viernes, 29 de junio de 2018

PEDRO Y PABLO, APÓSTOLES - SOLEMNIDAD 29 DE JUNIO DE 2018 POR LIZ ESTLER

PEDRO Y PABLO, SOLEMNIDAD DE LOS APÓSTOLES
probablemente 1470s Santos Pedro y Pablo
Como enseñó San Agustín de Hipona, este día fue santificado por la pasión, por la sangre, de los apóstoles benditos San Pedro y San Pablo (cf. Sermo 295, 1-2, 4: 7-8; PL 38, 1348-). 1352). Basado en la profesión de fe de San Pedro, "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente" (Mateo 16:16), Jesús lo pronunció: Pedro, la roca sobre la cual edificaría su iglesia (cf. Mateo 16:18). . San Pedro no llegó a esta conclusión por sí mismo. Pero, más bien, se le reveló a él, como dijo Cristo, "por el Padre celestial [de Jesús]" (Mateo 16:17). Fue lo mismo para San Pablo. El Evangelio que predicó no era de origen humano. Más bien, vino a través de una revelación de Nuestro Salvador (cf 2 Gálatas 1:12).
Ambos hombres realmente amaron a Nuestro Señor, lo que ciertamente fue algo maravilloso. Pero, lo que es quizás aún más importante, es que los Santos. Peter y Paul hicieron que ese amor fuera real. Lo hicieron cobrar vida: encarnándolo y demostrándolo con sus acciones: predicando el Evangelio, con sus oraciones, y viviendo y muriendo como testigos de la verdad de quién es Jesús, la verdad de su camino y su vida. De hecho, ellos fueron, y son, verdaderos amigos de Dios.

También estamos llamados a hacer lo mismo: decidir por Cristo y ponerlo como un sello en nuestros corazones: amarlo y "hacer" ese amor en comunión de mente y corazón con la vida y el amor de Dios: exhortar a los demás, por el ejemplo de nuestras palabras y acciones, por nuestras oraciones, negándonos a nosotros mismos, tomando nuestras cruces diariamente, y poniendo el Evangelio en práctica, incluso hasta el punto de la muerte sacrificial ... en caso de llegar a eso.
Cristo ya lo hizo por nosotros. Y, sabemos que nadie tiene más amor que dar la vida por sus amigos. Es lo menos que podemos hacer a cambio, haciendo de nuestras vidas un regalo total en el amor, ofrecido a Dios, a través de Cristo, para Él, para su Iglesia y para aquellos a quienes hemos sido llamados a servir.
Que los santos Pedro y Pablo oren por nosotros y, a través de sus oraciones, nos ayuden a conformarnos por completo a Cristo. Que seamos fieles a Jesús a través de la autoridad de la Iglesia, que Cristo mismo estableció.

+

Arte para este post sobre la solemnidad de los Apóstoles Los Santos Pedro y Pablo: Santos Pedro y Pablo , Carlo Crivelli, c. 1470, la vida del autor de PD-US más 100 años o menos, Tradiciones restauradas, usadas con permiso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario