viernes, 24 de marzo de 2017

La solución a su dolor



ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

La solución a su dolor
Es imposible ser egoísta y feliz al mismo tiempo. Lo sé por experiencia, porque si soy honesto conmigo mismo, encuentro los días que estoy más miserables son los días que estoy demasiado centrado en mí mismo: en mis problemas, mis frustraciones, mis debilidades. Estoy seguro de que lo mismo es cierto para usted. Piense en la última vez que se sintió triste o agobiado. Tal vez fue ayer, o tal vez es en la actualidad. Si se toma unos momentos para reflexionar, es posible que usted se está centrando demasiado en sí mismo.
Todos experimentamos esta fuerza de gravedad hacia el auto. El egocentrismo es uno de los efectos del pecado original.   Pero cuanto más ensimismado que somos, la más triste que seremos. Dios no nos creó para vivir por nosotros mismos; Él nos creó para vivir en el servicio. Jesús dijo que Él no vino para ser servido, sino para servir (Mateo 20:28).
Hay una gran escena del libro de los Números que ilustra el efecto de egocentrismo (Números 21: 4-9). Los hijos de Israel, que sienten que están vagando sin rumbo en el desierto, son bastante enojado con Moisés y el Señor. Los alimentos y el agua es escasa, y se quejan de la comida que ellos no pueden comer. Por lo tanto, para disciplinarlos, el Señor envía serpientes Saraph entre ellos y, en consecuencia muchas personas mueren. Los hijos de Israel luego de reconocer su pecado y pedirle al Señor que tome las serpientes de distancia.
Entonces sucede algo muy interesante. El Señor le dice a Moisés que hiciera una Saraph bronce y montarlo en un poste, y si alguien es mordido que debe contemplar la serpiente Saraph y será curada. Ahora, saltar por delante de las palabras de Jesús en el Evangelio de Juan: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna" ( Juan 3: 14-15). El poder curativo de la serpiente en el poste en el libro de Números prefigura a Jesús en la cruz que nos sana de nuestros pecados.
Los israelitas estaban atrapados en sí mismos; que estaban centrados en sus problemas y el resultado fue su miseria. Por lo que el Señor les enseña a dejar de centrarse en sí mismos, haciéndolos contemplan el Saraph, que es un presagio de Jesús colgado en la cruz. Nosotros también experimentamos el castigo cuando nos centramos en nosotros mismos; no el castigo de mordeduras de serpientes venenosas, pero el castigo de la pena y la autocompasión. Esta tristeza que experimentamos desde el egoísmo es suficiente castigo; simplemente no se siente bien para nosotros y nos lleva más profundamente en nosotros mismos. Como uno de mis profesores del seminario, dijo, "el pecado es su propio castigo."
pero hay una solución.
Así como los israelitas fueron curados por contemplando la Saraph montado en un poste, usted y yo son curados de nuestra auto-absorción dirigiendo la mirada a Jesús crucificado. Cuando contemplamos a Jesús en la cruz, nuestros corazones son tocados por su amor curación. Cuando miramos con amor en la cruz, la única respuesta es imitar el amor desinteresado de Cristo. Jesús se entregó por completo en el amor por nuestra salvación, y como nosotros lo contemplamos en la cruz, nos vemos obligados a imitar su amor por servir a los demás.
... Jesucristo ofreció a sí mismo en el amor al Padre por nuestra salvación. Estamos llamados a imitar su amor de donación. De hecho, el camino a la santidad es vivir en unión con Cristo imitar su amor. Cuanto más meditamos en Jesús crucificado, más estaremos obligados a vivir desinteresadamente y avanzar en el camino de la santidad.
Si tenemos problemas en nuestras vidas, si nos sentimos atascados en nosotros mismos, si no se carguen o triste, hay una solución espiritual que nos puede levantar fuera de nosotros mismos. Hay una manera que podemos ser liberados del dolor. Tomará un poco de esfuerzo de nuestra parte, pero el Señor nos ayudará. La solución es simple: vivir desinteresadamente.
Hoy en día, tomar la decisión de vivir para los demás. Hoy en día, tomar la decisión de servir. Hoy en día, tomar la decisión de centrarse en las necesidades de los demás y no en sus propias necesidades. Hoy en día, tomar una decisión a contemplar a Jesús en la cruz y dejar que Él viva en ti, para que pueda llevar su amor a los demás. Usted encontrará que su dolor comienza a levantar y se les abrirá los ojos a la belleza de la vida y la dignidad de cada persona ...


+

Técnica para este post sobre la solución a su dolor:  Figura de una mujer de pueblo  ( figura de la mujer de la ciudad ), Pedro Lira 12 de diciembre de 1910, la vida del autor PD-Estados Unidos más de 100 años o menos; Moisés y la serpiente de bronce , Esteban March (1610-1668), sin fecha, PD-estadounidense publicados en los EE.UU. antes del 1 de enero, 1923. La Crucifixión , Rembrandt van Rijn, en 1646, la vida de la EP-estadounidense autor más 100 años o menos; Detalle de Jésus lavant les pieds aux apôtres ( Jesús lava los pies de los apóstoles ), Giovanni Antonio Sogliani, 1531, CCA-SA 3.0 Unported; todos los Comunes Wikimedia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario