lunes, 10 de abril de 2017

Prueba de Jesucristo? 7 piezas de evidencia debatido Por Natalie Wolchover, Redactor | 8 de julio de, 2013 14:17 ET

Jesucristo, el Hombre


Jesucristo, el Hombre

Jesucristo puede ser el hombre más famoso que ha existido. Pero, ¿cómo sabemos que lo hizo?

La mayoría de los historiadores teológicas, cristianos y no cristianos, creen que Jesús realmente caminar sobre la Tierra. Llaman a esta conclusión a partir de la evidencia textual de la Biblia , sin embargo más que de la extraña colección de reliquias que desfilan como evidencia física en las iglesias de toda Europa. Eso es porque, a partir de fragmentos de textos escritos en trozos de pergamino para excesivamente abundantes virutas de madera supuestamente rescatada de su crucifijo, ninguna de las pruebas físicas de la vida y muerte de Jesús tiene capacidad para un escrutinio científico. [ Quién era Jesús, el Hombre? ]

mantas bíblicos

mantas bíblicos

Quizás la más famosa reliquia religiosa en el mundo, la Sábana Santa de Turín, es considerada por muchos como la mortaja de Jesús. La manta de lino de 14 por 4 pies, que lleva la imagen espectral del cuerpo de un hombre, ha sido adorado por millones de peregrinos en una catedral en Turín, Italia. Sin embargo, científicamente hablando, la Sábana Santa de Turín es una falsificación .
La datación por radiocarbono de la cubierta ha puesto de manifiesto que no data de la época de Cristo, sino al siglo 14; coincidentemente, fue entonces cuando apareció por primera vez en el registro histórico. En un documento escrito en 1390, el obispo Pierre d'Arcis de Francia afirmó que la imagen de Jesús en la tela fue "astutamente pintada," un hecho "atestiguado por el artista que lo pintó."

Hoy en día, la Iglesia Católica no oficialmente aprueba el Sudario de Turín como auténtico, aunque muchos de los fieles, incluyendo el Papa Benedicto, han indicado que personalmente creen en su santidad. ¿Es Sudario de Turín real? Debate resucitado ]
astillas de madera

astillas de madera

A lo largo de líneas similares a las uñas abundantes, lo suficiente como virutas de madera de la "Vera Cruz" - la cruz en la que Jesús fue crucificado - están dispersos en toda Europa para llenar un barco, de acuerdo con esta observación famosa por el teólogo del siglo 16 John Calvin: " no hay una abadía tan pobre como para no tener un ejemplar. en algunos lugares, hay grandes fragmentos, como en la Capilla Santa en París, en Poitiers, y en Roma, donde se dice que ha sido hecha de un crucifijo de buen tamaño ella. En resumen, si se recogieron todas las piezas que se podían encontrar juntos, se haría un gran cargamento. Sin embargo, el Evangelio testifica que un solo hombre fue capaz de llevarlo ".
Prueba de Jesucristo? 7 piezas de evidencia debatido

Santo hardware

Santo hardware

En un documental llamado "Los Clavos de la Cruz", que se emitió en el año 2011 en el canal de la historia, el cineasta Simcha Jacobovici cuenta la historia de dos clavos supuestamente descubiertos en una tumba de 2.000 años de antigüedad en Jerusalén. Se presenta evidencia circunstancial de que parece sugerir las reliquias oxidados vez clavaron a Jesús en la cruz.
La tumba en la que se encuentran las uñas se cree por algunos como la del sumo sacerdote judío Caifás, que preside el juicio de Jesús en el Nuevo Testamento.
En su cobertura de la nueva película, Reuters informó de que la mayoría de los expertos y académicos se pusieron en contacto despedidos caso del realizador tan descabellada y lo llamaron un truco publicitario. Resulta que abundan trucos de la publicidad cuando se trata de hardware santo. En 1911, Inglés litúrgico investigador Herbert Thurston contó todos los clavos que estaban en ese momento se cree que fue utilizado para crucificar a Jesús. Aunque se suponía que sólo tres o cuatro clavos (el número exacto es tema de debate) haber clavado Cristo a la cruz alrededor del año 30 DC, en 1911, 30 clavos santos estaban siendo venerados en los tesoros de toda Europa.
En una entrada en la Enciclopedia Católica, Thurston, él mismo un jesuita, ofreció esta explicación para el superávit en el hardware: "Es probable que la mayoría comenzó con la profesión de ser facsímiles que había tocado o contenidos limaduras de algún otro clavo cuya pretensión era más antigua Sin. fraude consciente por parte de cualquier persona, es muy fácil para las imitaciones de esta manera a venir en un muy breve espacio de tiempo para ser originales reputados 
mentiras de plomo

mentiras de plomo

Setenta libros de metal supuestamente descubiertos en una cueva en Jordania fueron aclamados como los documentos cristianos más antiguos. Fechándolos a meras décadas después de la muerte de Jesús, los estudiosos llaman los 'códices de plomo' (escrito en código y fundida en plomo) el descubrimiento más importante en la historia de la arqueología.
Cristianos tomaron los libros como prueba de la existencia de la vida real de Jesús, porque una página que se muestra una imagen de él. Cerca, un fragmento de la lectura del texto "Voy a andar rectamente" fue interpretada por muchos como una referencia a la resurrección de Jesús - una fuerte evidencia de que realmente sucedió, tan pronto después del hecho.
Pero los códices de plomo son falsificaciones - una mezcla de dialectos anacrónicas e imágenes tomados probablemente falsificados dentro de los últimos 50 años. "La imagen que están diciendo es que Cristo es el dios del sol Helios de una moneda que venía de la isla de Rodas," Oxford arqueólogo Peter Thonemann a la prensa. "También hay algunas inscripciones sin sentido en hebreo y griego." El investigador principal de que había hecho una copia de su autenticidad se reveló más tarde a ser un pensador franja sin credenciales reales.
rollos sagrados

rollos sagrados

Uno de los hallazgos arqueológicos más importantes que data en realidad de la época de Jesús puede o no puede proporcionar evidencia de su existencia, dependiendo de a quién se le pregunte. El Mar Muerto , una gran cantidad de documentos de pergamino y papiro encontrado en una cueva en Israel en la década de 1940, fue escrito en algún momento entre el 150 aC y 70 dC En un solo lugar, los rollos se refieren a un “maestro de justicia.” Algunos dicen ese maestro es Jesús. Otros argumentan que podría ser cualquiera
la corona de Cristo

la corona de Cristo

Antes de que Jesús fue crucificado, los Evangelios dicen, soldados romanos colocaron una corona de espinas en la cabeza en una burla dolorosa de su soberanía. Muchos cristianos creen que el instrumento espinosa de la tortura aún existe hoy en día, aunque en fragmentos repartidos por toda Europa. Una corona casi completo se encuentra en la catedral de Notre Dame en París. La historia documentada de la corona de espinas de Notre Dame se remonta por lo menos 16 siglos - un impresionante procedencia - pero no acaba de trazar de nuevo a AD 30. Además, como señala Nickell, la corona de Notre Dame es un círculo de cepillo, y es totalmente desprovisto de espinas
La biblia
El mejor argumento a favor de Jesús como una persona una vez de vida es, por supuesto, la Santa Biblia misma. Los sinópticos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan se cree por los estudiosos que han sido escritos por cuatro de los discípulos de Cristo en las décadas después de su crucifixión. Todavía hay otros evangelios, no canonizados, pero escritos por cuasi contemporáneos de Jesús todo lo mismo. Muchos detalles difieren entre las diferentes cuentas de su vida y muerte, pero también hay un alto grado de superposición, ya través de siglos de análisis cuidadoso estudiosos de la Biblia han llegado a un perfil general de Jesús, el hombre.
"Hacemos saber algunas cosas sobre el Jesús histórico - menos de algunos cristianos piensan, pero más que algunos escépticos piensan," dijo Marcus Borg, un erudito bíblico por excelencia, autor y profesor retirado de la religión y la cultura en la Universidad Estatal de Oregón. "A pesar de algunos libros han argumentado recientemente que Jesús nunca existió, la evidencia de que él hizo es persuasivo para la gran mayoría de los estudiosos, ya sean cristianos o no cristianos."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario