miércoles, 9 de diciembre de 2020

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN Miercoles.9 de diciembre del 2020




PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN
Miercoles.9 de diciembre del 2020

Pensamiento bíblico :

«Si el Señor no me hubiera auxiliado, ya estaría yo habitando en el silencio del Seol. Cuando me parece que voy a tropezar, tu misericordia, Señor, me sostiene; cuando se multiplican mis preocupaciones, tus consuelos son mi delicia» (Sal 93,17-19).

Pensamiento franciscano :

Escribe Celano sobre las devociones de san Francisco: -Rodeaba de amor indecible a la Madre de Jesús, por haber hecho hermano nuestro al Señor de la majestad. Le tributaba peculiares alabanzas, le multiplicaba oraciones, le ofrecía afectos, tantos y tales como no puede expresar lengua humana (2 Cel 198).

Orar con la Iglesia:

Dirijamos nuestras voces suplicantes al Señor confiados en la intercesión de María Inmaculada, a la que Él eligió como madre de su Hijo.

-Por la Iglesia universal: para que viva sin mancha ni arruga ni nada semejante que enturbie el rostro de Cristo.

-Por los jóvenes y adolescentes: para que siguiendo a María, la madre del amor hermoso, se adhieran a los verdaderos valores humanos y cristianos.

-Por los enfermos y cuantos sufren: para que encuentren siempre en María el consuelo y la gracia que necesitan.

-Por cuantos celebramos el triunfo de Cristo en María: para que, como ella, acojamos la Palabra de Dios y la hagamos fructificar en nuestra vida.

Oración: Te pedimos, Señor, que, así como preservaste a María de todo pecado, a nosotros no nos dejes caer en la tentación y nos libres de todo mal. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.



 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario