jueves, 28 de marzo de 2019

La historia de mi Evangeline: la paz en el desierto

En diciembre compartí la primera parte de la historia de Evangeline contigo. Te conté cómo surgieron las preguntas sobre la salud de mi hija durante el embarazo y cómo nació con un gran bulto en su espalda baja. Le conté cómo casi me desmayé en la sala de partos y cómo me preguntaba qué intentaba decirnos el Señor con el nombre de nuestra nueva hija, que significa "portador de buenas noticias". Le dije que esperara lo inesperado.
Es providencial que esté escribiendo esto durante la primera semana de Cuaresma y cuando pase el punto medio de mi viaje de Éxodo 90 . Mi fraternidad comenzó el programa el 21 de enero. Todo el que esté considerando E90 parece enfocarse y temer el ascetismo. Hace poco bromeaba con mis hermanos E90 de que mi cerebro finalmente había dejado de decirme cuando tengo hambre. Por supuesto, siento hambre, pero en lugar de irritarme, recuerdo por qué hago E90. Irónicamente, es el ascetismo, que todos temen más, lo que me ha abierto más para recibir la gracia de Dios. Esto me ha traído una gran paz. Es extraño pensar que la paz sería posible, o incluso probable, en medio del sufrimiento, pero lo es.
Los médicos en Boca Raton concluyeron que Evangeline tenía el síndrome del cordón umbilical. Se había desarrollado una masa grasa en la parte baja de la espalda al principio del embarazo y su médula espinal quedó atrapada en el lipoma a medida que crecía en el útero. Era necesaria una cirugía para desatar la médula espinal de Evangeline y colocarla en el lugar adecuado dentro de su columna vertebral. Su futuro era incierto ya que había complicaciones potenciales, incluida la hidrocefalia y las posibles limitaciones relacionadas con su movilidad futura. Si ella tenía el síndrome de Dandy-Walker también estaba en el aire. Julie y yo rezamos y lloramos juntas. Y luego llegó el momento de dejar a mi esposa y mi familia en Boca Raton e irme a Miami con mi hija pequeña. Estaba en conflicto por dejar a Julie e ir a Miami sola, pero justo cuando me había asegurado que Evangeline sería el nombre de nuestra hija ese mismo día,
Eran como las nueve de la noche cuando nos fuimos. Le di un beso de despedida a Julie y me reuní con el equipo de ambulancias. Caminé detrás de ellos mientras empujaban a Evangeline a lo largo de su isolette a través de los silenciosos pasillos del hospital. Evangeline estaba muy tranquila, apenas llorando o agitándose cuando la llevaron a la ambulancia. El equipo de la ambulancia comentó sobre eso y me hizo sentir mejor ya que ella no parecía tener ningún dolor. Las condiciones climáticas eran como cualquier otra noche, pero era consciente de la oscuridad.


Cuando llegamos al hospital de niños, allí estaba muy tranquilo y pacífico, igual que en Boca Raton una hora antes. Nuevamente caminé detrás de la isolette mientras empujaban a Evangeline al hospital de niños NICU. Una enfermera cambió su primer pañal y comentó que era una "buena". Pasé mucho tiempo mirando a mi hermosa hija. Mi corazón estallaba por ella. Luego bajé al vestíbulo. Las enfermeras me dijeron que me llamarían si se abría una habitación, pero actualmente no había ningún lugar en la UCIN donde pudiera dormir.
Aparte de un guardia de seguridad, yo era el único en el vestíbulo. Puse algunas sillas juntas como una cama improvisada y luego me acosté. Tenía una mochila con algo de agua, mi teléfono celular, una batería externa y un cable de carga y un jersey ligero para mantenerme caliente. Doblé el jersey y lo puse debajo de mi cabeza para usarlo como almohada y luego me cubrí los ojos con una de las mangas. Aunque estaba oscuro afuera, las luces brillantes en el vestíbulo hacían que me fuera difícil acomodarme. Me puse los audífonos y escuché algo de música, pero no pude dormirme.
Las luces de arriba me inundaron. La oscuridad del exterior me presionó. Y luego el sonido de una aspiradora muy fuerte me golpeó a través de mis auriculares. Cualquier ira que había sentido antes disminuyó, pero ahora estaba llena de terror. Me pregunté qué pasaría con mi hija. ¿Le harían una cirugía por la mañana? ¿Ella sobreviviría? Si ella sobreviviera, ¿qué desafíos tendría en su vida? ¿Caminaría ella alguna vez? ¿Ella estaría en el dolor? ¿Estaría ella cognitivamente dañada? No tenía respuestas.
Alrededor de las 3:00 am, después de que el equipo de limpieza fue a atender otra área del hospital, comencé a dormirme y me dormí y luego una canción en mi aplicación de música que nunca había escuchado antes. Me desperté. Era " You're Not Alone" de Meredith Andrews . Las lágrimas vinieron y luego oré. Había estado orando durante todo el día, pero esta vez fue una entrega total.
Le pedí a Dios que sanara a Evangeline, pero si ese no era su plan para ella, entonces le dije que aceptaría su voluntad para ella y que la educaría para que lo amara, pero que necesitaría su gracia para que me ayudara a superar esto. Dios me dio paz entonces. Todavía me preocupaba lo que estaba por venir, pero el terror había desaparecido y confiaba en que todo iba a estar bien. Y luego me dormí.
Durante la Cuaresma, deberíamos seguir voluntariamente al Señor en el desierto tal como lo hizo Jesús después de su bautismo y como lo hicieron los israelitas cuando huyeron de Egipto. El desierto es aterrador. Es un lugar de incomodidad y sequedad. Es un lugar donde el maligno merodea en busca de devorarnos. Es un lugar de sufrimiento y de lo desconocido. Es razonable que queramos evitar el desierto, pero es en el desierto donde somos refinados y perfeccionados. Es allí donde nos separamos de todas las cosas que nos esclavizan a este mundo y su gobernante. Es en el desierto donde, mientras la oscuridad nos persigue y el calor destruye nuestra fuerza, podemos elegir rendirnos a Dios y ser rescatados por su paz.
Te amo, Señor, mi fuerza, las cuerdas de la muerte me rodearon; Los torrentes de destrucción me aterrorizaron. Las cuerdas de Sheol me rodearon; Las trampas de la muerte me esperan. En mi angustia grité: ¡Señor! Clamé a mi Dios. Desde su templo oyó mi voz; Mi grito le llegó a los oídos. Separó los cielos y bajó, una nube oscura bajo sus pies. Hizo de la oscuridad su manto a su alrededor; Su dosel, nubes de tormenta oscurecidas por el agua. Él se agachó desde lo alto y me agarró; Me sacó de las aguas profundas. Me rescató de mi poderoso enemigo, de enemigos demasiado poderosos para mí. Me atacaron en mi día de angustia, pero el Señor fue mi apoyo. Él me liberó al aire libre; Él me rescató porque me ama. (Sal 18: 2, 5-7, 10, 12, 17-20, NABRE)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario