jueves, 30 de marzo de 2017

Al ver la Merced y el progreso espiritual de Cuaresma

“Mamá, se nos permite comer eso?” Durante las primeras semanas de ayuno en Cuaresma, se me pregunta esta pregunta al menos una docena de veces por cualquiera de mis hijos. Ellos conocen las reglas de ayuno. Les digo en el primer momento lo que estamos ayunando desde (para nosotros no es de carne, productos lácteos limitada) pero aún así, se preguntan.
Recientemente después de caminar a casa de Presantificados Liturgia, y casi ser arrastrados por el viento helado de Wisconsin, los hice una golosina de chocolate caliente. Después de decir gracias, Vivi dijo, “Pero pensé que no se les permitió comer chocolate en el ayuno.” Me explicó que técnico solamente el chocolate con leche no está permitido, el chocolate negro no tiene lácteos. A continuación, esto llevó a una mini historia de los granos de cacao porque me encanta la historia de la comida y soy ese tipo de mamá.
Siendo un niño persistente que quiere una respuesta satisfactoria, y después de escuchar la lección de alimentos, continuó, “Pero pensé que no se supone que tienen los dulces durante la semana.” En nuestra casa, me reservo todos los dulces para los domingos. Con un suspiro, repetí lo que la respuesta de Manny es a tales preguntas, “Deja que yo me preocupe por eso, que acaba de comer y beber lo que le den.” Sonrió y disfrutado de su cacao. Manny es un hombre inteligente.

Desde esta conversación con Vivi, he tenido otros similares con otros niños. En lugar de entrar en los detalles técnicos del rápido (una actitud que no quiero fomentar en mis hijos de todos modos), simplemente he dicho, “El ayuno es comer lo que le dan, me preocuparé de las reglas.”
Como sucede a menudo, estas situaciones proporcionan una oportunidad para mí para reflexionar. Creo que el deseo de mis hijos para mantener las reglas, su preocupación por hacer lo que está permitido, es dulce y muestra que están haciendo un esfuerzo consciente para ser obediente. Su persistencia me divierte, aunque eso me desgasta a menudo. Pensando en esto desde mi perspectiva como su madre que quiere ser misericordioso y amable con ellos con una taza de chocolate (o un sándwich de queso, o cualquier otro descanso del rápido), se ha convertido mis pensamientos a Dios y su misericordia y bondad a yo.
Me veo en mis hijos. La preocupación por las normas, la persistencia, el deseo de agradar a Dios y el doble control del alma (triple, cuádruple comprobación!). La toma regular de la temperatura de mi espiritual, especialmente en momentos como la Cuaresma.
Hago estas cosas mucho menos de lo acostumbrado, pero en cambio, hago otras cosas. Tengo dificultades para aceptar la misericordia de Dios y ver su amor; especialmente si esa misericordia y el amor se dan a través de otros (que a menudo es cómo funciona Dios). A mis hijos no siempre están seguros de si se debe aceptar que la taza misericordioso de cacao (o lo que sea que he elegido para darles) en las primeras dos semanas de ayuno. Me lleva a recordar que me dejara a su padre y estar a cargo y un poco de práctica de su parte para aceptar simplemente lo que les damos con gratitud. Sí, suena demasiado familiar para mi relación con Dios.
Manny y yo siempre vuelven de nuevo a la dirección que nos dieron cuando empezamos a asistir al monasterio. Abad Nicholas comenzó cada temporada ayuno diciendo a la comunidad extendida que se reunieron para adorar con los monjes, “apuntar alto y haga lo que pueda.” El padre Peter (que era un sacerdote visitante) nos diría “deje de tomar su temperatura espiritual.”
orientación Abad Nicolás no siempre fue atendida. Algunos años que apuntarían alta y bata a nosotros mismos para lo que no podíamos hacer, en lugar de aceptar nuestras limitaciones. O apuntar alto y perder el foco en el punto de askesis, mantenernos distraídos con mantener el ayuno “perfectamente”, y no lo suficiente en nuestra relación con Dios y otros. Aprender a mantener el ideal a la vista pero con expectativas razonables de lo que podemos y debemos hacer, especialmente con una familia en crecimiento, ha tomado muchas Lents de averiguar.
La tentación durante estos períodos de ayuno, sobre todo la Gran Cuaresma, es acercarse a la vez con una lista de comprobación:
  • Regla oración completó.
  • Reglas de ayuno mantienen.
  • Donaciones caritativas cumplió.
Es posible que no piense que estamos haciendo esto, pero cuando nuestra atención se centra en las herramientas dadas a crecer en Cristo más que el mismo Cristo, entonces hemos perdido el punto. No ayunar simplemente para ser estrictos con nosotros mismos y evitar ciertos alimentos. Nos rápido para superar nuestras pasiones, y crecer en el amor, crecer para ser más como Cristo.
La otra mitad de la orientación que recibimos nos recuerda a dejar de pensar en nuestro progreso espiritual parar de tomar nuestra temperatura espiritual. Estas dos ideas pueden parecer contradictorios o al menos parecen tener poco en común. Por un lado, se nos dice para mantener el ideal a la vista y razonablemente trabajar hacia ella, por el contrario, dejar de comprobar sobre el progreso de la propia obra.
Son, sin embargo, estrechamente relacionados. Ambos son llamadas a la paciencia y la misericordia. Hay que ser paciente y misericordioso con otros defectos y también con nuestra propia. Como padre, he encontrado la necesidad de ser paciente conmigo mismo a ser de suma importancia porque yo estoy modelando el comportamiento de mis hijos y si les enseño nada más, quiero que sepan que Dios es un Dios de misericordia, paciencia y amor. Quiero que apuntan alto y sé su progreso espiritual no es una carrera de velocidad, sino una carrera de maratón que necesitan entrenar sin comprobar si la gratificación inmediata, sino trabajar hacia un crecimiento honesto que viene con el tiempo. Quiero que aprendan a Dios no es un tirano, querer que sean miserable, pero quiere ayudar a crecer en él. Quiero que mantener sus ojos en Cristo y confiar en él para guiarlos.
Reflexionando sobre los últimos 20 años de temporadas de Cuaresma, sé el crecimiento rara vez se parece a lo que yo esperaba que rara vez ocurre y cómo creo que debería. También nunca veo que esto ocurra, excepto en retrospectiva. ¿No es así suele ocurrir el crecimiento y el cambio? Un día que vea a su hijo adolescente se disparan, y los pantalones son demasiado cortos. O que vea a su niño maduración y despertarse temprano para hornear algo para el desayuno sin que sean solicitadas. O se da cuenta de que sucio, sin limpiar la mesa ya no le hace perder los estribos y paciencia recuerde a su hijo a limpiar bien.
Seguro que saben qué hacer para ayudar al crecimiento a lo largo, y debemos utilizar esas herramientas, no descartarlos. Pero no podemos acercarnos a nuestra relación con Dios o el uno al otro como una tarea que cumplir y llevar a cabo con una alta calificación. ¡Si solo fuera así de facil!
Sólo el crecimiento como no siempre se ve como creo que lo hará, lo mismo para la misericordia y el amor de Dios. Eso es más de mi propia ceguera, sin embargo. Tengo un tiempo difícil ver el amor de Dios y un tiempo aún más difícil de ver cuando otras personas me son amantes. Esto se debe a que tengo una idea en mi cabeza de lo que parece el amor. Por lo general, yo creo que debe ser la forma en que iba a expresar el amor. Tonto de mi parte, lo sé.
Fue durante esta Cuaresma confesión cuando supe esto y empecé a entender que no alcanzo a escuchar a Dios y aceptar el amor no sólo él, sino que otros dan a mí. Había estado demasiado envuelto en mis pensamientos, sentimientos, preocupaciones, y la agenda que me estaba perdiendo el bosque por los árboles. Demasiado ocupado preocuparse de lo que tenía que hacer, cómo yo creía que deberían ser las cosas, que me estaba perdiendo así son las cosas.
No estaba esperando para conseguir cualquiera de esas lecciones de la confesión de ese día más de lo que esperaba una taza de chocolate para mis hijos me ayudaría a entender la abundancia de la misericordia y el amor de Dios. Sí que funciona de forma misteriosa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario