jueves, 30 de marzo de 2017

7 pecados pasados ​​de moda que todavía puede enviarle al infierno

No se deje engañar: el pecado puede estar a la moda, pero aún así es condenable.
Jonathan Higa / Flickr
la cultura estadounidense pudo haber hecho más iluminado y movido más allá de tales, ideas anticuadas de constricción como el pecado y el infierno, pero Dios no lo ha hecho.
Sin sigue siendo grave, todavía existe el infierno, y los pecadores todavía ir allí. O como St. Paul dijo, “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se deje engañar ...”(1 Cor 6,9)
Por supuesto, hay esperanza! Por la gracia de Dios, podemos dejar nuestros pecados y encontrar la salvación en Jesucristo.
Pero en primer lugar, tenemos que reconocer nuestros pecados y que necesitan ser salvados. Y una vez que se nos da nueva vida en Cristo, la vida cristiana acaba de empezar, y estamos llamados a cooperar con la gracia de Dios para crecer en santidad.
Aquí está una lista de algunos pecados que son ampliamente aceptados en nuestra cultura como algo normal, pero que todavía tienen que tomar en serio:

1) de mentira

Pero lo que si nunca se entera de la persona? Lo que si es sólo por conveniencia? O lo que si es para un bien mayor?
No, mentira todavía está mintiendo, y sigue siendo malo.
La mentira es decir una falsedad con la intención de engañar, y siempre es malo porque es una ofensa a la verdad, que es Cristo (Jn 14,6).
Recuerde, la mentira es la lengua nativa del Diablo, a quien Jesús llama (Jn 8,44) y el libro de la Sabiduría deuterocanónico advierte “padre de la mentira.”: “Tumbado destruirá tu alma” (Sab 1,11)

2) La inmoralidad sexual

“Huid de la fornicación!” (1 Cor 6,18)
Pero no podemos hacer lo que queramos con nuestros cuerpos? Mientras una persona está de acuerdo, todo vale, ¿verdad?
Incorrecto. St. Paul dice: “Todos los demás pecados que una persona comete están fuera del cuerpo, pero los pecados que fornica, contra su propio cuerpo. [...] Usted no es la tuya propia, fueron comprados por un precio. Así que a Dios en vuestro cuerpo “. (1 Corintios 6.18-20)
La Escritura nos muestra que es posible que la gente peca contra nuestros propios cuerpos. todo lo cual debe ser respetado y querido - pero Dios nosotros y nuestra sexualidad con dignidad, el valor, y el orden ha hecho.
Y recuerda que Cristo se extendió esta enseñanza, incluso a la lujuria en el corazón de uno: “Ustedes han oído que se dijo: 'No cometerás adulterio'. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón “.

3) El robo

“No robarás.” (Éxodo 20.15)
El robo está tomando algo a lo que no tiene derecho.

Que incluye el material con derechos de autor: el robo no se convierte en aceptable simplemente porque estás en Internet. Todo el mundo sabe esto, pero muchos de nosotros hacerlo de todos modos. Sin embargo, el robo es un pecado grave.

4) La embriaguez

El alcohol es un don maravilloso de Dios. Jesús convirtió el agua en vino, y los monjes cristianos utiliza para hacer la mejor cerveza del mundo.
Pero intencionalmente bebiendo demasiado de manera que se convierta borracho y perder el control es un pecado: “No se dejen engañar ... borrachos ... no heredarán el reino de Dios” (1 Corintios 6.9-10) “No se emborrachen con vino, lo cual hay disolución, pero,”St. Paul nos ofrece la alternativa,‘sed llenos del Espíritu’(Ef 5,18)

5) La gula

Algunos han llamado a esto el vice olvidado.
Obviamente tenemos que comer, hay un tiempo para el banquete, y la comida puede ser maravillosamente agradable. Pero, como el alcohol, todo debe ser disfrutado con moderación. La gula es un amor inmoderado de alimentos, y puede tener graves consecuencias no sólo para nuestra salud, sino también nuestra alma.
“Los enemigos de la cruz de Cristo ... su fin es la destrucción, su dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.” (Filipenses 3,18-19)

6) La venganza

¡Ja! Eso va a por ellos bueno!
También le conseguirá, también.
La justicia es importante, y cualquier justicia que no es servido por el gobierno será rectificada por Dios al final. Pero en cuanto a nosotros en este momento, Dios nos llama a un plano superior:
“No paguéis a nadie mal por mal, sino dar pensado para hacer lo que es honorable a los ojos de todos. [...] Nunca se venguen, sino dejad lugar a la ira de Dios ... Por el contrario, 'si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; pues gracias a ella se le arda la cabeza '. No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien.”(Romanos 12.17, 19-21)
Además, tenga en cuenta la enseñanza importante de Jesús sobre el perdón: ‘Si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial os perdonará también, pero si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.’ (Mateo 6.14 -15)

7) Murder

“Oh, vamos, nadie en realidad aboga por asesinato!” ¿Estás seguro de eso?
El asesinato es la muerte voluntaria y directa de una vida humana inocente. Incluso si la persona es joven y todavía se están desarrollando en el vientre de su madre. Incluso si la persona está en desventaja. Incluso si la persona está enferma y difícil de cuidar. Incluso si la persona es vieja y puede morir pronto de todos modos. Aborto y, cada vez, la eutanasia es ampliamente aceptado y practicado en toda nuestra sociedad.
Sin embargo, el asesinato es una ofensa a Dios porque los seres humanos están hechos a su imagen (Génesis 1,27).

Así que vamos todos nos arrepentimos de nuestros pecados y buscar la misericordia de Dios en Cristo!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario