseñarás a confiar en ti ... Jesús, confío en ti.
Que eres mi Señor y mi Dios ... Jesús, confío en ti.
Que soy tu amado ... Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario