viernes, 25 de noviembre de 2022

El Señor es Rey 25 de noviembre de 2022 Viernes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

El Señor es Rey
25 de noviembre de 2022
Viernes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
Lecturas para hoy

Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir—Memoria opcional


“…sabed que el Reino de Dios está cerca.” Lucas 21:31b

Oramos por esto cada vez que rezamos la oración del “Padre Nuestro”. Oramos para que “venga tu reino”. ¿Lo dices en serio cuando oras así?

En este pasaje del Evangelio, Jesús afirma que el Reino de Dios está cerca. Está cerca, pero muy a menudo también está muy lejos. Está cerca en un doble sentido. Primero, está cerca porque Jesús regresará en todo su esplendor y gloria y hará nuevas todas las cosas. Así, Su Reino permanente vendrá a establecerse.

En segundo lugar, Su Reino está cerca en el sentido de que está a solo una oración de distancia. Jesús anhela venir a establecer Su Reino dentro de nuestros corazones, si lo dejamos entrar. Desafortunadamente, a menudo no lo dejamos entrar. no entraremos de lleno en su santa y perfecta voluntad. A menudo dudamos en abrazarlo completamente y permitir que Su Reino se establezca dentro de nosotros.

¿Te das cuenta de lo cerca que está Su Reino? ¿Te das cuenta que es sólo una oración y un acto de tu voluntad alejarte? Jesús puede venir a nosotros y hacerse cargo de nuestras vidas si se lo permitimos. Él es el Rey todopoderoso que es capaz de transformarnos en una nueva creación. Él es capaz de traer perfecta paz y armonía a nuestra alma. Él es capaz de hacer cosas grandes y hermosas dentro de nuestros corazones. Sólo tenemos que decir la palabra, y decirla en serio, y Él vendrá.

Reflexiona, hoy, sobre el deseo del corazón de Jesús de venir a ti y establecer Su Reino en tu vida. Él anhela ser su Gobernante y Rey y gobernar su alma en perfecta armonía y amor. Deja que Él venga y establezca Su Reino dentro de ti.

Señor, te invito a que vengas y tomes posesión de mi alma. Te elijo como mi Señor y mi Dios. Renuncio al control de mi vida y te elijo libremente como mi Dios y Rey divino. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario