sábado, 5 de diciembre de 2020

En misión de Cristo 5 de diciembre de 2020 Sábado de la primera semana de Adviento

 



Reflexiones diarias católicas
Mi vida católica!

En misión de Cristo
5 de diciembre de 2020
Sábado de la primera semana de Adviento
Lecturas de hoy

“La mies es abundante pero los obreros pocos; por tanto, pídele al dueño de la mies que envíe obreros para su mies ”. Mateo 9: 37–38

¿Qué quiere Dios de ti? Cuál es tu misión? Algunos cristianos fervientes pueden soñar con convertirse en evangelistas populares. Algunos pueden soñar con hacer heroicos actos de caridad que sean alabados por todos. Y otros pueden desear vivir una vida de fe muy tranquila y oculta, cerca de familiares y amigos. Pero, ¿qué quiere Dios de TI?

En el pasaje anterior, Jesús exhorta a sus discípulos a orar por "obreros para su mies". Puede estar seguro de que está entre los “obreros” de los que habla nuestro Señor. Es fácil pensar que esta misión es para otros, como sacerdotes, religiosos y evangelistas laicos de tiempo completo. Es fácil para muchos concluir que no tienen mucho que ofrecer. Pero nada podría estar más lejos de la verdad.

Dios quiere usarte de maneras excepcionalmente gloriosas. Sí, "¡excepcionalmente glorioso!" Por supuesto, eso no significa que usted será el próximo evangelista más popular de YouTube o entrará en el centro de atención como lo hizo Santa Madre Teresa. Pero la obra que Dios quiere de ti es tan real e importante como cualquiera de los más grandes santos de la antigüedad o que están vivos hoy.

La santidad de vida se descubre en la oración pero también en la acción. A medida que ora todos los días y se acerque más a Cristo, Él lo exhortará a “curar enfermos, resucitar muertos, limpiar leprosos, expulsar demonios” (Mateo 10: 8), como dice el evangelio de hoy. Pero Él te llamará a hacer esto de una manera única dentro de tu propia vocación. Su deber diario no debe ser ignorado. Entonces, ¿quiénes en sus encuentros diarios son los enfermos, los muertos, los leprosos y los poseídos? Lo más probable es que estén a tu alrededor, de una forma u otra. Tomemos, por ejemplo, los que son "leprosos". Estos son los que son los "rechazados" de la sociedad. Nuestro mundo puede ser duro y cruel, y algunos pueden sentirse perdidos y solos. ¿A quién conoces que pueda entrar en esta categoría? ¿Quién necesita un poco de aliento? comprensión y compasión? Dios te ha dado un deber diario que no le ha dado a otro, y por eso hay quienes necesitan tu amor. Búsquelos, acérquese a ellos, comparta a Cristo con ellos, esté allí para ellos.

Reflexione hoy sobre este llamamiento excepcionalmente glorioso que se le ha dado a ser Cristo para otro. Acepta este deber de amor. Mírate a ti mismo como alguien llamado a ser un obrero de Cristo y comprométete al pleno y glorioso cumplimiento de esta misión, sin importar cómo se viva en tu vida.

Mi querido Señor, me comprometo con Tu divina misión. Te escojo a ti y a tu santa voluntad para mi vida. Envíame, querido Señor, a quienes más necesitan de tu amor y misericordia. Ayúdame a saber cómo puedo llevar ese amor y esa misericordia a quienes me han sido confiados para que experimenten en sus vidas Tu gracia gloriosa y salvadora. Jesús, en Ti confío




No hay comentarios. :

Publicar un comentario