miércoles, 15 de agosto de 2018

LA INOCENCIA DE MARÍA ES LA AYUDA DE LOS PECADORES 15 DE AGOSTO DE 2018 POR CHARLIE MCKINNEY ARCHIVADO EN LIBROS , CHARLIE MCKINNEY

La inocencia de María es la ayuda de los pecadores 
inocencia
No hay nada más conmovedor en el Evangelio  que la manera en que Dios trata a sus enemigos reconciliados, es decir, a los pecadores convertidos. Él no está contento con borrar la mancha de sus pecados. Es fácil para su bondad infinita evitar que nuestros pecados nos lastimen; él también quiere que ellos nos beneficien. Él saca tanto bien de ellos que nos vemos obligados a bendecir nuestras faltas y a gritar con la Iglesia: "¡Oh, falta feliz! ¡Oh, felix culpa ! "Sus gracias luchan contra nuestros pecados por la maestría, y le agrada, como dijo San Pablo, que su" gracia abunda "en exceso de nuestra malicia (véase Romanos 5:20).
Además, recibe a los pecadores reconciliados con tanto amor que la inocencia más perfecta parecería tener motivos para quejarse, o al menos por celos. Una de sus ovejas vagabundea, y todos los que permanecen le parecen mucho menos queridos que el que se extravió; su misericordia es más tierna hacia el hijo pródigo que hacia el hermano mayor que siempre ha sido fiel.
Si este es el caso, ¿deberíamos decir que los pecadores arrepentidos son más dignos que aquellos que no han pecado, o que la justicia restablecida es preferible a la inocencia preservada? No, no debemos dudar de que la inocencia siempre es lo mejor.

A pesar de que apreciamos más la salud cuando se restauró recientemente, no dejamos de valorar una constitución sólida sobre el beneficio de devolver la salud. Y aunque es cierto que nuestros corazones están conmovidos por el regalo inesperado de un buen día en invierno, no dejamos de preferir la constante clemencia de una temporada más suave. Entonces, si podemos considerar los sentimientos del Salvador a través de una lente humana, él puede acariciar más tiernamente a los pecadores recién convertidos, sus nuevas conquistas, pero ama al justo con mayor ardor, porque ellos son sus viejos amigos.
Jesucristo, el Hijo de Dios, es la santidad misma,  y aunque le complace ver a sus pies al pecador que ha vuelto al sendero de la justicia, ama sin embargo con un amor más fuerte al inocente que nunca se ha descarriado. El inocente se acerca más a él y lo imita más perfectamente, por lo que lo honra con una familiaridad más cercana. Por más bella que sus ojos puedan ver en las lágrimas de un penitente, nunca puede igualar la casta atracción de una santidad siempre fiel. Estos son los sentimientos de Jesús según su naturaleza divina, pero tomó otros por amor a nosotros cuando se convirtió en nuestro Salvador. Dios prefiere al inocente, pero, regocíjense: el misericordioso Salvador vino a buscar al culpable. Él vive solo para los pecadores, porque es a los pecadores a quienes fue enviado.
Escuche cómo explica su misión: "No vine a llamar a los justos" (Mateo 9:13), porque aunque ellos sean los más dignos de mi afecto, mi comisión no se extiende a ellos. Como Salvador, debo buscar a los que están perdidos; como médico, aquellos que están enfermos; como Redentor, los que están cautivos. En esto, es como un médico: como hombre, está más satisfecho de vivir entre los sanos, pero como médico prefiere cuidar a los enfermos. Y entonces este buen Doctor, como Hijo de Dios prefiere al inocente, pero como Salvador busca al culpable. Aquí está el misterio iluminado por una doctrina santa y evangélica. Está lleno de consuelo para los pecadores como nosotros, pero también honra la santa y perpetua inocencia de María.
Porque si es verdad que el Hijo de Dios ama la inocencia tan bien, ¿podría ser que no encontraría nada sobre la tierra? ¿No tendrá la satisfacción de ver a alguien como él, o que al menos se acerca a su pureza desde lejos? ¿Debe Jesús, el Inocente, estar siempre entre los pecadores, sin tener nunca el consuelo de encontrarse con un alma sin mancha? ¿Y quién sería, si no su santa Madre? Sí, que este misericordioso Salvador, que ha asumido toda nuestra culpa, pase su vida corriendo tras los pecadores; déjalo ir y búscalos en todos los rincones de Palestina; pero que encuentre en su propio hogar y bajo su propio techo lo que satisfará sus ojos con la belleza estable y duradera de la santidad incorruptible.
Es cierto que este Salvador caritativo no desecha a los pecadores , y lejos de alejarlos de su presencia, no desdeña llamarlos los miembros más honrados de su reino. Puso el liderazgo de su rebaño en manos de Pedro, quien lo negó; él colocó a la cabeza de sus evangelistas a Mateo, que era recaudador de impuestos; él hizo al primero de sus predicadores Pablo, quien lo había perseguido. Estos no son hombres inocentes; estos son pecadores convertidos a quienes elevó a los más altos rangos. Sin embargo, no deberías creer que él elegiría a su santa Madre del mismo destino. Debe haber una gran diferencia entre ella y los demás. ¿Cuál será esa diferencia?
Él eligió a Pedro, Mateo y Pablo por nosotros, pero eligió a María para sí mismo. Para nosotros: "ya sea Pablo, Apolos o Cefas". todos son tuyos "(véase 1 Corintios 3:22); para sí mismo: "Mi amado es mío", y yo soy de ella (véase Canción del Sol. 2:16). Aquellos a quienes llamó por otros, sacaron del pecado, para que pudieran proclamar mejor su misericordia. Su plan era dar esperanza a esas almas golpeadas por el pecado. ¿Quién podría predicar más efectivamente la misericordia divina que aquellos que fueron sus ilustres ejemplos? ¿Quién más podría haber dicho con mayor efecto, "El dicho es seguro y digno de aceptación plena, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores", que un San Pablo, que fue capaz de agregar, "[y] nd I soy el primero de los pecadores "(1 Timoteo 1:15)?
Sin embargo, si tratara de esta manera a aquellos a quienes llamó por amor a nosotros, pecadores, no debemos pensar que hizo lo mismo por la querida criatura, la criatura extraordinaria, la criatura única y privilegiada que se hizo a sí mismo, a quien eligió ser su madre En sus apóstoles y ministros, trajo lo que sería más útil para la salvación de todos, pero en su santa Madre, hizo lo que era más dulce, más glorioso y más satisfactorio para sí mismo, y, en consecuencia, hizo que María fuera inocente. "Mi amada es mía", y yo soy de ella. El don de la inocencia no podía distribuirse con prodigalidad entre los hombres caídos, pero no es excesivo para él dárselo a su Madre, y hubiera sido poco generoso haberlo retenido.
No, mi Salvador no hará eso. Ya vemos brillar desde la recién nacida María la inocencia de Jesucristo, como una corona sobre su cabeza. Permítanos honrar a este nuevo rayo que su Hijo ha causado para romper con ella. "[L] a noche se ha ido, el día está cerca" (Romanos 13:12). Jesús pronto traerá ese día con su bendita presencia. Oh día feliz, día sin nubes, oh día que la inocencia del divino Jesús hará tan serena y pura: ¿cuándo vendrás a iluminar el mundo? Él viene; vamos a regocijarnos Ya ves el amanecer en el nacimiento de la Santísima Virgen. Vamos a correr con alegría para ver la primera luz de este nuevo día. Veremos brillar la dulce luz de una pureza sin mancha.
No debemos persuadirnos a nosotros mismos de que distinguir a María de Jesús debemos quitarle su inocencia y dejarlo a su Hijo solo. Para decir la mañana desde el mediodía, no hay necesidad de llenar el aire con tormentas o cubrir el cielo con nubes: basta que los rayos del sol de la mañana sean más débiles y su luz menos brillante. Para distinguir a María de Jesús, no hay necesidad de poner el pecado en la mezcla. Es suficiente que su inocencia sea una luz más débil. Esa luz le pertenece a Jesús por derecho, pero a María por privilegio; a Jesús por naturaleza, a María por gracia y favor. Honramos la fuente en Jesús, y en María un flujo de la fuente. Lo que debería consolarnos es que este flujo de inocencia brilla para el beneficio de nosotros, los pobres pecadores. Inocencia normalmente reprocha a los culpables por sus vidas malvadas y parece pronunciar una condena sobre ellos. Sin embargo, no es así con María. Su inocencia es favorable para nosotros. ¿Y por qué? Porque es solo un fluir de la inocencia del Salvador Jesús. La inocencia de Jesús es la vida y la salvación de los pecadores, y así la inocencia de la Santísima Virgen sirve para obtener el perdón de los pecadores. Veamos a esta criatura santa e inocente como el apoyo seguro para nuestra miseria e id a lavar nuestros pecados a la luz brillante de su pureza incorruptible.

+

Este artículo está adaptado de un capítulo de Las meditaciones sobre María del obispo Jacques-Bénigne Bossuet, que está disponible a través de Sophia Institute Press.
Arte para este post sobre la inocencia de María: Portada de las Meditaciones sobre María  usada con permiso; Asunción de María , Corbert Gauthier , para la Renovación de la Capilla de las Hermanas Marianas, Waverly, Nebraska, copyright 2015, todos los derechos reservados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario