sábado, 1 de abril de 2017

EN PARAY-LE-MONIAL, EL SAGRADO CORAZÓN VIENE REAVIVAR LA LLAMA DE NUESTRO AMOR SE ENFRÍA

En Paray-le-Monial, el Sagrado Corazón viene reavivar la llama de nuestro amor se enfría


Cristo "amor apasionado por los hombres", observa con pesar que "el amor no es amado" y que confía a Margarita María: "He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres y que recibe como la ingratitud. "La solicitud pública de reparación por la fiesta del Sagrado Corazón será contestada en el siglo XIX, pero Jesús sigue llamando a todos los hombres a entrar en su intimidad a ser demasiado testigos y apóstoles de su amor.
Padre Benoit Guedas Rector de Paray-le-Monial
Padre Benoit Guedas
Rector de Paray-le-Monial
Imprimir esta historia
Escuchar la versión de audio (5m50)
fuentes documentales
En la primera aparición del Sagrado Corazón en Paray-le-Monial (Saona y Loira), en junio de 1675,  Jesús viene a revelar a Margarita María Alacoque (1647-1690), Visitación religiosa, su corazón es un apasionado de amor para todos los hombres y es también para ella en particular. Será muy al confesar: "  Me descubrió por primera vez las maravillas de su amor que me había mantenido oculto. "Margarita María no era un niño, como suele ser los destinatarios de las apariciones de la Virgen María, que era una monja que ya tenía un conocimiento grande y preciosa, y la experiencia de la fe, pero esta revelación le conduce a un suplemento decisivo y de nuevo. El mensaje del Sagrado Corazón es una iniciativa de la amada que quiere demostrar su valía. Sin duda, se ha diseñado específicamente para los cristianos ya comprometidos, invitándoles a descubrir a Jesús de una manera nueva, a abrirse a algo nuevo, más profundo, fundamental. 


En tanto que descansa sobre el Corazón de Jesús, como San Juan en la Última Cena,  Margarita María entiende que ella no es sólo un sirviente, pero un discípulo amado del Señor. Se da cuenta de que ella no había entendido todo y fue invitada por el amor de Cristo para transformar su relación con el Señor, porque se da cuenta de que ama apasionadamente y él quiere hacerlo, al igual que cada uno de nosotros, el discípulo amado del Sagrado corazón. Jesús escogió a Margarita María y le dijo: "  Te he elegido como un abismo de indignidad y la ignorancia. "No es para ella y para nosotros una distancia infinita con Cristo, pero esto no impide que nada, porque es todo amor.

"  Yo amo a Jesús y quiero hacerle el amor por amor  "

En el segundo aspecto importante,  Margarita María quiere responder a esta iniciativa de Cristo: "  Yo amo a Jesús y quiero hacerle el amor por amor. "Ella quiere entrar de lleno en esta intimidad, entonces Jesús abre su corazón y dijo que su queja y su dolor porque"  Amor no es amado  ". Él revela la forma en que ha sido a través de, cómo él dio su vida, su cuerpo, y la grandeza de su dolor por el rechazo y la indiferencia de los hombres. Se invita Margarita María y cada uno de nosotros para compensar la ingratitud de los hombres. Y tú quieres? Hice un regalo a todos los hombres para llenar el cielo, les di todo, pero este regalo no se recibe. Es un mensaje centrado en la Eucaristía. Margarita María dijo que sí: "  No me importa que alberga su amor. "Este es el mural que se encuentra en la capilla del convento, conocida como la capilla de las apariciones nombre: Cristo en la cruz con las heridas que irradian da Margarita María, que se encuentra al pie de la Cruz, en lugar de John. 

En este segundo tiempo, Jesús dejó tres solicitudes:  1 / recepción de la Eucaristía como todo lo que pueda, 2 / devoción primero viernes del mes no es sólo un ritual que hacer, pero sobre todo de un incendio un corazón a corazón, una alegría para pasar tiempo con Jesús, y 3 / la oración de la hora santa de este tiempo de 23h a la medianoche del jueves por la noche a los pies de la cama o en cualquier lugar, para acompañar a Jesús en su agonía en el jardín. 

imagen

En la tercera y última aparición importante, Jesús pide a la institución de la fiesta del Sagrado Corazón:  "  Aquí está este corazón que tiene los hombres de tal manera amó. "A medida que sólo recibe la ingratitud, el Señor pide reparación pública, una celebración en honor a su corazón, para mostrar a todos los hombres que es"  amor apasionado por los hombres  ", como él es Margarita María, que a su vez debe propagarse las llamas del amor. Como John ayuda a sus hermanos para reconocer al Señor cuando se presentó en el lago de Tiberíades, en el capítulo 21 del Evangelio de Juan, los discípulos queridos del Sagrado Corazón deben difundir y proclamar el amor de Dios. 

Se establecerá la fiesta del Sagrado Corazón de finales del siglo XIX por Léon XIII,  después de que ya se había consagrado el mundo al Sagrado Corazón de Jesús. Pío XI Instituto de Cristo Rey en la celebración a principios del siglo XX como un recordatorio de que la consagración. Anteriormente, esta devoción se extendió con cuidado, desde el convento de las Hermanas de la Visitación en un primer momento, a continuación, en algunas ciudades, como Marsella, y en algunos países como Polonia, en 1765, pero no se trata de una innovación sin raíces, como San Jean Eudes tuvo en los últimos masas dedicados al Sagrado corazón basado en la fuente del evangelio, experimentar el corazón de San Juan y la enseñanza de St. Paul, que pronto la primera vez proclamó: "  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? " 

De Santa Margarita María a Santa Faustina,  descubrimos el despliegue de este mensaje del Sagrado Corazón de Jesús Corazón de Jesús abrió ríos chorro de aguas vivas, fuente de misericordia. ¿Cuántas comunidades tienen sus raíces en el Corazón de Jesús? También entramos en la amistad con Cristo y estar con él fue testigo de su amor apasionado por todos los hombres.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario