sábado, 29 de abril de 2017

Es Jesús el único camino de salvación?

No es políticamente incorrecto creer en Dios. Con tal de que usted reconoce que todos son hijos de Dios, y que hay muchas, caminos igualmente honorables al Altísimo.
Después de todo, eso es lo justo. Tu soberbia sería afirmar que su forma es la única manera.
No hay nada realmente novedoso de esta actitud. En la época de los emperadores romanos, nadie tenía ningún problema con la gente adorando algún carpintero de Galilea, que se cree que es el hijo de Dios. Mientras que serían suficientes para adorar al emperador y Júpiter, y el resto del Panteón y de mente abierta. Pero en cambio, creían lo que Pedro proclamada en la primera lectura de este domingo: que no hay otro nombre debajo del cielo por el cual podemos ser salvos (Hechos 4). No César, o Júpiter, o Mahoma o Buda. Para tales arrogante cerrazón que fueron arrojados a los leones.

¿Significa esto que otros credos tienen nada que ofrecer más que mentiras condenables? De ninguna manera. San Justino Mártir (m. 165), dijo que había “semillas de verdad” esparcidos en la enseñanza de los grandes filósofos. St. Paul honró a los atenienses para su adoración piadosa de la “desconocida” Dios (Hechos 17).
Pero no estamos hablando aquí de partes y piezas de la verdad, sino la salvación eterna aproximadamente. La redención se requiere más de unos buenos conferencias o citas inspiradoras, a saber, un sacrificio perfecto de una vida perfecta, una vida de valor infinito. Buda no ponga su vida por sus seguidores. Tampoco lo hizo Mahoma. E incluso si lo hubieran hecho, no eran “salvador” calificado en cuanto a la posesión de una vida sin pecado infinito (leer divina ) de valor.
Sólo la Palabra hecha carne estaba cualificado, y sólo se atrevió hacerlo. Él es, como el Evangelio de este domingo nos enseña, el Buen Pastor que da su vida por sus ovejas. Pero no es excluyente, sus ovejas incluir alguno quiere ser una de sus ovejas, incluso los que antes le clavaron las manos sagrados. Un sacrificio para todas las personas, de todos los tiempos.
¿Quiere esto decir que si la gente no ha oído hablar de él y continuar siguiendo Mahoma o Buda que son ciertamente vinculada infierno? No exactamente. Porque se nos dice que hay “otras ovejas” que todavía no viajar con el rebaño pero que pertenecen al Pastor. En respuesta a la gracia oculta del Espíritu Santo, que han abierto su corazón a la verdad, dondequiera que se encuentre, y tratar de hacer lo que su conciencia les dice que es su deber. Pueden ser devotos de Mahoma o Buda, porque sus corazones se han reconocido algunas chispas de verdad y bondad en la enseñanza de esos hombres, y tienen hambre de la verdad y la justicia. Si mueren buenos musulmanes o budistas y se guardan, que no se guardan por Mahoma o Buda, sino por el único salvador, el que murió por ellos, el Dios desconocido que en secreto buscados, ya que con impaciencia leer el Corán o contemplan la dicha del nirvana.
Así que deberíamos dejarlos solos ya que va a ser salvados de todos modos, ¿verdad? Eso no es lo que dice el Evangelio. El hecho de que es posible que van a ser salvados no quiere decir que sea una cosa segura. El pastor quiere alimentar a sus ovejas con una rica comida, la alimentación adecuada para el largo y arduo viaje a casa. Y quiere protegerlos de los ladrones y atracadores de espera para emboscar a las ovejas ya que hacen su camino por la carretera. Lo único que puede hacer esto si puede reunirlas en un solo rebaño que puede conducir a los verdes pastos de las Escrituras, los sacramentos y la rica tradición de la Iglesia Católica, el alimento que lo convierte en no sólo la supervivencia, sino una vida abundante (Juan 10:10). Por lo que es nuestro deber hacer todo lo posible para introducirlos al Pastor y hacerles saber que la mejor comida se encuentra.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario