miércoles, 22 de marzo de 2017

Pasión por Jesús: ¿Cómo y por qué?

P. NNAMDI MONEMA, OMV
Vi en él muchos signos de vocación sacerdotal. Él habló con entusiasmo de unirse a una comunidad religiosa y convertirse en sacerdote. Cuando le pregunté por qué estaba dudando en hacerlo, me dio la respuesta que he oído tantas veces, "no creo que yo soy digno de ser sacerdote. Tengo tantos pecados y debilidades en mi pasado ".
Cada vez que el sentido de nuestros pecados y fracasos del pasado comienzan a impedirnos seguir a Jesús más de cerca o de hacer lo mejor conocer a los demás, tenemos que hacer una pausa y hacernos esta pregunta: "¿Cómo soy yo emocionados acerca de Jesús? Es mi entusiasmo por Jesús mayor que mi sentido de la indignidad o mis luchas? Lo que me hace muy emocionado acerca de Jesús? "A menos que estemos muy emocionado y apasionado por Jesús y sabemos exactamente por qué estamos entusiasmados con él, no puedo seguirlo de cerca hasta el final o darlo a conocer a los demás, porque el sentido de nuestros pecados pasados , debilidades y fracasos seguramente hacernos desanimado ni pierdan el ánimo.

Muchos autores espirituales dicen que la mujer en el pozo en el pasaje del Evangelio de hoy vino a buscar agua al mediodía , ya que, debido a su vida de pecado, que estaba evitando hacer contacto con otros aldeanos que venían a buscar agua a la vez mucho antes del día cuando el calor del sol no estaba en su apogeo. Pero después de su conversación con Jesús, ella dejó su cántaro, volvió al pueblo para hacer frente a los mismos aldeanos ahora con entusiasmo, "Venid a ver un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será el Cristo? " Ella se llenó de tanta emoción desde su conversación con Jesús que la idea de que su pecado no podía obstaculizar su mensaje apasionado.
Lo más importante es que esta mujer sabía exactamente qué estaba excitado acerca de Jesús - Jesús la conocía muy bien . Jesús conocía su pasado con todos sus pecados, luchas, debilidades y falsas esperanzas. Jesús sabía que ella había tenido cinco matrimonios fallidos y se encuentra actualmente en una relación adúltera, "Usted ha tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es tu marido." Jesús sabía que sus deseos más profundos en el momento presente y lo único que puede satisfacerla - el agua viva de la gracia divina ". el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna" él la conocía y la pecadora pasado muy bien, sin embargo, Él ofreció su gracia para el momento presente y un futuro mejor y satisfactoria llena de esperanza.
Jesús también es un apasionado y entusiasmado con su misión y sabe por qué, "Mi alimento es hacer la voluntad del que yo y que acabe su obra. Envió" Jesús es un apasionado de nosotros no porque somos buenos en nosotros mismos o santo, sino porque somos el don del Padre a Él, "Padre, ellos son su regalo para mí." (Jn 17:24 ) debemos estar emocionados acerca de Jesús también, porque Él nos conoce bien y todavía ofrece para satisfacer a nuestros corazones ahora y nos lleve a su glorioso futuro. Jesús sabe nuestro pasado con todas nuestras deficiencias, sin embargo, Él nos conoce y nos ama en el presente y lo que realmente deseamos, y nos ofrece su amor y el cumplimiento de un futuro más plena con Él.
St. Paul hace hincapié en este punto en la segunda lectura de hoy en estas poderosas palabras: "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, murió a la hora señalada por los impíos ... Pero Dios demuestra su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. "Él sabía nuestros pecados pasados ​​y presentes pecaminosas muy bien y Él no esperó a que seamos perfectos antes de él puso su vida por nosotros. Con pleno conocimiento de nuestra indignidad, Él murió por nosotros para que hoy pudiéramos ser "justificados por la fe," gozan de una "esperanza que no defrauda", y tener el amor de Dios "derramado en nuestros corazones." Esta es la forma apasionada Jesús es para nosotros. ¿Por qué entonces dejamos que los pensamientos de nuestro pasado pecaminoso y luchas actuales matar a esa emoción y la pasión que deben tener para él?
Si no estamos emocionados acerca de Jesús y nuestra relación con Dios como sus hijos en Cristo, si no sabemos por qué debemos ser excitado acerca de Jesús, si el peso de nuestro pecado es más profundo que el don de nuestro ser adoptados como hijos de Dios, nos enfrentamos a la vida quejándose y quejándose como los israelitas en la primera lectura de hoy, "¿por qué siempre nos hacen salir de Egipto? ¿Era sólo para hacernos morir aquí de sed, con nuestros hijos y nuestro ganado? "No se dieron cuenta de que el Dios que los sacó de la servidumbre conocía muy bien su sed de agua y estaba lista para proporcionar agua de una roca en su viaje y llevarlos a la tierra prometida.
Este tiempo de Cuaresma, el Señor Jesús es, sin duda nos invita a seguirlo más de cerca y para dar más fiel testimonio a otros acerca de lo que ha hecho por nosotros en nuestras vidas. El diablo es, sin duda trabajando duro para desanimarnos por imprinting en nuestra memoria los dolores y pesares de los pecados y las luchas del pasado. Nosotros también podría estar viviendo en el pasado, convirtiéndose en esclavos de vergüenza y culpa. Podemos incluso negarse a aceptar el perdón divino y perdonarnos a nosotros mismos ya los demás. Nunca podemos encontrar la verdadera razón para ser un apasionado de Cristo en nosotros mismos o en nuestra situación en la vida. Podemos seguirle de cerca hasta el final y dar testimonio de Él sólo si nuestra pasión por Él tiene sus raíces en el hecho de que Él nos conoce más que nadie y nos ofrece una participación en su vida gloriosa.
Al igual que lo hizo con la mujer samaritana, Jesús, que nos conoce muy bien al igual que todos nuestros pecados pasados, nos espera en el Sacramento de la Confesión nos limpie de estos pecados, nos fortalezca para el presente y nos llevará a un futuro mejor . El que es tan apasionado por nosotros para que él no dudó en "morir por nosotros mientras estamos aún pecadores," no puede esperar para alimentarnos con Su propio Cuerpo y Sangre en la Eucaristía que celebramos hoy. Lo que puede obstaculizar nuestra propia pasión por Él?
Por sus palabras en el Magnificat, "porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí ... Porque ha mirado la humildad de su esclava," María sabía en su corazón que Dios ella y su pasado conocía y la traía a la vida gloriosa allá la Cruz. Esta es la forma en que podía seguir a Jesús en su bajeza hasta el final con una pasión que nunca se desvaneció. Con su ayuda, nosotros también podemos ser un apasionado por Jesús hasta el final cuando se sabe con certeza que Él nos conoce bien y nos ofrece en cada momento un futuro más plena con Él, no importa lo que el pasado ha sido.
Gloria a Jesús !!! Honrar a María !!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario