sábado, 12 de diciembre de 2020

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN- Sabado,12 de diciembre del 2020



PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Cuando en las bodas de Caná faltó el vino, María dijo a su hijo Jesús: «No les queda vino». Jesús le contestó: «Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora». Su madre dijo a los sirvientes: «Haced lo que él diga». Jesús les dijo: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: «Sacad ahora y llevádselo al mayordomo». El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía... Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él (cf. Jn 2,1-11).

Pensamiento franciscano:

«El bienaventurado Francisco sabía que en cualquier rincón de la tierra está establecido el reino de los cielos y creía que en todo lugar se puede dispensar la gracia a los elegidos de Dios; pero conocía por experiencia que el lugar de Santa María de la Porciúncula estaba enriquecido de gracia más abundante y era más frecuentemente visitado de los espíritus celestiales. Por eso, decía muchas veces a los hermanos: "Mirad, hijos, no abandonéis nunca este lugar; si os echan por una parte, entrad por otra, pues este lugar es, en verdad, santo y morada de Cristo y de la Virgen, su madre"» (EP 83).

Orar con la Iglesia:

Dirijamos nuestra oración a Dios Padre misericordioso, que en su providencia nos ha dado a María como madre de inmensa ternura.

-Por la Iglesia: para que, a ejemplo de María, se preocupe de todos sus hijos dispersos por el mundo.

-Por todos los cristianos: para que en los momentos de prueba experimenten la protección maternal de María.

-Por aquellos que se consagran al servicio de los hermanos: para que aprendan a reconocer en toda criatura que sufre el rostro de Cristo y de María.

-Por los que son víctimas de la persecución, violencia, hambre, marginación y toda clase de injusticias: para que nada les separe del amor de Cristo y de la confianza en su Madre.

Oración: Dios, Padre de las misericordias, que fundaste tu pueblo bajo el singular patrocinio de la Madre de tu Hijo, concede a todos los que la invocan bajo el nombre de Virgen Guadalupana, que busquen con fe viva el progreso de los pueblos por caminos de justicia y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.





 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario