lunes, 27 de marzo de 2017

2 Citas del Maestro de la Tierra Media, Tolkien

a través de listal.com
Autor de El señor de los anillos,  de JRR Tolkien es uno de los más grandes escritores del siglo 20
1) "Cada mañana me despierto y pienso bien, otras 24 horas de fumar en pipa."
Entrevista de 1966

2) "Mis opiniones políticas se inclinan cada vez más a la anarquía (filosóficamente entendido, es decir, supresión del control no los hombres bigotudos con bombas) ... el trabajo más inapropiado de cualquier hombre, incluso los santos (que en todo caso eran al menos dispuesto a tomar en ), está dando órdenes a otros hombres. No es uno en un millón es apto para ello, y menos aún los que buscan la oportunidad ".

Carta a su hijo Christopher Tolkien (29 de noviembre 1943)

3) "El Señor de los Anillos es, por supuesto, una obra fundamentalmente religiosa y católica; inconscientemente, por lo que en un primer momento, pero conscientemente en la revisión. Es por eso que no he puesto en ella o tenga cortado, prácticamente todas las referencias a algo como "religión", a los cultos o prácticas, en el mundo imaginario. Para el elemento religioso se absorbe en la historia y el simbolismo ".

Carta a su amigo Robert Murray, SJ (diciembre de 1953)

4) "Las guerras no son favorables a los placeres delicados."

"Un vicio secreto" (conferencia de 1931)

5) "historias humanas son prácticamente siempre se trata de una cosa, ¿verdad? Muerte. La inevitabilidad de la muerte ".

documental de la BBC de 1968

6) "La verdadera alma gemela es la que en realidad se está casado."

Carta a Michael Tolkien (marzo de 1941)

7) "Estoy en realidad un Hobbit (en todos menos en tamaño). Me gusta jardines, árboles y tierras de cultivo no mecanizadas; Puedo fumar en pipa, y al igual que una buena comida sencilla (sin refrigeración), pero detesto la cocina francesa; Me gusta, e incluso se atreven a usar en estos días grises, chalecos ornamentales. Soy aficionado a las setas (de un campo); tener una muy simple sentido del humor (que incluso mis críticos apreciativas encuentran tedioso); Voy a la cama tarde y me levanto tarde (cuando sea posible). No viajo mucho ".

Carta a Deborah Webster (25 de octubre 1958)

8) "Siempre por escrito a empezar con un nombre. Dame un nombre y que produce una historia, no a la inversa con normalidad ".

BBC entrevista de radio de 1971

9) "No tan caro creo que hay falta de entusiasmo y sin temor mundano nos deben apartarse de la luz después de pestañear."

Carta a Edith

10) "Yo no voy a decir, no lloréis, pues no todas las lágrimas son malas."

La comunidad del anillo

11) "No todos los que vagan están perdidos."

La comunidad del anillo

12) "Es un negocio peligroso, Frodo, salir de su puerta. Se sube a la carretera, y si no mantiene sus pies, no hay saber dónde podría ser arrastrados fuera de ".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario