jueves, 30 de marzo de 2017

5 mitos sobre la confesión de que demasiadas personas todavía creen (Tal vez incluso usted!)


Pixabay, de dominio público / ChurchPOP
El Sacramento de la Confesión (o reconciliación) es una parte muy mal entendido de la fe católica - lo cual es lamentable, ya que es también uno de los más importantes!
Aquí están 5 de los mitos más comunes:

Mito 1: La confesión muestra católicos no creen realmente el sacrificio de Cristo fue suficiente

Verdad : Esta objeción por lo general proviene de los protestantes que se preguntan por qué una persona necesita más perdón si ya han puesto su fe en Cristo. Por lo tanto, ven la confesión como algo separado de y adicional a la gracia de Jesús.
Hay dos problemas con esta objeción.
En primer lugar, el poder de la confesión depende totalmente del sacrificio de Cristo. Cristo obtuvo la gracia infinita en la cruz, y el Sacramento de la Confesión es una manera importante para que la gracia se aplica a un individuo. En otras palabras, la confesión no es una fuente de la gracia separados de Cristo, que es un instrumento para su aplicación.
En segundo lugar, esta objeción generalmente proviene de una mala interpretación de la vida cristiana. Algunos protestantes piensan que después de la conversión inicial de una persona, no existe una cooperación más adicional y el crecimiento en la gracia necesaria para la salvación. La Iglesia Católica, por el contrario (después de la Biblia), enseña que la vida cristiana es una de conversión continua y el crecimiento en la santidad por la gracia de Cristo.

Mito 2: La confesión fue inventado por la Iglesia Católica y no está en la Biblia

Verdad : Esto podría sorprender a algunas personas, pero el núcleo del Sacramento de la Confesión está establecido explícitamente por el mismo Cristo en la Escritura.
En el Evangelio de Juan, después de que él ha resucitado de entre los muertos, Jesús se aparece a sus discípulos, y esto sucede:
“Jesús les dijo otra vez: 'La paz sea contigo. Como el Padre me ha enviado, así también yo os envío '. Y cuando hubo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les son remitidos; Si usted retiene los pecados, éstos les son retenidos. ”(Juan 20,21-23)
Allí mismo, Jesús da de forma explícita a los Apóstoles el poder de dar y retener el perdón de los pecados, que es la base para el Sacramento de la Confesión. Y la Iglesia practica este desde el principio . Sin duda, la forma precisa que esto ha mirado en la práctica ha variado un poco más de tiempo, pero el núcleo es allí mismo, en la Biblia (cf. CCC 1447).

Mito 3: Confesión es opcional

Verdad : La confesión es definitivamente  no opcional para los católicos. Es, de hecho, requiere de dos maneras.
En primer lugar, de acuerdo con los preceptos de la Iglesia , todos los católicos están obligados a ir a la confesión al menos una vez al año.
En segundo lugar, el Sacramento de la Confesión (o el deseo de los mismos con una perfecta contrición), es necesario para la salvación de las personas bautizadas en un estado de pecado mortal (cf. Concilio de Trento ).
Por lo que el Sacramento de la Confesión no es sólo una buena forma, opcional de orientación católica si lo desea. Más bien, es una parte esencial de ser un católico practicante y alcanzar la salvación definitiva.

Mito 4: La confesión es sólo para “gente realmente mala”

Verdad : La respuesta anterior a Mito 3 ayuda a corregir este mito. Si usted es católico, que están obligados a ir a la confesión una vez al año de todos modos.
Pero lo más importante, todos somos pecadores. Como dice la Escritura: “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él [Jesús] mentiroso, y su palabra no está en nosotros.” (1 Juan 1.10) Así que si usted no cree que necesita la gracia del perdón de Cristo , es posible que tenga que echar un vistazo más de cerca a su vida espiritual.

Mito 5: La confesión es de miedo

Verdad : Si alguien nunca ha ido a la confesión, o no ha ido en mucho tiempo, se podría esperar que el cura se sorprendió por sus pecados y reaccionar de una manera cruel o dura.
La experiencia de la gran mayoría de los católicos de hoy da fe de que lo opuesto es el caso. En todo caso, la mayoría de los sacerdotes son demasiado fáciles. Los sacerdotes han escuchado todo antes (el pecado es común y aburrido), y por lo general responde con un consejo y aliento, y luego asignar un castigo muy ligero (a menudo simplemente diciendo algunas oraciones). Las excepciones a esto hoy en día son raros.
Así que si usted es un católico bautizado, y no han ido a la confesión por un tiempo, hay que ir!

Añadirías cualquier mito a esta lista? Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario