jueves, 27 de abril de 2023

La Carne de Nuestro Señor

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

La Carne de Nuestro Señor
27 de abril de 2023
Jueves de la Tercera Semana de Pascua
Lecturas para hoy

Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que come de este pan vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi Carne para la vida del mundo.” Juan 6:51

Jesús estaba empezando a agitar las emociones de algunos dentro de la multitud. Comenzaron a ridiculizarlo porque había dicho que Él era el “pan que había bajado del cielo”. Así, muchos de los que habían buscado a Jesús con la esperanza de otra comida gratis milagrosa comenzaron a murmurar entre ellos y a ridiculizarlo. Como resultado, Jesús comenzó a hablar aún más clara y sorprendentemente. Luego fue más allá y dijo que Él no es solo el “pan vivo que descendió del cielo”, sino que aquellos que quieren “vivir para siempre” también deben comer Su “Carne”.

¿Cómo habrías reaccionado ante tal declaración si estuvieras entre la multitud? Considere el hecho de que recientemente habría visto, con sus propios ojos, el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Por lo tanto, te habrías dado cuenta de que Jesús era alguien especial, por decir lo menos. Pero, ¿cómo hubieras reaccionado a esta declaración de Jesús, “y el pan que yo daré es mi Carne por la vida del mundo”, si lo hubieras escuchado hablar en ese momento? Lo más probable es que tu reacción hubiera sido la misma reacción que tienes ahora mismo ante la enseñanza de la Santísima Eucaristía.

Muchos de los que escucharon a Jesús hablar de esta manera pueden haber pensado que era algo inusual de decir. Algunos habrían reaccionado con fuerza, mientras que otros habrían reaccionado con indiferencia. Pero algunos habrían tenido una reacción completamente diferente. Algunos habrían escuchado a Jesús pronunciar estas palabras nuevas e impactantes, se habrían dado cuenta de que no entendían completamente lo que quería decir, pero habrían creído profundamente a causa del don de la fe. De alguna manera habrían sabido, en el fondo de sus conciencias, que sí necesitaban comer la Carne de Aquel que descendió del Cielo, ya que Él era en verdad el Pan de Vida.

Creer en la Eucaristía, en que estos dones tangibles y visibles de la Sagrada Hostia y de la Preciosa Sangre son, de hecho, el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad del Hijo Eterno de Dios, sólo puede acontecer a través de la interioridad y transformación don de la fe. ¿De qué otra manera puedes creer tal enseñanza? ¿De qué otra manera podrías creer que estas palabras del Evangelio de hoy se han hecho realidad? ¿Y que la recepción de la Santísima Eucaristía es el camino a la vida eterna? El don de la fe en la Santísima Eucaristía es el único camino para comprender, aceptar y creer profundamente lo que nuestro Señor ha dicho en este Santo Evangelio.

Reflexiona, hoy, sobre Jesús pronunciando por primera vez estas santísimas palabras: “...el pan que yo daré es mi Carne por la vida del mundo”. Mientras reflexiona en oración sobre estas palabras, medite cuán profundamente las cree. ¿Qué tan profunda es su fe en la Santísima Eucaristía? La Eucaristía es el cumplimiento de este pasaje, y nuestro divino Señor te invita no solo a creer en Sus santas palabras, sino también a permitir que esta verdad te transforme de maneras más allá de lo que puedas imaginar.

Mi Señor Eucarístico, Tú eres verdaderamente el Pan de Vida, y todos los que comen Tu Carne y beben Tu Sangre heredarán la vida eterna. Yo sí creo esto, amado Señor. Creo que la Santísima Eucaristía eres Tú, Tu Alma y Divinidad, dada a mí para que pueda participar de Tu santa vida. Dame la gracia que necesito para profundizar mi fe en la Santísima Eucaristía para que pueda ser atraído más plenamente a las alegrías de Tu Reino Eterno. Jesús, en Ti confío. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario