jueves, 30 de marzo de 2017

5 mitos sobre el Purgatorio que demasiadas personas todavía creen (tal vez incluso usted!)

Dominio Público, Wikipedia / ChurchPOP
Es probablemente seguro decir que para la mayoría de los cristianos protestantes, hay pocas doctrinas más “católica” que el Purgatorio. Por desgracia, la comprensión de la mayoría de la gente del Purgatorio está lleno de mitos y conceptos erróneos.
En primer lugar, aquí es cómo el Catecismo describe Purgatorio:
“Los que mueren en la gracia y amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su salvación eterna; después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo. La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos que es completamente distinta del castigo de los condenados.
“Esta enseñanza se apoya también en la práctica de la oración por los muertos, habla la Escritura ... Desde el principio la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, en particular el sacrificio eucarístico, de modo que, por lo tanto purificados, puedan llegar a la visión beatífica de Dios. La Iglesia también recomienda las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia en favor de los muertos ...”(CIC 1030-1032)
Ahora aquí están 5 de los mitos más comunes sobre el Purgatorio:

Mito 1: El purgatorio es una segunda oportunidad en la salvación

Verdad : En la muerte, el destino eterno de una persona está sellado que va a pasar la eternidad ya sea en el cielo o en el infierno. El Purgatorio es un lugar temporal que las personas que ya tienen la seguridad de los cielos pueden ir a fin de prepararse para el cielo. Así, una vez en el purgatorio, una persona puede no altera su destino eterno - no hay segundas oportunidades después de la muerte.

Mito 2: El purgatorio no está en la Biblia

Verdad : En 1 Corintios 3, St. Paul describe un período después de la muerte, pero ante el cielo, en el que un cristiano se purifica con fuego. Ese es el Purgatorio.
Hay otra evidencia bíblica, por nombrar dos: En Mateo 12, Jesús menciona la posibilidad de pecados están perdonados después de la muerte, y en 2 Macabeos 12, la práctica de orar por los muertos (un purgatorio práctica hace al sentido de) está elogio. (Para más información, véase el artículo de esta gran Catholic Answers .)

Mito 3: El purgatorio es una manera de ser salvo aparte de Cristo

Verdad : Como ya se ha mencionado, el Purgatorio es sólo para las personas que han muerto en la amistad con Cristo y tiene la seguridad de los cielos. Además, el proceso de purificación del purgatorio es sólo a través de la gracia de Jesucristo. Así que en lugar de ser algo en la competencia con Cristo, el Purgatorio es una ocasión para que la gracia de Cristo.

Mito 4: Las indulgencias son una manera de comprar la salvación

Verdad : La indulgencia es algo otorgado por la Iglesia que limita o elimina la necesidad de una persona para el Purgatorio después de la muerte. Indulgencias no lo hacen, sin embargo, determinar si una persona va al cielo o al infierno.
Además, aunque históricamente ha habido abusos en relación con las indulgencias, la venta de cosas espirituales es considerado un pecado por la Iglesia Católica ( simonía ).

Mito 5: La oración por los muertos es una corrupción bajomedieval de la fe

Verdad : En realidad, orar por los muertos fue practicada por Judios antes de Jesús, como se registra en 2 Macabeos 12. También se practica en la Iglesia primitiva .

Añadirías cualquier mito a esta lista? Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario