martes, 20 de julio de 2021

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN Miercoles,21 de julio del 2021.


PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

«El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término» (Salmo 22).

Pensamiento franciscano :

«Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;
tan sólo tú eres digno de toda bendición,
y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.
Loado seas por toda criatura, mi Señor...
Servidle con ternura y humilde corazón.
Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas todas, load a mi Señor» (Cánt 1-3.14).

Orar con la Iglesia:

Pidamos humildemente a Cristo, fuente de vida y de santidad, que venga a nosotros su reino.

-Señor Jesús, tú que enviaste a tus discípulos por el mundo a predicar el Evangelio, haz que también nosotros, iluminados y fortalecidos por tu Espíritu, seamos testigos tuyos.

-Tú que con tu venida has traído la salvación al mundo, concédenos ser operarios fieles y diligentes en tu viña.

-Tú que has superdotado a san Lorenzo de Brindis para el apostolado, concédenos que hagamos fructificar en nosotros los talentos que nos has dado.

-Tú que nos quieres colaboradores tuyos en la construcción de un mundo mejor, ilumina nuestra mente y fortalece nuestra voluntad con tu Espíritu.

Oración: Concédenos, Señor, el amor a tu palabra, y haz que, bajo la acción del Espíritu Santo, la comprendamos cada día mejor y la comuniquemos con mayor eficacia a nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario