sábado, 22 de abril de 2017

La derrota de la Tentador por confianza en la misericordia divina

KATHLEEN BECKMAN
En el libro de Job leemos: “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has notado mi siervo Job, y que no hay nadie en el mundo como él, intachable y recto, temeroso de Dios y evitar el mal? Él se aferra a su inocencia y aunque me incitado contra él para que lo arruinara sin causa '. Y Satanás respondió al Señor y dijo: 'Piel por piel! Todo lo que un hombre tiene dará por su vida. Pero ahora poner tu mano y toca su hueso y su carne, y seguramente él te blasfemará a su cara',”(Job 2: 3-5).
Sabemos las pruebas y tribulaciones contenidos dentro de las páginas del libro del Trabajo. Ordenó el Señor a su siervo bueno y fiel, sufren irritación diabólica; Puso a prueba su amor y fidelidad. Después de la paciencia de Job a Jehová él ya su familia restaurada por cien.
Las palabras que Satanás habló al Señor, “... seguramente que blasfemará a su cara” representan un objetivo constante del tentador a hacer que nos blasfemamos el Señor.
Sobre la blasfemia:
La blasfemia se opone directamente al segundo mandamiento. Consiste en
proferir contra Dios - dentro o hacia fuera - palabras de odio, reproche, o el desafío; en hablar mal de Dios; faltarle al respeto hacia él en el propio discurso; en el mal uso del nombre de Dios. Santiago reprueba “los que blasfeman el hermoso Nombre [de Jesús] por la que se llama.” La prohibición de la blasfemia se extiende a las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos, y las cosas sagradas. Es también blasfemo recurrir al nombre de Dios para justificar prácticas criminales, reducir pueblos a servidumbre, torturar personas o los harán morir. El mal uso del nombre de Dios para cometer un crimen provoca el rechazo de la religión. La blasfemia es contraria al respeto debido a Dios y su santo nombre. Es en sí mismo un pecado grave ( CCC 2148 ).
El tentador nos tra
ta de incitar a rechazar a Dios y su voluntad para nuestra vida; para enojarse con Dios; culpar al Señor por todo lo que está mal, nos tienta a la negatividad, la indiferencia y la blasfemia en el pensamiento y obra. Tales tentaciones varían de sutil a fuerte. Como Job, el modelo santos cómo resistir al tentador.
En su diario espiritual, Santa Faustina registra las tentaciones de Satanás, cómo ella respondió y lo que Cristo le enseñó.
Cuando fui, en mis pensamientos, a la capilla, mi espíritu se sumergió en la oscuridad aún mayor. El desánimo total se apoderó de mí. Entonces me dirijo la voz de Satanás: “Ver cómo todo lo contradictorio es que Jesús da a usted: Le dice a fundar un convento, y el Él le da la enfermedad. Él le dice que se dedicó a establecer esta fiesta de la Misericordia mientras que todo el mundo no significa en absoluto quiere tal fiesta. ¿Por qué oras para esta fiesta? Es tan inoportuno.”Mi alma se mantuvo en silencio y, por un acto de la voluntad, continuó orando sin entrar en conversación con el espíritu de la oscuridad. Sin embargo, un disgusto tan extraordinaria con la vida se apoderó de mí que tenía que hacer un gran acto de la voluntad de consentir a seguir viviendo ... (1497). (Santa Faustina, Diary: La Divina Misericordia en Mi Alma , Marian Press, Stockbridge, MA, 2014)
Y de nuevo, oí las palabras del tentador: “Haz de la muerte por sí mismo mañana después de la Santa Comunión. Dios te escuchará, porque os ha escuchado muchas veces antes y le ha dado las cosas que le había pedido.”(1497)
Aquí Satanás tienta a un santo contra la voluntad de Dios y su atrae a pedir a Dios para poner fin a su vida en el momento preciso de la Santa Comunión, que es el vínculo eucarística de la vida de amor entre Dios y su criatura. Satanás aborrece el momento de la Santa Cena y trata de corromper con el deseo de la muerte en lugar de la vida. El tentador conoce este humilde religiosa es una amenaza para su reino de la oscuridad. Como Job, Faustina debe comprometerse con un acto de su voluntad para superar esas tentaciones.
El tentador continuó: “¿Por qué debe preocuparse por otras almas? Usted debe estar pidiéndole solamente por sí mismo. En cuanto a los pecadores, que se convertirán sin sus oraciones. Veo que usted está sufriendo mucho en este momento. Voy a darle un consejo en el que su felicidad dependerá: Nunca hablar de la misericordia de Dios y, en particular, no favorecen a los pecadores a confiar en la misericordia de Dios, porque se lo merecen un castigo justo. Otra cosa muy importante: no dice a su confesores, y especialmente este extraordinario confesor y el cura en Vilnius, sobre lo que sucede en tu alma. Los conozco: Yo sé quiénes son, y así te quiero en guardia contra ellos. Ya ves, a vivir como una buena monja, es suficiente para vivir como todos los demás. ¿Por qué exponerse a tantas dificultades?”(1497)
Ahora Satanás tienta a un santo para dejar de orar por los demás y rezar sólo para ella. La oración de intercesión por los demás es tan importante que Satanás es tentador Faustina que cese este tipo de oración. Entonces Satanás hace hincapié en su sufrimiento y su burla a la felicidad que él dice que depende de “no hablar de la misericordia de Dios”. Él le tienta en contra de la voluntad de Dios y de su misión. En particular Satanás la exhorta a dejar de animar a los pecadores a confiar en la misericordia de Dios y que hace hincapié en la justicia y el castigo.
Finalmente, la última tentación registrado en esta entrada del diario es una contra la honestidad con su confesor y contra el cura en Vilnius. Satanás siembra semillas de la duda y trata de intimidar a ella, “yo las conozco.” Satanás aborrece sacerdotes, confesores, y nuestra confesión de los pecados. El sacramento de la Reconciliación ahorra incontables almas de la perdición y cura nuestras enfermedades espirituales.
En respuesta a las tentaciones anteriores, Santa Faustina “permaneció en silencio, y por un acto de voluntad que habitaban en Dios, aunque un gemido escapó de mi corazón. Por último, el tentador se fue y yo, agotado, se durmió de inmediato.”(1498) A la mañana siguiente, después de haber recibido la Santa Comunión, que renovó su acto de sumisión a la voluntad de Dios:“Jesús, te pido, dame la fuerza para la batalla. Hágase en mí según tu santísima voluntad “.
Las variaciones de las tentaciones de Trabajo y de los santos, como Faustina se desatan sobre nosotros también. La antigua serpiente del Jardín del Edén que tentó a Adán y Eva todavía vaga por la tierra para la perdición de las almas. En el desierto, durante la triple tentación de Jesucristo, Él modeló cómo conquistar las astucias del Tentador (cf. Lucas 1: 1-13). Estamos llamados a imitar a Cristo de la sabiduría, la fidelidad, la virtud y la fidelidad a la voluntad del Padre por la vocación de nuestra vida. Lo hacemos por el bien del amor más grande, la bienaventuranza eterna.
Después de Santa Faustina resistió el tentador y reiteraron su voluntad a la voluntad de Dios, el Señor dijo:
Satanás ganó nada al tentar a usted, porque usted no entró en la conversación con él. Seguir actuando de esta manera. No me diste gran gloria hoy luchando con tanta fidelidad. Que se confirmó y grabado en su corazón que siempre estoy con usted, incluso si usted no se siente Mi presencia en el momento de la batalla. (1409)
Recientemente, un sacerdote de edad avanzada que ha sido mi padre espiritual sometió a una cirugía a corazón abierto. Dos veces estuvo a punto de morir durante las primeras semanas después de la cirugía. Padre pidió oraciones porque él experimentó tentaciones tales como, “Tu Dios es todo sobre el sufrimiento. Sufrir, sufrir, sufrir cura! Eso es todo lo que Dios dispone para ti. Estás solo y Dios te ha rechazado y que van a sufrir hasta la muerte y la mía.”Padre hizo muchos actos de fe y luchó valientemente contra el Tentador. Entonces, de alguna manera experimentado la verdad de la misericordia divina diciendo: “Es todo verdad!”
Dios permite que el tentador para intentar es un misterio no ser resueltos, pero para ser creído. Antes de la restauración de Job le dijo al Señor: “Yo sé que usted puede hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser obstaculizada. He tratado con grandes cosas que no entiendo; cosas demasiado maravillosas para mí, que no puedo saber. Había oído hablar de usted por el boca a boca, pero ahora mis ojos te ha visto. Por lo tanto reniego de lo que he dicho y arrepentirse en polvo y ceniza”(Job 42: 1-6).
Como uno que, durante los últimos quince años, ha sido testigo de mucha liberación del mal en mayores y menores exorcismos, las manifestaciones del maligno no son tan impresionantes como son las manifestaciones de la misericordia de Dios que trabajan en y por medio del sacerdote y de la iglesia.
Tome el corazón cuando el tentador que ataca porque usted no está solo, Jesús se defiende, coros de los ángeles buenos y la comunión de los santos se involucran en su nombre, y como miembro de la Iglesia, sus bienes son su armadura espiritual.
Si como Job, que sufre la pérdida de la carga con el maligno, confía en que el Señor te va a restaurar en buen inimaginable. Él está preocupado por su salvación eterna y su misericordia es su cobertura y protección. Pagar su misericordia con su confianza amorosa.
Nota del editor: Para oraciones de guerra espiritual aprobados visite www.foundationforpriests.org , bajo la sección de la guerra espiritual. Ver también de Kathleen Beckman  Curación Misericordia de Dios: Cómo encontrar su camino hacia la perdón, la paz y la alegría ,  que está disponible en Sophia Institute Press .

No hay comentarios. :

Publicar un comentario