martes, 26 de junio de 2018

La guerra espiritual y la iglesia: equipados para conquistar

Equipado para conquistar

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, instituido por Cristo como un medio para ayudar a las almas a salvarse. Cristo mismo es la cabeza de este Cuerpo, y todos los bautizados son los miembros. Fue fundado para continuar la misión de Cristo, la esperanza del mundo que se hunde y de la humanidad maltratada. Es por esta razón que la Iglesia Católica describe a la Iglesia de Cristo en la tierra como un militante de la Iglesia. Debería ser una Iglesia en guerra, una Iglesia en batalla con todas las fuerzas oscuras espirituales en los lugares celestiales para liberar a las almas cautivas y conducirlas a la salvación.
La Iglesia está constituida para resistir los esfuerzos del enemigo para distraer a muchos del camino correcto y alejarlos de la salvación, que Cristo ganó para ellos con Su sangre. Su tarea es, sin duda, intimidante: luchar contra fuerzas que son invisibles, más conocedoras, más sabias, más astutas, más pacientes, más perseverantes y, sobre todo, más poderosas. Es por esta razón que el Señor no envió a los primeros discípulos a la batalla inmediatamente después de Su Resurrección, ni en el momento de Su ascensión al cielo, sino que les dijo: "No abandonen Jerusalén, sino esperen el regalo que mi Padre prometió "(Hechos 1: 4, NVI). Reconoció la naturaleza compleja y desafiante de la misión. Como resultado, Él no envió a la iglesia primitiva al campo de batalla antes de que estuviera equipada adecuadamente para enfrentarse a sus poderosos e inteligentes enemigos en combate.

La Iglesia se convertiría en su hacha de batalla y continuaría la guerra contra las fuerzas oscuras. Entonces, el Señor necesitaba darle a la Iglesia los poderes y la autoridad esenciales mediante la unción del Espíritu Santo para preparar su batalla. Con esta configuración, el Maestro convirtió el estado del enano de la Iglesia en la naturaleza intimidante de las fuerzas espirituales de la oscuridad. El enemigo podría entonces ser de gran alcance, bien informado, inteligente, astuto, paciente y perseverante, pero la potenciación de la Iglesia a través de la efusión de Pentecostés ha hecho más poderoso, más conocimientos, más sabia, más astuto, más paciente, y más perseverantes que la maligno.
Este artículo es de The Art of Spiritual Warfare. Haga clic en la imagen para obtener más información u obtener una vista previa de otros capítulos.
Y en Pentecostés, las manos de los apóstoles fueron ungidas para la guerra y sus armas preparadas para la batalla (véase Salmos 144: 1). Los poderes heredados por la Iglesia son obviamente enormes. Ahora, todos los que son bautizados en la muerte y la Resurrección de Cristo, como miembros de Su Cuerpo sagrado, tienen una participación en este empoderamiento divino. Estos son, dicho de otra manera, la autoridad de aquellos que creen en Cristo Jesús.
Fue en esta riqueza de autoridad que la Iglesia primitiva alimentó. En la iglesia primitiva, se experimentaron grandes manifestaciones del Espíritu Santo. Hubo muchas conversiones. Los verdaderos testimonios de curación, milagros y otras manifestaciones divinas siguieron el ministerio de los creyentes y confirmaron que Cristo era la cabeza de Su Cuerpo, la Iglesia. Derramaron su sangre y no se apartaron de la amenaza de la muerte en su determinación de cumplir y defender la misión que el Maestro les encomendó: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones". enseñándoles a observar todo lo que te he mandado "(Mateo 28: 19-20). Fueron abrumadoramente perseguidos, pero nunca intimidados. La tormenta que experimentaron fue muy dura, pero su luz siguió ardiendo. Ellos nunca se rindieron. Cuanto más fueron perseguidos, cuanto más apasionado se volvía su entusiasmo por el mandato misionero. Bebieron copiosamente del bien de su autoridad como creyentes y prosperaron como el Maestro esperaba.
Cuando uno pensaría que estos primeros creyentes se romperían, rezaron más por tener más poder con el poder del Espíritu Santo. Le pidieron a Dios la confirmación de su palabra con señales y maravillas. Dios respondió sus oraciones generosamente.
Él bendijo sus esfuerzos y perseverancia en abundancia. Estos hombres y mujeres santos, que plantaron la semilla del evangelio con su sudor y sangre, se hicieron cargo de muchas naciones que anteriormente eran territorios completamente paganos y lograron encarnar el evangelio en estas culturas. Muchos de ellos tenían barreras lingüísticas y culturales, oposiciones religiosas y climáticas, sin embargo, pudieron capturar territorios para el Maestro. Los fenómenos de aquellos días demostraron que la palabra de Dios era verdaderamente "viva y activa, más cortante que cualquier espada de dos filos" (Hebreos 4:12). Los poderes otorgados a la Iglesia fueron utilizados adecuadamente por los creyentes de estos primeros siglos, y el resultado fue fenomenal.
Los eventos de este primer período no fueron simplemente porque la Iglesia estaba en su etapa incipiente y necesitaba establecerse con tal evidencia de grandes manifestaciones, como algunos teólogos quisieran argumentar. Si ese fuera el caso, entonces el poder de la palabra de Dios se limitaba a ese período, y la autoridad de la Iglesia para conquistar el mal no tenía la intención de ir más allá de este primer período. Esto significaría que desde el inicio, la duración de la vida de la Iglesia fue breve. Esto hubiera sido desafortunado. Si la palabra de Dios hubiera venido a nosotros coja, ¿podría haber alguna base para que podamos invocar con confianza el nombre de Dios o incluso creer en él? ¿Deberíamos haber tenido alguna razón para abandonar la religión de nuestros antepasados ​​por la religión cristiana? Nadie debería tomar a Dios por mentiroso.
Aceptar una disculpa teológica débil en defensa de las fallas de los cristianos para explotar el poder en la autoridad legada a la Iglesia sería escapista. Los logros de estos ardientes hombres y mujeres de Dios se debieron más bien a su convicción sobre el mensaje que recibieron, su compromiso de difundirlo, su determinación de vivir de acuerdo con sus dictados, su disposición a alimentar a las ovejas del Maestro según el Las estipulaciones de la Maestra y su compromiso constante en la batalla espiritual destinada a poblar el cielo. Tomaron a Jesús y Sus mandamientos muy en serio. Estaban listos para hacer algo legítimo, sacrificar cualquier cosa, por la misión que recibieron en la confianza como el más verdadero de los valores.
Por lo tanto, los cristianos de hoy tienen mucho que aprender de estos hermanos de ellos si quieren prosperar en esta generación. Dado que es esencialmente la misma Iglesia que vive hoy, se producirá el mismo efecto si las acciones que los primeros cristianos tomaron se toman hoy. El pasado desafía el presente. Es hora de que la Iglesia en esta generación redescubra los secretos del éxito de estos hombres y mujeres que vinieron antes y ahora, marcados con la marca de la victoria, descansen en la gloria.
Si nuestra generación debe ganarse para Dios, y si la Iglesia aún debe ser relevante hoy como la conciencia moral del mundo, la Iglesia debe recuperar el intenso celo de la Iglesia primitiva, su coraje audaz, su fe intransigente y su fidelidad inquebrantable. ; ella debe dominar sobre todo el arte de la intercesión. Esto significa que la Iglesia debe regresar a sus raíces. Los cristianos deben redescubrir su origen y verdadera identidad.
Cuando recuperemos la sabiduría de la Iglesia primitiva, el fuego misionero volverá a encenderse y la llama de las conversiones y reconversiones arderá intensamente. La Iglesia nunca debe ser una habitación fría, pero parece que actualmente muchas moscas zumban dentro y alrededor de las iglesias cómodamente debido a la frialdad de la decadencia en ellas. Por supuesto, es solo en una estufa fría donde las moscas pueden posarse. Cuando el celo de los apóstoles y de los cristianos del primer siglo resucite por completo, cada mosca debe morir o huir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario