martes, 1 de octubre de 2019

20 consejos rápidos para comenzar a rezar el rosario

El mes de octubre es el mes del Santísimo Rosario. Animaríamos calurosamente a todos a rezar el Santísimo Rosario. Este artículo presenta los dichos de los santos, los amigos más queridos de Jesús y María. Luego presentaremos veinte ayudas o ayudas para motivarlo a tomar en sus manos su tirachinas espiritual para que pueda conquistar a los muchos enemigos que persiguen su alma, el alma de sus hijos y el alma de la familia.
Por lo tanto, meditemos en la sabiduría de los santos y luego sigamos este consejo oportuno sobre la recitación del Santísimo Rosario.

Lo que dicen los santos sobre el rosario

1. El Rosario es el arma para estos tiempos. (San Padre Pio)
2. Dame un ejército que reza el Rosario y conquistaré el mundo. (Beato Papa Pío IX)
3.  El mejor método para rezar es rezar el Rosario. (San Francisco de Sales)
4.  El santo Rosario es un arma poderosa. Úselo con confianza y se sorprenderá de los resultados. (San José María Escrivá)
5.  El Rosario es la más excelente de las oraciones y el medio más eficaz para alcanzar la vida eterna. Es el remedio para todos nuestros males, la raíz de todas nuestras bendiciones. No hay más forma excelente de rezar. (Papa León XIII)
6.  Nadie puede vivir continuamente en pecado y continuar rezando el Rosario: o abandonarán el pecado o abandonarán el Rosario. (Obispo enorme Doyle)
7.  No hay problema, te digo que no importa lo difícil que sea, que no podemos resolver con la oración del Santo Rosario. (Hermana Lucía de Fátima)
8.  Un día, a través del Rosario y el Escapulario, Nuestra Señora salvará al mundo. (Santo Domingo)
9.  Si quieres alcanzar estas almas endurecidas y ganarlas para Dios, predica mi Rosario. (Nuestra Señora de Santo Domingo)
10.  Nunca nadie que reza el Rosario todos los días se extravía. Esta es una declaración que con mucho gusto firmaría con mi sangre. (San Luis de Montfort)
11. Si deseas convertir a alguien a la plenitud del conocimiento de Nuestro Señor y Su Cuerpo Místico, entonces enséñale a rezar el Rosario. Una de dos cosas sucederá. O dejará de rezar el Rosario o recibirá el don de la fe. (Venerable Fulton Sheen)
12.  El Rosario es una Biblia en una cuerda. (Padre Ronan Murphy)
13.  El Rosario es una oración magnífica y universal por las necesidades de la Iglesia, las naciones y el mundo entero. (San Juan Juan XXIII)
14.  Cuando la gente ama y reza el Rosario, descubre que lo hace mejor. (San Antonio María Claret)
15.  El Rosario es una escuela para aprender la verdadera perfección cristiana. (San Papa Juan XXIII)

Rezando el rosario 

Ahora nos gustaría comenzar a delinear una lista de veinte sugerencias concretas para alentarnos y motivarnos a rezar el Santo Rosario de la Santísima Virgen María todos los días de nuestras vidas. Y esperamos que muchos se conviertan en apóstoles ardientes y fervientes del Santísimo Rosario.


1. Haz tiempo.  

Reserve un tiempo para rezar el Rosario todos los días. En otras palabras, trata de formar el  hábito  de rezar el rosario más sagrado. Los hábitos se forman por la repetición de la misma acción. Un mal hábito es un vicio; Un buen hábito es una virtud. Todos deben formar la virtud,  el buen hábito  de rezar el Rosario todos los días.

2. Use la iglesia doméstica.  

La familia es la  Iglesia Doméstica, un santuario de oración. Los padres deben ser los primeros maestros y transmisores de la fe católica. Por lo tanto, ser maestros de oración es una obligación primordial de mamá y papá. Encuentre un lugar especial para la oración, la oratoria familiar.

3. Reduce el ruido.  

Ser bombardeado por el ruido constante milita contra la vida espiritual y esto incluye la vida de oración. El tiempo de oración debe ser un tiempo de silencio. Dios le habló al profeta Elías en la suave y silenciosa brisa; entonces Dios habla mejor en silencio.

4. Usa imágenes sagradas. 

Como personas humanas, estamos compuestos de una naturaleza compuesta, tanto del cuerpo como del alma. Para que lleguemos al reino espiritual es muy útil utilizar imágenes: estatuas, íconos, pinturas, vidrieras. No adoramos estas imágenes, pero amamos a quienes representan.

5. Imágenes marianas .

Por supuesto, rezar ante una imagen mariana —pintura, estatua, icono, vitral— es de inmenso valor para elevar nuestras mentes y nuestros corazones a Dios.

6. Velas y / o incienso . 

Para mejorar la atmósfera o el ambiente espiritual, ¿por qué no encender un par de velas y quemar incienso aromático? El incienso que asciende en lo alto, por supuesto, es un símbolo de nuestras oraciones que se elevan al trono del Todopoderoso.

7. Tiempo familiar y oración. 

Todos hemos escuchado la famosa frase acuñada por el  sacerdote Rosario, el  padre Patrick Peyton:  la familia que reza unida permanece unida.  ¡Cuan cierto! Reúna a todos los miembros de la familia para rezar juntos, para rezar el Santo Rosario. Qué agradable es esto para Dios y para la Madre de Dios, la Reina del Santísimo Rosario.

8. Involucre a todos.

Haga que cada miembro de la familia reza una década del Rosario. Cuanto más comprometidos están, más fructíferos, más eficaz es la oración. Los pequeños, si están entrenados, pueden llevar una década del Rosario. Jesús dijo: " Deja que los pequeños vengan a mí ... A menos que seas como un niño pequeño, no puedes entrar en el Reino de Dios ..."

9. Frutos del misterio .

Todos y cada uno de los misterios en la vida de Jesús y María, como se describe en el Rosario, presentan una virtud admirable para ser admirado, emulado y practicado. Por lo tanto, antes de recitar el misterio, es muy útil rogar por la gracia, el fruto o la virtud presentada en el Misterio o la escena. Por ejemplo, en el Misterio de la Visitación, admiramos el gran amor que María tenía por Dios, pero también por su vecina, su prima mayor Elizabeth, que estaba embarazada.

10. Imita a María. 

Fluye necesariamente de la contemplación de la virtud y la santidad de María, en este caso su caridad fraterna, que estamos motivados en nuestras propias vidas para ser más amorosos, amables, compasivos y listos para servir a nuestros hermanos y hermanas en sus necesidades.

11. Otras intenciones.  

Además, ¿por qué no colocar intenciones específicas en las manos y el Corazón de María en cada Rosario que se recita?

12. Intenciones de San Juan Pablo II.  

En su documento sobre el Rosario, la  Santísima Virgen María y el Rosario, el  Papa San Juan Pablo II, a raíz del terrorismo del 11 de septiembre de 2001, exhortó a la recitación diaria del Santísimo Rosario, pero por dos intenciones específicas: paz mundial y para el futuro de la familia. Que estas sean dos intenciones que nunca faltan en la recitación del Santísimo Rosario.

13. Rosario de las Escrituras. 

Otra manera hermosa y profunda de rezar el Rosario es lo que se llama  Rosario Bíblico. Con esto queremos decir adquirir un folleto que tenga el pasaje de las Escrituras, relacionado con el Misterio que se lee entre cada Ave María. Obviamente, la recitación será más larga, pero la meditación / contemplación será profundamente rica y profunda.

14. Canción y Rosario. 

Otro adorno en el rosario familiar podría ser comenzar cantando un himno mariano al comienzo del rosario y su conclusión. San Agustín nos recuerda: el   que canta bien, reza dos veces.

15. ¿Distraído?  

Las distracciones son parte de la vida, e incluso en tiempos de oración. Pide la ayuda de tu Ángel Guardián para que te ayude a concentrarte en tu recitación del Santísimo Rosario. El diablo quiere distraernos de la oración profunda; Nuestro ángel guardián siempre está listo para ayudarnos.

16. ¿No tienes ganas de rezar? 

Debido a la presencia del diablo y nuestra propia pereza, la tentación podría ser omitir rezar el Rosario. Esta es de hecho una tentación a menudo sutil del diablo. Incluso si no tienes ganas de rezar el Rosario, reza de todos modos por amor a Jesús y a María. En el jardín, Jesús sufrió una desolación muy intensa, aún así Jesús oró con más fervor, más intensamente. ¡Que Jesús sea nuestro modelo en todos!

17. Viajando con Mary. 

Las familias viajan juntas y por muchas razones diferentes. Si la familia está en el automóvil junta durante veinte minutos o más, ¿por qué no usar bien el tiempo y rezar el Rosario juntos? Sin duda, ¡este es un tiempo bien empleado! Invita a Mary a viajar contigo en la autopista al cielo. En español:  Santa María del Camino, Nuestra Señora del Camino.

18. Cine y literatura sobre Fátima.  

De inmensa ayuda para motivar a todos a rezar, el Santísimo Rosario es estudiar y familiarizarse con Nuestra Señora de Fátima. Es decir, leer las  Memorias de Lucía, Nuestra Señora de Fátima, de William Walsh,  y ver una buena película o DVD en Fátima puede ser una motivación muy fuerte para rezar el Rosario.

19. Escucha a tu madre. 

En las seis apariciones de Nuestra Señora en Fátima (1917 — mayo a octubre), en cada aparición ella insistía en rezar el Rosario más sagrado. Obedezcamos a nuestra Madre celestial y recemos por la paz mundial y la protección de la familia, la célula básica o componente básico de la sociedad.

20. Sé un apóstol de María.

Si amamos a alguien, ¡queremos que esa persona sea conocida y amada! Aún más, este debería ser el caso con respecto a Nuestra Señora del Rosario, la Reina del Santísimo Rosario. Compra rosarios! Compra panfletos! ¡Dales gratis! Forme grupos de rosarios: en familias, el rosario en bloque y en todas las parroquias del mundo. Al convertirte en un ardiente Apóstol del Santo Rosario, llenas el Inmaculado Corazón de María con inmensa alegría, y un día descansarás para siempre en el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María en el cielo.
Si amamos a alguien, ¡queremos que esa persona sea conocida y amada! Aún más, este debería ser el caso con respecto a Nuestra Señora del Rosario, la Reina del Santísimo Rosario. Compra rosarios! Compra panfletos! ¡Dales gratis! Forme grupos de rosarios: en familias, el rosario en bloque y en todas las parroquias del mundo. Al convertirte en un ardiente Apóstol del Santo Rosario, llenas el Inmaculado Corazón de María con inmensa alegría, y un día descansarás para siempre en el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María en el cielo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario