viernes, 14 de abril de 2017

Viernes Santo: La Victoria de la Cruz

MARCELLINO D'AMBROSIO, PH.D.
El terrorismo no es nada nuevo. Es probablemente tan antigua como la raza humana.
De hecho, la cuna de la civilización, ahora Irak, fue el hogar de los terroristas más infames de la antigüedad, los asirios. Su objetivo era conquistar a sus vecinos de una manera que reduzca al mínimo la resistencia inicial y la posterior rebelión. Para ello, sabían miedo sería su mejor arma. simple amenaza de muerte para los que resistieron no era suficiente porque muchos preferirían la muerte a la esclavitud. Por lo que los asirios desarrollaron la tecnología para producir la máxima cantidad de dolor por la mayor cantidad de tiempo antes de la muerte. Se le llamó la crucifixión. Este procedimiento ingenioso resultó ser táctica de terror muy eficaz de hecho.

Fue la política del Imperio Romano a adoptar de los pueblos conquistados lo parecieron ser útiles. Encontraron crucifixión una excelente herramienta de intimidación. La humillación de ser desnudado a morir en un espectáculo público era particularmente repugnante a Judios para quien la desnudez pública era una abominación. Por cierto, la crucifixión era considerada tan horrible que la ley romana prohibía que se lleve a cabo en un ciudadano romano, incluso un traidor. Estaba reservado sólo para los esclavos y los pueblos conquistados.
Los no cristianos han preguntado a menudo una muy buena pregunta, ¿por qué los cristianos adornan sus iglesias, casas, y cuellos con un símbolo de humillación, el terror y la tortura? ¿Por qué construir una religión entera alrededor de la cruz?
San Anselmo (12 º siglo) explicó de esta manera. Nuestro primer pecado de los padres fue todo sobre el orgullo, la desobediencia y el amor propio. Engañado por la serpiente, Adán y Eva comieron del fruto prohibido en desafío a Dios porque querían exaltarse a sí mismos como su igual. Los resultados fueron catastróficos de pérdida de la comunión con Dios, entre sí, y el universo creado. La historia de la raza humana ha sido una historia en la que cada uno de nosotros, debilitado por el impacto de este pecado en nuestra naturaleza, han seguido su patrón, con orgullo negarse a obedecer a Dios y amar al prójimo.
Anselmo señaló el pecado constituye una ofensa infinita contra la bondad y el honor de Dios. Después de haber sido creado libre y responsable, obligado por la ley de justicia, nuestra raza está obligado a ofrecer actos de amor, la humildad y la obediencia a Dios lo suficientemente potente como para anular el largo legado de la desobediencia, el orgullo y la falta de amor y restaurar nuestra amistad con él .
El problema es que nuestra raza heridos no podía comenzar a intentar esa tarea. Por lo que el Padre envió a su Palabra Eterna para convertirse en el hombre y llevar a cabo la tarea en nuestro lugar, para sustituir a nosotros. Para el inmortal, Dios infinito a vaciarse y unir a sí mismo a una naturaleza humana limitada, vulnerables ya era una hazaña de amor inimaginable y humildad. Sin embargo, para la redención sea completa, el héroe tendría que soportar la furia más grande que el infierno y la humanidad caída podrían lanzarse contra él-la cruz.
Seguramente, después de la multitud que se había curado y alimentado gritado “¡Crucifícalo!” Y sus propios apóstoles huido, Jesús se daría cuenta de que no valía la pena. Seguramente iba a maldecir a los ingratos y utilizar su poder divino para liberarse ya que muchos se sugiere en sus burlas. Pero no. El suyo era amor hasta el extremo, el amor al máximo (Juan 13: 1). Su muerte fue la manifestación clara e innegable del triunfo de la obediencia sobre la desobediencia, el amor sobre el egoísmo, la humildad sobre el orgullo.
Buen viernes fue el día D de la raza humana. Desde Pentecostés, el poder de la obediencia humilde amor de Cristo, e imparable se ha puesto a disposición de todos los que están dispuestos a compartirlo, la producción de mártires y santos en cada generación, hasta del Maximilian Kolbe y Mother Teresa de nuestra propia época.
Así, la cruz no es sólo la victoria, es fructífera. Se dio el fruto de la salvación en el acto de amor de Cristo, pero ha mantenido el rodamiento de la fruta a lo largo de los siglos. Por eso, si vas a la iglesia de San Clemente en Roma, verá una de las más impresionantes mosaicos de la Ciudad Eterna. El antiguo instrumento de sometimiento y de la muerte, envuelto con las vides verdes que apoyan fruto de todo tipo y tamaño, la cruz triunfante convertirse en el árbol de la vida.
Marcellino D'Ambrosio, también conocido como “Dr. Italia “, escribe desde Texas. Este extracto de su nuevo libro 40 días, 40 días: Una nueva mirada a la Cuaresma aparece aquí con permiso. El libro es, con sus otros recursos, disponible en dritaly.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario