viernes, 14 de abril de 2017

El Papa San León Magno en la Pasión del Señor

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
LV Sermón Papa San León el Grande en la pasión del Señor *

I. La diferencia entre el arrepentimiento y blasfemia de los dos ladrones es un tipo de la raza humana.
Al hablar ... pero últimamente de la pasión del Señor, hemos llegado a un punto en la historia del Evangelio, donde Pilato se dice que ha cedido a los gritos ... malvados que Jesús fuera crucificado. Y así, cuando todo estaba consumado, que el Dios velado en carne frágil permitida, a Jesucristo el Hijo de Dios se fijó a la cruz que Él también había estado llevando, dos ladrones están similarmente crucificaron, uno a su derecha, y el otro a la izquierda: por lo que incluso en los casos de la cruz posible que se muestre esa diferencia que a su juicio debe hacerse en el caso de todos los hombres; para la fe de creer que el ladrón era un tipo de los que han de ser salvados, y la maldad del blasfemo prefiguró los que han de ser condenado.

La pasión de Cristo, por lo tanto, contiene el misterio de nuestra salvación, y del instrumento que la maldad de los [gente] se preparó para su castigo, el poder del Redentor ha hecho por nosotros el trampolín a la gloria: y que la pasión del Señor Jesús, para se sometió por la salvación de todos los hombres que, mientras que cuelga allí clavado en la madera, imploró la misericordia del Padre por sus asesinos, y dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.”
II. Los jefes de los sacerdotes mostraron completa ignorancia de las Escrituras en sus burlas.
Pero los jefes de los sacerdotes, para quienes el Salvador buscado el perdón, hecho que la tortura de la cruz aún peor por las púas de [burla]; y en Él, en quien podían ventilar no más furia con sus manos, que arrojaron las armas de sus lenguas, diciendo: “A otros salvó; A sí mismo no se puede salvar. Si Él es el Rey de Israel, que baje ahora de la cruz, y le creemos.”A partir de lo que la primavera de error, por lo que la piscina del odio ... qué bebiereis tales blasfemias venenosas? Lo principal se informó, lo que la enseñanza convencido de que debe creer que Él es Rey de Israel e Hijo de Dios, quien debe o no permitir que lo crucificaran, o debería sacudirse libre de las uñas de unión. Los misterios de la Ley, las celebraciones sagradas de la Pascua, la boca de los profetas nunca le dijo esto: mientras que se encontró verdadera y oft-tiempos han escrito para que el que se aplica a su sufrimiento-malvados haciendo y abominable de Jehová voluntaria. Porque él dice por Isaías, “Di mi cuerpo a los flagelos, mis mejillas a las palmas de la mano, no se volvieron mi rostro de la vergüenza de esputos.” Él mismo dice David, “me dieron hiel por comida, y en mi sed, que me proporcionó el vinagre; y otra vez, “Muchos perros vinieron por mí, el consejo de los malignos me asedian. Que traspasaron mis manos y mis pies, que contaron todos mis huesos. Pero ellos mismos vieron y contemplaron en mí, repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi túnica echaron suertes.”Y para que el curso de sus propias maldades deben parecen haber sido predicho, y ningún poder en el Crucificado predijeron, vosotros no leer, de hecho, que el Señor había descendido de la cruz, pero vosotros ha leído: “el Señor reinó en el árbol.”
III. El triunfo de la Cruz es inmediata y eficaz.
La cruz de Cristo, por lo tanto, simboliza el verdadero altar de la profecía, en el que la ofrenda de la naturaleza del hombre se debe celebrar por medio de una víctima de la salvación, trayendo. Existe la sangre del Cordero sin mancha borró las consecuencias de la antigua culpa; fue aplastado toda la tiranía del odio del diablo, y la humillación engrandecido sobre el alzar de orgullo, porque tan rápido fue el efecto de la fe que, de la ladrones crucificados con Cristo, el que cree en Cristo como el Hijo de Dios ha entrado en el paraíso justificada. ¿Quién puede desplegar el misterio de tan gran favor? ¿Quién puede afirmar el poder de un cambio tan maravilloso? En un momento del tiempo la culpa de larga maldad está abolida; aferrándose a la cruz, en medio de las torturas crueles de su alma que lucha, que pasa por encima a Cristo; y para él, en la que su propia maldad había llevado el castigo, la gracia de Cristo ahora da una corona.
IV. Cuando el último acto de la tragedia había terminado, ¿cómo deben las [personas] han sentido?
Y, estando ya probado el vinagre, el producto de esa viña que había degenerado a pesar de su plantador divina, y se había convertido en la acidez de la vid extraña, el Señor dice: “se acabó”, es decir, las Escrituras se cumplen: no hay más que yo habito de la furia de la gente alborotadora, he soportado todo lo que yo predije que debería sufrir. Los misterios de la debilidad se completan, permiten producir las pruebas de potencia. Y así Él inclinó la cabeza y entregó el espíritu y dio ese cuerpo, que debe ser levantado de nuevo al tercer día, el resto de sueño tranquilo. Y cuando el autor de la vida estaba pasando por esta fase misteriosa, y en tan gran condescendencia de Dios de Su Majestad, los cimientos de todo el mundo fueron sacudidos, cuando toda la creación condenado su crimen malvado por su agitación, y los mismos elementos del mundo entregan un veredicto claro sobre los delincuentes, qué pensamientos, qué corazón-escudriñamientos ... cuando el juicio del universo iba en contra de usted, y su maldad no pudo ser retirado del mercado, el crimen de haber sido hecho? Lo que la confusión le cubierto? Qué tormento tomaron sus corazones?
V. La castidad y la caridad son las dos cosas más necesitadas en la preparación para la comunión de Pascua.
Así que, pues, Muy queridos, que la misericordia de Dios es tan grande, que Él se ha dignado a justificar por la fe a muchos, incluso entre una nación, y había adoptado en la compañía de los patriarcas y en el número de los EE.UU. escogidos, que eran una vez que perece en la profunda oscuridad de nuestra ignorancia de edad, vamos a montar en la cima de nuestras esperanzas no lentamente ni en la pereza; pero de forma prudente y fiel reflejo de lo cautiverio y de lo mal que una atadura, con lo que el rescate nos compramos, por lo fuerte que un brazo llevó a cabo, vamos a glorificar a Dios en nuestro cuerpo: que podamos mostrar lo que habita en nosotros, incluso por la rectitud de nuestro modo de vida. Y debido a que no hay virtudes son más digno o más excelente que la misericordiosa bondad amorosa y la castidad sin mancha, hacernos más especialmente dotamos de estas armas, de modo que, levantado de la tierra, ya que se encontraban en las dos alas de la caridad activa y brillante pureza, podemos ganar un lugar en el cielo. Y el que, con la ayuda de la gracia de Dios, se llena con este deseo y glorias no en sí mismo, sino en el Señor, por encima de su progreso, paga el honor debido al misterio de Pascua. Su umbral del ángel de la destrucción no se cruza, por ello está marcado con la sangre del Cordero y de la señal de la cruz. Él no teme las plagas de Egipto, y deja a sus enemigos abrumados por las mismas aguas por la que él mismo se salvó. Y así, Muy queridos, con mentes y cuerpos purificados abracemos el maravilloso misterio de nuestra salvación, y, limpiado de todo “la levadura de nuestra vieja maldad, vamos a mantener” la Pascua del Señor con el debido respeto: de modo que, al Espíritu Santo nos guía, que puede ser “separada” de ninguna tentaciones “del amor de Cristo,” ¿Quién trayendo la paz por medio de su sangre a todas las cosas, ha vuelto a la elevación de la gloria del Padre, y aún no has abandonado la bajeza de los que le sirven a quien es el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

+

* León Magno. (1895). Sermones. En P. Schaff y H. Wace (Eds.), CL Feltoe (Trans.), Leo el Grande, Gregorio el Grande (Vol. 12a, pp. 167-168). Nueva York: Cristiano Literatura de la empresa.

+

Arte para este puesto en la pasión del Señor: Crucifixión , Lucas Cranach el Viejo, desde 1515 hasta 1520, PD-estadounidense publicado en los EE.UU. antes de Enero 1, 1023, Wikimedia Commons.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario