lunes, 25 de mayo de 2020

Siendo resuelto


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR





Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!


Siendo resuelto
25 de mayo de 2020
Lunes de la Séptima Semana de
Lecturas de Pascua para hoy

San Beda el Venerable, Sacerdote y Doctor — Memorial opcional

San Gregorio VII, Papa, Religioso — Memorial opcional

Santa María Magdalena de Pazzi, Virgen — Memorial opcional



“Ahora nos damos cuenta de que lo sabes todo y que no necesitas que nadie te pregunte. Por eso creemos que has venido de Dios ". Jesús les respondió: “¿Creéis ahora? He aquí, se acerca la hora y ha llegado cuando cada uno de ustedes será dispersado a su propia casa y me dejarán en paz ”. Juan 16: 30–32

¿Has llegado a creer en Jesús? ¿Cuán profunda es esa fe? ¿Y por qué crees? ¿Estás listo y dispuesto a aferrarte a esa fe sin importar lo que se te presente? ¿Estás listo para seguirlo incluso si es difícil e impopular? ¿Estás listo para sufrir como resultado de tu fe? Estas son preguntas importantes. Son preguntas que debemos responder tanto cuando es fácil ser cristiano como cuando es difícil.  

Es fácil ser cristiano y seguir a Jesús cuando todos lo hacen. Por ejemplo, en un bautizo o boda es normal querer pertenecer y que otros sepan de nuestro apoyo y creencia en lo que están haciendo. ¿Pero qué pasa con esos momentos en que su fe es ridiculizada o menospreciada? ¿O cuando tienes que tomar la difícil decisión de alejarte de las presiones culturales y destacar por tu fe? Estos son tiempos más desafiantes para ser un seguidor de Cristo.

En el Evangelio de hoy, había muchos que habían estado analizando las enseñanzas de Jesús, escuchándolo y hablando de él. Parece claro que el consenso fue que Jesús era un hombre de santidad y un gran profeta. Muchos incluso llegaron a creer que Él era el Mesías. Así que hubo una especie de impulso positivo presente que facilitó a muchas personas decir que creían en Él y que creían que Él venía de Dios.

Jesús les señala rápidamente que, aunque creen ahora, llegará un momento en que la mayoría lo abandonará, cuando estén dispersos y lo dejarán en paz. Obviamente, esto es una profecía de su próxima persecución y crucifixión.


Una de las mayores pruebas de nuestra fe es observar cuán fieles somos cuando seguimos a Cristo no es tan popular. Es en estos momentos, más que en los momentos fáciles, que tenemos la oportunidad de manifestar nuestra fe y profundizar nuestra determinación de ser cristianos.

Reflexione hoy sobre cuán profundo es su compromiso con Cristo. ¿Estás listo para seguirlo a la cruz? ¿Estás dispuesto a renunciar a todo para seguirlo? Esperemos que la respuesta sea un sí definitivo. Debe ser un "Sí" que dirija nuestras vidas sin importar la situación en la que nos encontremos.

Señor, yo creo. Ayúdame a dejar que esa fe en ti se mantenga fuerte en todo momento. Ayúdame a decirte sí y a vivir ese sí siempre. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario