viernes, 17 de marzo de 2017

¿POR QUÉ EL DIABLO ODIA LA VIRGEN TANTO (Y POR QUÉ DEBE LOVE HER)

2008BU5294

 SAM GUZMÁN   23 DE DE ENERO DE, EL AÑO 2015  MARÍA  181
2008BU5294Satanás odia a la Virgen María. De hecho, él ha estado haciendo todo lo posible para desalentar su devoción e inculcar el odio por ella durante dos milenios. ¿Alguna vez ha notado que es dogmas marianos y devociones que se agitan las reacciones más fuertes de los que rechazan la Iglesia? Incluso algunos buenos católicos se sienten avergonzados por la devoción a la Virgen, y se sienten que no debemos ser demasiado extrema en nuestra veneración de ella.

Tal vez, también, se ha preguntado por qué la Iglesia tiene la Inmaculada Virgen en tan alta estima. Tal vez usted tiene preguntas por qué Dios ha elegido usar ella en la obra de la redención. Hoy en día, me gustaría echar un vistazo a por qué el diablo odia la Mater tanto, y por qué debemos ser sus caballeros devotos.

ELLA TE APLASTARÁ LA CABEZA

La escena es el jardín del Edén. Los personajes son Dios, la serpiente, Adán, y Eva. El diablo está sonriendo en señal de triunfo. Él sólo ha engañado a Eva, ya través de ella, Adam. Oh, él está orgulloso de sí mismo. Casi se puede sentir el orgullo demoníaco en la destrucción, porque se ha estropeado con éxito obra de la creación de Dios, y arrastró los seres humanos, para quienes Dios tiene un amor-en especial la muerte y la miseria.


Dios ha aparecido en la escena para limpiar el desorden, declarando la trágica maldición que ha surgido del pecado, sino también para anunciar el Protoevangelio , el primer indicio en el Evangelio y de la condenación del diablo.

Dios comienza por hacer frente a Satanás, diciéndole que va a comer tierra para el resto de sus días. Luego se revela algo que hace temblar a Satanás en horror- su derrota final vendrá de la mano de una mujer.

Y estableceré una enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo; ella es aplastar tu cabeza , mientras tú la hubieres en emboscada a sus talones (Génesis 3:15, Knox)

Ahora, los expertos discuten sobre si es o no el pronombre es masculino o femenino en la frase, "Ella es aplastar tu cabeza", es decir, si se refiere a la Virgen María o Jesucristo. Pero voy a dejarte entrar en un pequeño secreto:  no importa. Ves, Jesús va a aplastar a Satanás a través de María.  Ella es el instrumento Jesús va a manejar cuando se destruye su antiguo enemigo.

Con esto en mente, es tan legítimo decir, "te herirá en la cabeza", ya que es decir, "ella te aplastará la cabeza." Es una especie de como decirle a un asaltante armado, "Un paso más y lo haré disparar "y" Un paso más y mi .44 magnum te dejarán boquiabierto. "son las dos afirmaciones verdaderas.

Entonces ¿por qué no ser derrotado por el dolor de María del diablo tanto? ¿Por qué Dios quiere usar a María para derrotar a Satanás? Lo explicaré.

"DERRIBÓ A LOS PODEROSOS DE SUS ASIENTOS ..."

El diablo  odia,  me refiero a que él  aborrece el hecho de que su derrota final vendrá de la mano de un humilde esclava . En cierto modo, su orgullo de corazón podría manejar siendo derrotado por el mismo Dios, porque él es todopoderoso y omnipotente. Pero ser aplastado por un pequeño Señora de Nazaret? El pensamiento es absolutamente humillante. Se le impulsa loco. Porque si hay una cosa que la criatura más orgullosa en toda la creación odia, está siendo humillado.

Satanás encuentra su derrota humillante por la Virgen María porque ella es una mujer, y las mujeres son el sexo débil (1 Pedro 3: 7), y que desprecia la debilidad. Él ama nada más que ver a las mujeres abusadas, degradados, y objetivados. Por no mencionar que la Santísima Virgen es un ser humano, y Satanás odia a los humanos porque tenemos un cuerpo, y él es un espíritu puro que piensa cuerpos son repugnantes. Pero hay otra razón, más profunda Satanás odia ser derrotado por María: Ella es su sustituto en el cielo.

Usted ve, Lucifer era originalmente la mejor realización de Dios. Estaba más hermosa, más poderoso que todas las otras criaturas que Dios ha hecho. Y como todos sabemos, se subió a la cabeza. Era tan hermosa, tan poderoso que él realmente creía que podría ser mejor que Dios. Las marcas que definen de Satanás son el orgullo y la envidia del Todopoderoso.

¿Y cuáles son las características definitorias de la Virgen? Primero y ante todo, ella es sumamente humilde. De hecho, ella es la criatura más humilde que ha existido nunca. Por cada onza de orgullo el diablo tiene, María tiene el doble de la humildad. Por cada gota de lleno de odio y envidia amarga en el corazón negro de Satanás, el corazón de María se llena con el doble de la alabanza, adoración y amor. Para cada bit de la depravación desviación destructora en el alma del diablo, el corazón de María se llena con más pureza y fecundidad. Y por la gracia, Dios la criatura más exquisita y más glorioso en todo el universo, el título del diablo utiliza para reclamar ha hecho.

En todos los sentidos, la Inmaculada es el polo opuesto de Satanás. En todos los sentidos, ella es su reemplazo, y él lo sabe. Este intercambio divina de María para que Satanás se revela en el himno de la Virgen de la alabanza, el  Magnificat. 

Engrandece mi alma al Señor; 
mi espíritu ha encontrado la alegría en Dios, que es mi Salvador, 
porque ha mirado la bajeza de su esclava. 
He aquí, de ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada; 
porque el que es gigante, y cuyo nombre es santo, ha hecho en mí maravillas . 
Él tiene misericordia sobre los que le temen, de generación en generación; 
que ha hecho valientemente con la fuerza de su brazo, 
la conducción del orgullo mal camino en la presunción de su corazón; 
que ha puesto a los poderosos de sus tronos y exaltó a los humildes; 
que ha llenado el hambre de cosas buenas, 
y despidió a los ricos con las manos vacías. 
Él ha protegido a Israel su siervo, 
manteniendo su diseño misericordioso en memoria, 
de acuerdo con la promesa que le hizo a nuestros padres, 
a Abraham y su descendencia por siempre.

En el Magnificat, vemos el papel de María en la salvación resume muy bien:

Humildad de María "porque ha mirado amablemente en la humildad de su esclava"
maravillosa obra de la gracia en su de Dios: "Porque el que es poderoso, el que es santo nombre, ha hecho en mí maravillas"
fundición de Dios de Satanás: "La conducción del orgullo mal camino en la presunción de su corazón, que ha puesto a los poderosos de sus asientos"
Su exaltación de María en lugar de Satanás: "Tiene ... exaltó a los humildes."
Lo peor de todo para Satanás, su sustituto en el cielo no es otra que la madre de la Palabra Eterna, Jesucristo, cuya pasión y muerte redimido la humanidad a la que ha trabajado tan duro para destruir. Su Sí a Dios deshizo la desobediencia de Eva, allanando el camino para la obra de salvación del Nuevo Adán. La misma debilidad de Eva que Satanás tan despreciado fue sustituido por el humilde obediencia de María, una obediencia a la voluntad de Dios que la ha convertido en poderosos más allá de los límites. 

Este es el plan Divino para la derrota de su enemigo. Esta es la humillación de Satanás y su destino.

HASTA LA VISTA, SATANÁS

En caso de que no se dio cuenta, Satanás te odia. Su amarga envidia le inspira para destruir la creación de Dios, para arrastrarlo hacia abajo en el abismo del infierno. Él nada les gustaría más para que la imagen portadora de Dios a unirse a él en las llamas eternas del lago de fuego, por la miseria ama la compañía.

Pero no el miedo. La antigua serpiente es impotente frente a la Virgen Inmaculada, en el plan de Dios, que es el instrumento que Jesús va a utilizar para humillar y destruir él. ¿Quieres aplastar la cabeza del diablo en su vida? ¿Quieres hacerlo de forma segura a través de pruebas, las tentaciones y las tormentas en nuestro Hogar eterno? La respuesta es simple: llama a María. La quiero, ser su fiel servidor. Sea su caballero, su defensor, su apóstol. Consagrarte a su total y completamente, por nada que le pertenece a ella se perderá. Como San Juan Damasceno dijo tan bien ", que se dedicará a ti, oh Virgen santa, es un brazo de la salvación que Dios da a los que Él quiere salvar."

Satanás está en un alboroto, causando estragos tanto como le sea posible, porque sabe que su tiempo se está acabando. Él tiene miedo y está enfadado, porque sabe que algún día muy pronto, será aplastado por la mujer que hace su temblor del corazón, la mujer que "l ooks muestra como el alba,  hermosa como la luna, brillante como el sol ,  imponente como ejércitos en orden "(Cantares 6:10).

-

Oración

Majestuosa reina de los cielos y Señora de los Ángeles, 
lo recibiste de Dios el poder y la comisión para aplastar la cabeza de Satanás; 
Por tanto, te suplicamos humildemente, enviará a las legiones del cielo, que, bajo tu mandato, 
éstas pueden recurrir a todos los espíritus malignos, participar en todas partes en la batalla, frenar su insolencia, 
y lanzar de nuevo en la boca del infierno. "¿Quién es como Dios?"

O buena y tierna Madre, has de ser siempre nuestra esperanza y el objeto de nuestro amor. 
Oh Madre de Dios, envía los santos ángeles para defenderme y conducir lejos de mí el enemigo cruel. 
Santos Ángeles y Arcángeles, defendernos y mantenernos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario