sábado, 30 de junio de 2018

EN UNION, THE MYSTICAL BODY - PARTE 6 MINI-CURSO DE ORACIÓN

Parte 6 O U R "U" - En Union, The Mystical Body

En mi último artículo sobre la oración vocal, utilicé las palabras Our Father ( Mi padre) como un recuerdo trotando. Hice esto para que cada letra de las dos palabras Nuestro Padrepodría actuar como un recordatorio de las características esenciales de la oración diaria. La última vez, mostré cómo la letra -O- puede recordarnos comenzar nuestro día con la Ofrenda Mañana. Permítanme pasar para mostrar cómo la letra -U- puede recordarnos algo más, algo tan profundo que cambiará para siempre nuestra actitud hacia la oración. Fue mi madre quien primero me enseñó lo que era, algo que nunca podría olvidar. Ella dijo que aunque pudiera hacer mi oferta matutina sola al lado de mi cama, no estaba sola. Tampoco estaría solo, incluso si fuera un ermitaño y viviera en medio de un desierto lejano, o un prisionero encerrado en un confinamiento solitario al otro lado del mundo. Mi oración siempre se haría en, con y por medio de Nuestro Señor, y también con todos los demás cristianos, donde sea que se encuentren. Citó al Padre Nuestro para insistir en su punto de referencia.
La familia mística
Cuando hacemos una petición al Padre, no le pedimos a él solo, ya que la oración lo deja muy claro. Dice,
“Dar a nosotros hoy nuestro pan de cada día y perdona a nosotros nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden nosotros, y dar lugar nos dejes caer en tentación, sino ofrecer nosotros del mal. Amén."
Ella me enseñó además que orar al Padre en Cristo, en su cuerpo místico, también significa orar con todos aquellos que han muerto y que ahora están vivos nuevamente en él. Eso significa con María y José, con San Pedro y San Pablo, Santo Domingo y San Francisco, con Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita de Lisieux, y todos los demás grandes santos y místicos. También significa orar por, con y con todos mis parientes y amigos vivos y muertos, que están vivos de nuevo en él, y todos los que están muertos, pero que aún no están plenamente vivos en Cristo. Ella me enseñó especialmente en el purgatorioa orar por las Almas Santas, aquellos que han muerto pero que aún no están completamente preparados para unirse al Resucitado por los pecados y los frutos de sus pecados que los mantienen a raya hasta que sean purificados .A diferencia de las cosas no se pueden unir, entonces debemos ser limpiados de todo lo que nos impide tener una unión plena con Jesús, y debemos ser limpiados en esta vida o en la próxima, antes de que lo que deseamos más que cualquier otra cosa pueda tener lugar. Mi madre también me dijo que esta era la oportunidad perfecta para orar por los demás también, especialmente aquellos que me han pedido que ore por ellos. Ella dijo que cuando escuche acerca de personas que sufren en todo el mundo, en la radio, la televisión o el periódico, puede llegar a ellos mediante la oración, porque la oración no está limitada por el espacio y el tiempo como lo somos nosotros.
Una lección de Padre Pio

Una mañana, un hermano lego, creyendo que el Padre Pío estaba fuera, irrumpió en su habitación mientras estaba perdido en oración. El santo desestimó sus disculpas con las palabras: "Solo estaba rezando por una muerte feliz para mi padre". "Pero su padre murió hace dos años", dijo el hermano, mirando bastante sorprendido. El Padre Pio lo miró con incredulidad. "Sé que lo hizo." La oración no está limitada por las leyes del espacio y el tiempo y es por eso que, aunque Santa Teresa de Lisieux nunca abandonó su monasterio carmelita, fue nombrada patrona de las misiones. Lo maravilloso de orar por los demás a esta hora del día es que pueden ser incluidos en la oración que es el resto de su día, mientras tratan de ofrecer todo lo que dicen y hacen para el honor y la gloria de Dios.

OU R "R" - Repasando el Día por Delante
A pesar de lo que acabo de decir, debe enfatizarse que la Ofrenda de la Mañana no es una fórmula mágica. No transforma automáticamente el día siguiente, y es por eso que se requiere algo más. Después de hacer la Ofrenda Mañana, dedique unos minutos a revisar el día siguiente,haciendo algunas resoluciones que te permitan tratar de consagrar cada momento del día para amar a Dios. Puede ser haciendo una pausa durante breves momentos de oración durante el día, como los primeros cristianos se les había enseñado a hacer por Jesús mismo, pero también haciendo tareas rutinarias que seguimos posponiendo, como cambiar las sábanas de las camas, poner aire en el auto se cansa, descongela el congelador o algo que es más importante. Siempre hay ese amigo o familiar que está enfermo o en necesidad, a quien debemos llamar por teléfono, o escribirle, o incluso visitarlo por unos minutos. Alternativamente, tal vez deberíamos hacer una resolución para disculparnos con uno de la familia, un amigo o alguien en el trabajo por la forma en que nos comportamos con ellos el día anterior. Es muy difícil defender a alguien que ha sido abusado por la autoridad en el trabajo, o en otro lugar, o decir la verdad cuando nadie quiere escucharla, o defender lo que sabemos que es correcto. Sin embargo, estas son algunas de las cosas más importantes que podrían ocupar nuestras mentes como parte de Morning Prayer. Tal vez podríamos terminar con la resolución más importante de todas, tratar de hacer que el próximo día sea un día en el que intentemos lo mejor que podamos para permitir que el amor de Dios nos arrastre, no solo a la vida de Cristo, sino a su acción sacerdotal. . De esta manera, cada día es un día en el que pasamos cada momento tratando de observar los Nuevos Mandamientos para tratar de hacer que el próximo día sea un día en el que intentemos lo mejor que podamos para permitir que el amor de Dios nos forme, no solo en la vida de Cristo, sino en su acción sacerdotal. De esta manera, cada día es un día en el que pasamos cada momento tratando de observar los Nuevos Mandamientos para tratar de hacer que el próximo día sea un día en el que intentemos lo mejor que podamos para permitir que el amor de Dios nos forme, no solo en la vida de Cristo, sino en su acción sacerdotal. De esta manera, cada día es un día en el que pasamos cada momento tratando de observar los Nuevos Mandamientos, primero amando a Dios, y luego amándolo en el prójimo necesitado, tal como lo hizo Jesús.
Una lección de San Martín
La espiritualidad de la Edad Media estuvo profundamente influenciada por una historia que todos conocieron desde su infancia. Era la historia de un soldado romano y de su acto de compasión por un ser humano. El soldado romano más tarde se convertiría en San Martín, obispo de Tours, que nació a principios del siglo IV. Todavía era un catecúmeno cuando, en una fría noche de invierno, se cortó la capa por la mitad para vestir a un hombre medio desnudo que moría de hambre fuera de la puerta de la ciudad. Cuando se dijo que el pobre hombre era en realidad Cristo, su impacto fue inmenso y duradero. El Papa Francisco tuvo una experiencia similar con los pobres cuando se convirtió en Obispo. Aprendió algo profundo y profundo que desde entonces ha tratado de transmitir aUniónotros. En la Vigilia de Pentecostés, le hizo a su audiencia una pregunta retórica. "¿Le das limosna a los pobres?" Al recibir la respuesta esperada, dijo: "Muy bien, pero cuando le das limosnas a los pobres, ¿los miras a los ojos, les tocas las manos?" No nos hemos cambiado solo dando, pero por la forma en que damos. Esta es la idea que el Papa Francisco descubrió por sí mismo. Es en la forma en que le damos a los pobres que podemos descubrir a Cristo en ellos, y a través de esta experiencia podemos cambiarnos a nosotros mismos, como otros han sido cambiados antes que nosotros.
Una de las verdades más importantes
Una de las verdades más importantes de la vida espiritual que descuidamos a nuestro riesgo es que finalmente no seamos juzgados por los maravillosos sentimientos que hemos experimentado en la oración. No se nos preguntará cuántos éxtasis hemos tenido o incluso cuántos milagros hemos trabajado, o personas que hemos sanado, sino cómo hemos servido a Dios en el prójimo necesitado. Pero si no hacemos esto, entonces estaremos condenados a escuchar estas aterradoras palabras: "Aléjate de mí ... porque tuve hambre y nunca me diste de comer ..." (Mateo 25: 41-46). La Ofrenda Mañana y su implementación, entonces, no es solo una práctica agradable y piadosa para aquellos que tienen tiempo para hacerlo, sino algo de lo que depende nuestro destino final. Es el lugar donde todo el día próximo está dedicado a amar a Dios a través de un proceso continuo de oración, autosacrificio y el servicio de los demás. De esta manera, todo lo que se dice, se hace y se sufre, todo lo que se disfruta y celebra, se ofrece en, por medio y con Jesús, a nuestro Padre común. Esta es la nueva adoración "en espíritu y en verdad" (Juan 4:24), que Jesús prometió a la mujer samaritana. Así es como tomamos parte en la acción sacerdotal de Jesús en cada momento de cada día de nuestras vidas.

Estas ideas se desarrollan en mis dos principales obras sobre oración: Sabiduría de las Islas Occidentales y Sabiduría de los Místicos Cristianos , y Sabiduría de la Italia franciscana que muestra cómo la oración contemplativa profunda crece a la perfección en la vida de San Francisco de Asís .
Nota del Editor: En la Parte 7, David Torkington examinará las letras F (fe) y A (abandono) mientras continúa su explicación del mnemónico "NUESTRO PADRE", útil para mantener a Dios y la oración a la vanguardia de nuestras vidas.

+

Arte para este post sobre la unión en el cuerpo místico: Detalle de Un ángel libera las almas del purgatorio , Ludovico Carracci, circa 1610, la vida del autor de PD-US más 100 años o menos; El Padre Pio de Pietrelcina , Roberto Dughetti , 1966, CCA-SA 3.0 Unported; Niño rezando en la rodilla de la madre , Pierre-Édouard Frère, 1864, PD-Worldwide; El beato Ludovica Albertoni distribuyendo limosnas , Giovanni Battista Gaulli, circa 1670-71, la vida del autor de PD-US más 100 años o menos; todos los Wikimedia Commons.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario