jueves, 27 de abril de 2017

Esta New Age Feminista optó por una capilla velo en el TLM - y me encantó



a través de mantillawithme.blogspot.com
Realmente no sé cómo explicar el hecho de que he estado asistiendo a la misa.
Yo mismo siento muy confundido en cuanto a cómo llegué aquí: última vez que revisé, yo era un genérico feminista New Age que vagamente observó las fiestas paganas y estaba obsesionado con el logro de la atención plena.
Cuando nuestra primera hija nació en 2011, Tim y yo decidimos que la Tierra era lo que más importaba a nosotros. Lo que más valoraban sobre los días de fiesta que celebra como los niños eran los símbolos sensuales y terrosos de cada temporada: los árboles de hoja perenne en Navidad, los símbolos de la fertilidad de la primavera en Pascua.
Fui bautizada católica como una niña. Este fue un intento por parte de mi padre para salvar mi alma (mi madre, criada como católica a sí misma, quería esperar hasta que nos lo suficientemente grande para decidir nuestro propio camino espiritual). Como nadie me hizo ir a misa como un niño, crecí pensando que ser católico era sobre todo una identidad étnica: significaba ser irlandés, jurando mucho, sintiéndose perseguido por la culpa, a veces extraños, bebiendo en Pascua, que tiene un complejo de superioridad , que tiene una sensación extraña luz de humor sobre la muerte. Que significaba la lucha contra miembros de la familia en un momento y riendo de buena gana la próxima, que significaba escuchando historias de mi abuelo swaggering Patrick dirigía a su casa en un autobús todavía ardiendo. Esto significaba que mi glamorosa sosteniendo corte bisabuela en todas las reuniones, guiñando sobre la copa de cristal a las hordas de forma continua nietos que nacen en nuestra familia.
Yo estaba contento de considerarme étnicamente Católica. Y luego tuve un año duro, un año en el que mi profundo respeto por la Tierra no era suficiente para ver a través de mí.
Así que por muchos giros y vueltas, fui conducido al cristianismo. Las hermosas fiestas periódicas basadas cristianos se celebran mis hijas Escuela Waldorf sin duda llevó a cabo mi imaginación. A partir de ahí mi interés fue alimentada por varias obras impresionantes de ficción histórica, por un deseo de participar plenamente en lo que todavía existía la cultura me rodea, una necesidad de compartir mi fe con personas fuera de mi propia sala de estar, y para aprender el dulce arte del perdón, para mí y para los demás. También existía la esperanza de que la tradición de la fe de mis antepasados ​​podría tener algo que ofrecerme después de todo.
Por lo tanto, un domingo al azar y corriente, me encontré en la misa me molestó en gran medida por lo mucho que me gustó:. Las velas, incienso, los sacerdotes vestidos de sus ropas que sacude el agua bendita sobre las multitudes, el Rodillas, los rosarios, la veneración de María, la Reina y la intercesión de los Santos.
Recuerdo que me sentí un poco aterrado: ¿cómo podría estar pasando bien? Ciertamente, la Iglesia Católica es corrupto, autoritario, que condena a las mujeres y sus experiencias. No es el escándalo, o como mi amigo judío rió, “ ¿Qué  escándalo?” Si me he permitido disfrutar de la misa, la gran cantidad de obstáculos espirituales y éticas que tendría que saltar parecía poco menos que insalvable. Y en esta primera etapa, todavía estaba luchando con el concepto más básico del cristianismo: Todavía estaba tratando difícil de entender en un nivel básico por eso que Jesús era más elegante que, por ejemplo, Buda o Mahoma o Elk Negro.
Ha habido unos pocos meses y todavía tengo mi parte justa de los dilemas para abordar con respecto a mi nuevo amor del catolicismo, lo que sin duda hará que el forraje fantástica del blog en las próximas semanas. Pero por ahora, vamos a avanzar rápidamente al tema que nos ocupa: el velo capilla.
mantilla3
Las mujeres no llevan velo capilla en la iglesia católica que suelen asistir. (Ellos sin embargo llevar el fuego con unas muy excelentes sombreros exceso de tamaño en el Domingo de Pascua.) Hasta hace muy poco, yo era sólo apenas siquiera es consciente de que el velo capilla, o mantilla , fue incluso una cosa.
La semana pasada, se me cayó mi hijo de tres años fuera de su escuela Waldorf y me encontré en una pérdida en cuanto a lo que debería hacer. Me daba miedo ir a casa y enfrentar mis tareas. Tenía cero recados que hacer, no hay amigos para ver. De pronto recordé que había una pequeña iglesia cerca de su escuela, por lo que decidí caminar hasta allí con mi un año de edad, hija en un cabestrillo.
Las paredes de ladrillo rojo profundo de esta iglesia pequeña y encantadora se crece descontroladamente con las vides. Hay una estatua blanca coronada de María en el jardín que detiene a Jesús, con los pies llenos de pétalos secos traídos a ella por los feligreses. El niño Jesús sostiene un rosario de plástico rosa desteñido que alguien ha dejado allí para que otros utilicen. Cuando tímidamente entró en la iglesia, un poco más temprano, me encontré inmediatamente con el pesado olor de incienso. Fue significativamente más oscuro que la iglesia a la que asisto con regularidad, un detalle menor que lo hacía sentir positivamente medieval.
Y allí, en la entrada, era una cesta de mantillas .
Los resonantes f *% # sí de mi alma cuando vi esta canasta es muy difícil de llevar a la escritura. Ya ves, no hay muchas reglas que quedan para mi generación. Por supuesto, se supone que debemos ser educado y no matar a la gente, pero aparte de eso, podemos hacer lo que queramos. La mayoría de las personas con las que pasar el rato con no sufren ninguna servidumbre culturales opresivas: nuestros padres y abuelos se aseguraron de que a medida que asimilan a este país. Somos libres de la mayor parte de las leyes o tradiciones habladas o tácitas que pueden se han unido a los hombres y mujeres de nuestro linaje.
El lado negativo de esto es que muchos de nosotros tenemos poca o ninguna identidad cultural. Tal vez nuestros antepasados ​​han estado en este país desde hace un tiempo y toda nuestra identidad cultural ha sido absorbido en una insipidez sofocante. Muchos de nosotros tenemos un comando impresionante sobre nuestras propias identidades personales: estamos familiarizados con todos los populares de autoayuda jerga, sabemos nuestras necesidades como individuos y que son capaces de hablar de nuestros sentimientos más complicados con un aire casual. Sabemos lo que pedir en cualquier restaurante multiétnica nos invitan a. Pero no sabemos a qué tribu particular, pertenecemos.
Mi momento de emoción a la vista de la canasta de velos fue seguido por la ansiedad: ¿y si yo no tengo que usar uno? ¿Qué pasa si el velo capilla era opcional ? Entonces yo nunca podría salirse con la suya. No tenía buenas razones para usar un velo capilla.
Pero cuando me asomé a la iglesia, cada mujer en las bancas llevaba una mantilla. Esta era mi momento. Rápidamente buscado a través de la cesta para el velo más largo y laciest que pude encontrar, piojos será condenado.
Como lo puso sobre mi pelo, Amenacé el bebé que sostenía en mis brazos: “¿No te lío esto para mí, Rosa” Rosa Maeve, un típico niño nacido en segundo lugar, se ha dedicado más tiempo a la excavación en el la suciedad que sentarse en el regazo re-lectura de libros de cartón de cualquiera. Rosa tiene sólo dos palabras en su vocabulario: No y Whoa . En este momento, mirando a su mamá con una servilleta lacy black en la cabeza, se fue con  Whoa .
Esta fue la misa diaria, no la misa del domingo, lo que significa que mi bebé era la persona más joven en la sala por unos 200 años. Es broma, pero aún así no pude evitar reírme de mí mismo por ser un bicho raro. Asistir a misa en latín en el medio de la semana con una habitación llena de extraños ancianos, mientras que el uso de un velo negro de encaje de la capilla, fue sin duda una opción de vida extraña.
Al final, sólo lo hizo durante unos 20 minutos antes de que Rosa se convirtió en decidido a bañarse en la fuente de agua bendita que estábamos sentados cerca. Irónicamente, yo era capaz de mantener su fuera por amamantar a su durante diez minutos, lo que significa que mientras que mi pelo estaba ligeramente cubierta con un velo, mi mama fue salvaje y libre. Nadie en las bancas inmutó. Tenía esta intuición de que las personas en esa habitación habían hecho muchas cosas misteriosas del viejo mundo en sus vidas, como preparar los cuerpos humanos muertos de larga estelas llevan a cabo en las salas de estar. Un poco de la lactancia materna no se sacudió estas almas salados. Yo sé un viejo gángster escuela cuando la veo.
Usted puede haber notado ahora que estoy tratando de pasar por alto la Escritura que aboga cristiana cubrirse la cabeza. Estoy haciendo esto porque, francamente, es un poco de un aguafiestas. Soy consciente de que la cosa madura sería para mí para intentar desbloquear el significado de 1 Corintios 11: 2-16 . Sin embargo, una mujer tiene que saber sus limitaciones: Estoy fuera de mi profundidad ya para intentar siquiera discutir un pasaje bíblico. Todo lo que puedo decir en base a mi propia interpretación de esta lectura es que St. Paul animó velo como un símbolo de la sumisión de la mujer al hombre en el orden de la autoridad. El orden es el siguiente: Dios-Hombre-Mujer. Cubrirse la cabeza era también una práctica aceptada que pertenece a la cultura y la época.
Antes de concluir que he perdido la cabeza por ponerse voluntariamente en un símbolo de sumisión de la mujer, es posible que desee hacer una búsqueda rápida de imágenes de Google para la palabra mantilla . Si te da pereza, que le ahorra el problema: imaginar un grupo de mujeres feroces, gitano de ojos le devuelven la mirada en sus negras o blancas para cubrir la cabeza de encaje. A menudo, estos velos capilla están cubiertas sobre sus  peinetas , peines altos particularmente de moda entre las mujeres españolas a este día. Con o sin el Pieneta,  estos velos tienen una cierta belleza y poder. Al final del día, creo que su fabulosity demuestra que siempre se puede confiar en las mujeres a tomar lo que era probable un mandato cultural opresivo y convertirlo en un acto glorioso de adorno.
Mantilla España
No estoy realmente seguro de lo que he aprendido de con mantilla. (No están contentos de leer este extenso post para que pudiera acabar con ella sin ningún tipo de epifanía sólida para compartir con usted?) Lo que sí sé es que mi corazón sufre por las tradiciones culturales a transmitir a mis hijas, que es una gran parte de la razón por la que he empezado a asistir a misa en el primer lugar.
No estoy en lugar de evangelizar a nadie; Todavía estoy tratando de envolver mi cabeza en torno a lo que hago y no creo en lo que respecta al catolicismo. Dicho esto, yo ya no estoy en ninguna prisa por hablar mal de las creencias o prácticas aparentemente arcaicas que ayudaron a definir mis antepasados. Sus tradiciones les llevan a través de las dificultades que sonajero nuestros suaves, la sensibilidad moderna. Parece bastante privilegiada para mi generación a tirar todo por la borda: después de todo, la mayoría de nosotros no tienen vidas muy duras, su fácil suficiente para nosotros para patinar por, poniendo nuestra fe en me gusta de Facebook o seguidores en Twitter. Nunca diría que la religión tiene las respuestas para todo el mundo o que cada mujer católica debe resucitar el velo capilla. Pero he de decir, que para mí, el proceso de excavación ha demostrado ser sorprendentemente gratificante.
Lo único que lamento es que no tengo una imagen de mí mismo llevando la mantilla a compartir con ustedes: por supuesto, tomar una autofoto en la Iglesia y hashtagging que #mantilla encajaría más o menos mi definición del mal. Pero aquí está esta clase de ancho; todos podemos fingir que miraba la mitad de presumida como ella lo hace.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario