domingo, 16 de abril de 2017

“Rey del Universo”: 6 verdades sobre Jesús que confunden el mundo

John Salmon, Wikimedia Commons , CC BY-SA 2.0
El nombre completo de la Fiesta de Cristo Rey es “ Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo .” Qué nombre!
Una cosa que llama la atención acerca de que es lo extraño que suena a los oídos modernos. Él es el “rey”? Y “del Universo”?
Pero eso no debe sorprender. Como dice la Escritura: “Dios ha escogido lo necio del mundo para confundir a los sabios; Dios ha escogido lo débil del mundo para confundir a los fuertes.”(1 Cor 1,27)
Aquí hay 6 verdades iluminadas por el hecho de que Cristo es el Rey del universo que el mundo no puede entender:

1) Jesús es  el Rey

Sólo hay un rey, y es Jesús. El universo no es en última instancia una democracia. No hay parlamento o comité. Jesús es el único gobernante absoluto. Esto tiene algunas implicaciones:

2) Jesús es el Rey de todos, no sólo los cristianos

Note que Jesús es el Rey del universo, no sólo la Iglesia o de todos los cristianos. Si una persona adora a Jesús o no, o incluso cree que existe, que es su Rey. Otras religiones o visiones del mundo que niegan esto no son simplemente diferentes, pero están equivocados.
Como dice la Escritura, Jesús tiene “un nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua reconocer que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios el Padre.”(Fil 2,9-11)

3) Jesús supera nuestra lealtad a todos los poderes de la tierra

A medida que el Rey del universo, Jesús es superior a  todos los poderes de la tierra. Eso incluye a los más poderosos y más altos gobernantes temporales de nuestras tierras. Los cristianos están llamados a honrar y obedecer a sus gobernantes humildad - a menos que contradicen las leyes de Cristo. Es por eso que la Iglesia es a menudo uno de los mártires.
Como Santo Thomas More dijo la famosa frase antes de ser ejecutado por negarse a reconocer falsamente rey Enrique VIII como el jefe supremo de la Iglesia en Inglaterra, “muero buen servidor del rey, pero primero de Dios.”

4) Negar la Majestad de Cristo es fatal para cualquier visión del mundo

Si Jesús es el Rey del universo, por encima de todos los demás poderes, entonces este es uno de los hechos más importantes sobre el mundo. Cualquier visión del mundo, secular o religiosa, que niega que será un error en su fundación e inevitablemente dará lugar a todo tipo de errores adicionales.

5) No somos nuestra propia

Si Jesús es el Rey del Universo, entonces no sólo son gobernantes temporales sujetos a él, pero también lo son nuestros deseos individuales. No somos dueños de nosotros mismos. No podemos simplemente “hacer lo que queremos.” En su lugar, hay que presentar toda la vida a su servicio y gloria.
Como dice la Escritura, “Usted no es su propia; fueron comprados por un precio. Por lo tanto honrar a Dios con sus cuerpos “. (1 Cor 6,19-20)

6) El hecho de que Jesús es el Rey es una buena noticia!

Esta podría ser la cosa más difícil de todo el mundo a entender.
El hecho de que Jesús es el Rey, que los poderes temporales están sujetos a él, y que todos estamos llamados a presentar nuestros corazones y voluntades a él - todo esto es una noticia muy buena! Esto se debe a que Jesús es el amor mismo. Él es  la buena. Al enviar a Él, estamos buscando el bien más alto que sea posible.

¿Le añadir nada a esta lista? Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario