martes, 11 de abril de 2017

Por qué la Biblia Predecir la guerra actual en Siria? La verdad detrás de un viral de fotos


Noticiero Chalateco, Facebook / Christiaan Triebert, Wikipedia , CC BY 2.0 / ChurchPOP
Con el mundo viendo la terrible situación en Siria se desarrollan, una foto que va viral entre los cristianos de habla hispana hace un increíble afirmación: que todo estaba predicho en la Biblia.
Pero es eso realmente cierto?

En primer lugar, aquí está el virus de post :


Noticiero Chalateco, Facebook

El verso subrayada es Isaías 17.3. Una traducción aproximada Inglés de la versión española de la foto es:
“Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; Además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, permanecerán sin paredes. Yo soy el Dios Todopoderoso, y juro que así será “.
El comentario con la imagen dice: “La Biblia explica lo que está sucediendo en Siria. Dios está por venir.”La implicación es que el verso describe la actual guerra civil en Siria.
Desde la publicación se ha compartido más de 20k veces (en el momento de escribir estas líneas), parecería que mucha gente está de acuerdo!

Pero es el verso realmente sobre el conflicto sirio actual?

En primer lugar, voy a señalar que las traducciones de ese verso inglés son algo diferentes. Aquí está Isaías 17.3 tal como aparece en la NVI-CE:
“La fortaleza desaparecerá de Ephraim, y el reino de Damasco; y el remanente de Siria será como la gloria de los hijos de Israel, dice el Señor de los ejércitos “.
Podemos dejar que los eruditos bíblicos para determinar cuál es la traducción correcta es, pero parece importante señalar que parte de la razón del verso parece hacer referencia a la situación actual puede ser debido a una traducción defectuosa.
Pero lo más importante, el verso simplemente no está hablando de la actual. El evento Isaías está prediciendo es probable un evento que ocurrió hace mucho tiempo - varios siglos antes de Jesús - y que se describe en 2 Reyes 16.9.
Además, tenga en cuenta que el mismo capítulo también predice calamidad contra Israel - algo que no parece estar sucediendo en el mismo grado como en Siria. Así que no, la Biblia no predijo la situación actual en Siria.

Asegúrese de leer siempre la Biblia en su contexto!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario