miércoles, 29 de marzo de 2017

El valor de la obediencia

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
El valor de la obediencia
Presencia de Dios - Oh Jesús obediente, me hacen entender el valor de la obediencia.
MEDITACIÓN
San Juan de la Cruz ha dicho, "Dios quiere de nosotros el más mínimo grado de obediencia y sumisión, en lugar de todas las obras que deseamos ofrecer a Él" ( Máximas espirituales: palabras de luz , 13). ¿Por qué? Debido a que la obediencia nos hace sometemos nuestra propia voluntad de adherirse a la voluntad de Dios como se expresa en las órdenes de nuestros superiores; y la perfección de la caridad, así como la esencia de la unión con Dios, consiste precisamente en la conformidad completa de nuestra voluntad con la voluntad divina. Caridad será perfecto en nosotros cuando nos gobernamos en cada acción y no de acuerdo con nuestros deseos e inclinaciones personales, pero de acuerdo a la voluntad de Dios, conforme a nuestra propia Su. Este es el estado de unión con Dios, porque "el alma que ha alcanzado la plena conformidad y semejanza de voluntad (a la voluntad divina), es totalmente unidos a Dios y transformado en forma sobrenatural" ( Subida del Monte Carmelo II, 5,4) .
La voluntad de Dios se expresa en sus ropas, en los preceptos de la Iglesia, en los deberes de nuestro estado de vida; más allá de todo eso, todavía hay una amplia zona de nuestra libre elección, donde no siempre es fácil saber con certeza exactamente lo que Dios quiere de nosotros. En la voz de la obediencia, sin embargo, la voluntad divina adquiere una forma clara y precisa; se trata de nosotros manifiesta abiertamente y que ya no tienen que temer cometer un error. En efecto, como dice St. Paul, "No hay autoridad sino de parte de Dios" (Romanos 13: 1), para que obedeciendo a nuestros legítimos superiores, podemos estar seguros de que estamos obedeciendo a Dios. Jesús mismo, al confiar a sus discípulos la misión de convertir el mundo, dijo: "El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, desecha a mí "(Lucas 10:16).

Él nos enseña aquí que los superiores eclesiásticos le representan y nos hablan en su nombre. Por otra parte, Santo Tomás señala que toda autoridad legítima, incluso en el orden natural, como las esferas-cuando civiles y sociales de mando dentro de los justos límites de sus poderes se manifiesta la voluntad divina. En este mismo sentido, el Apóstol no duda en decir, "Siervos, obedeced a vuestros amos ... como a Cristo ... hacer la voluntad de Dios desde el corazón" (Efesios 6: 5-6).
COLOQUIO
"¡Oh! qué dulce y gloriosa es esta virtud de la obediencia, que contiene todas las demás virtudes! Porque nace de la caridad, y en él se basa la roca de la fe santa, es una reina, y el que defiende que no conoce el mal, sino sólo la paz y el descanso. Las olas tempestuosas del mal no le puede hacer daño porque él navega en su santa voluntad, Dios mío .... Él no tiene ningún deseo que no puede ser satisfecha debido a la obediencia que le hace desear sólo tú, oh Señor, que conoce sus deseos y puede y va a cumplir con ellas. La obediencia navega sin fatiga y sin peligro entra en el puerto de la salvación. Oh Jesús, veo que la obediencia se conforma a Ti; Veo que va contigo en el pequeño bote de la Santa Cruz. Concédeme, pues, oh Señor, esta santa obediencia ungido con la verdadera humildad. Es sencillo y sin engaño; que trae consigo la luz de la gracia divina. Dame esta perla escondida pisoteada por el mundo, que se humilla a someterse a las criaturas por amor a Ti " (Santa Catalina de Siena).
Oh Señor, tengo una sola vida; ¿qué mejor manera podría utilizar para su gloria y mi santificación que someterse directamente a la obediencia? Sólo así podré estar seguro de que no estoy perdiendo el tiempo o engañar a mí mismo, para obedecer es hacer su voluntad. Si mi voluntad es muy imperfecta, se tú santa y santificadora; si la mía tiene sólo el triste poder para engañar, de suyo puede hacer santo mi vida y todos mis actos -incluso el más simple y más indiferente, si es que se logran en su sugerencia. Oh Señor, el deseo de vivir totalmente en su voluntad insta a mí para la obediencia y me obliga a amar y abrazar esta virtud, a pesar de mi gran apego a la libertad y la independencia.
O santo, santificando la voluntad de mi Dios, yo quiero amar por encima de todo lo demás; Quiero abrazar Usted en cada momento de mi vida; No quiero hacer nada sin Ti o fuera de Ti.

+

Nota de Dan: Estos mensajes son proporcionados por cortesía deBaronio Prensa y contienen una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de una de las mejores obras de la meditación diaria cada vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos.
Arte para este post sobre el valor de la obediencia: Santa Catalina de Siena , de Chiesa di Santa María del Rosario en Prati, Roma, siglo 19 ?, anónimas, derechos de autor PD-estadounidense expiró, Wikimedia Commons. P. Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario