sábado, 22 de abril de 2017

Contemplando el triunfo de la Merced - Semana de Pascua

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
Contemplando el triunfo de la Merced
La resurrección es un misterio del triunfo de la misericordia divina sobre la miseria humana. Cuando el Padre resucitó a Cristo de entre los muertos, humilde humanidad no fue superado, superado o disminuida. En su lugar, todo lo que es bueno, santo y verdadero acerca de esta vida fue rescatado de la futilidad y la muerte. La contemplación cristiana contempla esta victoria y por la fe permite que el esplendor de la mañana de Pascua para bautizar el alma de nuevo.

La oración de fe es mirar la resurrección de Cristo de entre los muertos tiene los primeros frutos de una obra asombrosa de Dios. El Señor resucitado anima esta obra de nueva creación como una fuente de gracia, una fuente inagotable de amor divino que fluye en nuestros corazones resecos. Los que beben de estas aguas vivas son presos ya no a la vida que se apaga ahora vivimos. bebidas humilde oración en este y descubre la fecundidad oculta de Dios. Así como Jesús se levantó de la oración muertos, Christian se levanta en la fe. Creer que Jesús ha resucitado de entre los muertos es levantar nuestros corazones al Señor y tomar nuestra posición en el terreno firme que sabe mal no es la última palabra sobre nuestras vidas. Esta fe bien puede ser probado por nuestra mediocridad y fracasos repetidos, pero si no nos negamos a Cristo, Él no nos negará - en lugar de su verdad para nosotros está siendo revelado en nuestras luchas para ser fiel.
La humanidad de Cristo resucitado es la levadura de la oración de modo que incluso en las profundidades de nuestras luchas más amargas, la oración se eleva a Dios. Por su pasión y muerte, Cristo cosió en el misterio del pecado, el misterio de la gracia. El misterio de la gracia hace nuevas todas las cosas de modo que incluso cuando nos quedamos cortos, volviéndose hacia el misterio de la misericordia que siempre se puede hacer un nuevo comienzo. En esta obra de gracia, es inagotable amor de Dios y no nuestros fracasos que definen quiénes somos. Él nos levanta continuamente.

La oración es todo acerca de la gracia, la gracia que fluye de las heridas de Cristo. Este gran don confiado a la humanidad sólo puede ser acogido en la fe humilde. Es el don del amor misericordioso de Dios que actúa en nosotros.
La oración reflexiona sobre las dimensiones del amor misericordioso, un amor sufrido traspasado al corazón por la situación de otra. Dios es atravesado por la situación de cada uno de nosotros. Esta es la razón No podía soportar que debemos sufrir solo. Para mostrarnos cuánto ha Mismo implica en nuestra miseria, Él sufrió la muerte en la cruz por nosotros. De manera que podamos conocer nuestra dignidad, nuestra libertad, la verdad salvadora acerca de quién es y de dónde nos encontramos ante Él, Cristo drenó hasta las heces el cáliz de nuestra miseria y tiene en cuenta cada gota porque Atesora cada uno de nosotros aún más. La oración es la respuesta de un corazón que se mueve con gratitud por este don inestimable y, en este reconocimiento, abre el corazón a ser como el de Dios - traspasado por el amor.
la contemplación cristiana toma todo esto en la fe. En el amanecer del tercer día, llegamos a saber cómo ni pecado, ni adicción, sin defecto, sin debilidad, y ningún otro peso de la culpa puede dominar o agotar el amor de Dios en acción en los que creen. Este amor sufrimiento es la verdad y esta verdad es lo que nos hace libres. Incluso cuando los creyentes se dejan caer de nuevo en la esclavitud del pecado, la sola idea de esta nueva libertad despierta el deseo de volver a la vida de fe. Esta es una santa libertad llena de libertad inefable de Dios, una libertad para volver atrás, a revertir el curso, para redescubrir el abrazo del Padre. Es una libertad que se expresa en la conversión del pecado y la renuncia a cualquier cosa que amenace nuestra dignidad como hijos e hijas de Dios. Es una libertad de buscar el bien y la misericordia de Dios una vez más.
Orar en esta libertad es mantener la vigilancia con los ojos del corazón para que con cada respiración, en cada momento, podemos contemplar un amor mucho más fuerte que cualquier forma de esclavitud o incluso la muerte. Una nueva sangre de la vida anima los espíritus de aquellos que viven de tal fe contemplativa de modo que incluso cuando sufren la muerte, la vida por la que viven sólo se vuelve más fuerte. Aquí, precisamente porque son más plenamente vivo, sus elogios se vuelve aún más bella. Que se desarrolla en todo tipo de formas sorprendentes a través del espacio y el tiempo en la vida de aquellos que ponen su confianza en el Señor resucitado, esta obra iluminadora del amor trae lo único realmente nuevo nuestra vieja, cansada existencia ha conocido. Aquí, la oración que se deja cautivar por la frescura del amor misericordioso pondera una verdadera palabra de esperanza para un mundo desanimado.
La oración cristiana llega a través de los vastos horizontes de amor, por primera vez por Cristo, en la pobreza humana. La oración misteriosa del Señor, una oración que implica a la totalidad de su santa humanidad y en el amor misericordioso, los efectos de la vulnerabilidad radical y completa confianza en la bondad y la sabiduría del plan del Padre en cada situación, no importa cuán difícil. Aquí, la oración de la Palabra hecha carne no es meramente un ejemplo a seguir para nosotros. Su oración es un nuevo principio que anima el grito de reconocimiento y amor que vive en la Iglesia y resuena en todo el cosmos en cada prueba, el sufrimiento y la alegría.

+

Técnica para este mensaje el Contemplando el triunfo de la Merced: Detalle del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús (León, Guanajuato) - mural resurrección ( El Sagrado Corazón de Jesús, Templo Expiation en León, Guanajuato, México ), el artista no identificada, fotografiada por Nheyob 28 de junio de 2016, CCA-SA 4.0 Internacional, Wikimedia Commons.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario