martes, 11 de abril de 2017

La cena en Betania

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
La cena en Betania
Lunes de la Semana Santa
Presencia de Dios - Señor, con María de Betania deseo rendir mi humilde homenaje, devota a su cuerpo sagrado antes de que se desfigura por la pasión.
MEDITACIÓN
El Evangelio de hoy (Juan 12: 1-9) nos dice de esta impresionante escena: “Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania ... y le hicieron allí una cena; y, Marta servía .... María, por lo tanto, tomando una libra de perfume de la derecha nardo puro , de gran precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos.”Marta, como de costumbre, estaba ocupado por muchas cosas. María, sin embargo, prestar atención solamente a Jesús; como muestra de respeto a él, no parecía extravagante a ella para verter sobre él todo un jarrón de perfume precioso. Algunos de los presentes murmuraron, “¿Por qué este desperdicio? ? ¿No podría el ungüento se han vendido ... y el precio dado a los pobres”Y murmuraban contra ella (cf. Marcos 14: 4,5). María dijo nada y no puso excusas; completamente absorto en su Maestro adorado, continuó su labor de entrega y amor.
María es el símbolo del alma enamorada de Dios, el alma que se entrega exclusivamente a él, consumiendo por él todo lo que es y todo lo que ella tiene. Ella es el símbolo de las almas que se dan por vencidos, en su totalidad o en parte, la actividad exterior, con el fin de consagrarse más plenamente al servicio inmediato de Dios y dedicarse a una vida de unión más íntima con él. Esta consagración total al Señor se considera un desperdicio de los que no lo entienden, aunque la misma oferta, si se emplea otro modo, podría causar ninguna queja. Si todo lo que somos y tenemos es Su regalo, puede ser una pérdida de sacrificar en su honor y, al actuar así, la reparación por la indiferencia de innumerables almas que rara vez, o nunca, pensar en él?
Dinero, tiempo, fuerza y ​​vidas humanas, incluso pasados ​​en el servicio inmediato del Señor, lejos de ser desperdiciado, llegar a ella la perfección de su ser. Por otra parte, mediante esta consagración, se ajustan a la escala adecuada de valores. Dar limosna a los pobres es un deber, pero el culto y el amor de Dios es una obligación superior. Si las obras urgentes de la caridad a veces nos obligan a abandonar su servicio por el de nuestro vecino, no hay cambio en la jerarquía de importancia se da a entender con ello. Dios siempre debe tener el primer lugar.
Jesús mismo se trata de la defensa de María: “Déjala, que lo guarde este perfume para el día de mi sepultura.” En el nombre de todos los que aman, María dio el sagrado cuerpo de Jesús, antes de que fuera desfigurada por la la pasión, el último homenaje de un ardiente amor y devoción.
COLOQUIO
Aquí hay dos caminos, Señor, como diametralmente opuestos como sea posible: una de fidelidad y uno de la traición, la fidelidad amorosa de María de Betania, la traición de Judas terrible. Oh, Señor, cómo me gustaría ofrecerte un corazón como el de María! Cómo me gustaría ver al traidor en mí completamente muertos y destruido!
Pero Usted me dice: “Velad y orad para que no entréis en tentación!” (Marcos 14:38). Oh! de lo necesario que es para mí de velar y orar, para que el enemigo no vendrá a sembrar los gérmenes venenosos de traición en mi corazón! Puedo ser fiel a Ti, Señor, fiel a cualquier precio, en lo grande y en pequeño, por lo que los zorros de pequeños archivos adjuntos nunca tener éxito en la invasión y la destrucción de la viña de mi corazón!
“Señor Jesús, cuando medito en su pasión, lo primero que me llama la atención es la perfidia del traidor. Estaba tan lleno de veneno de mala fe que en realidad traicionado tu-tu, su Maestro y Señor. Él se inflama con tal avidez que vendió su Dios, por dinero, ya cambio de unas pocas monedas viles entregó Su preciosa sangre. Su ingratitud fue tan lejos que persiguió hasta la muerte lo que lo había elevado a la altura del apostolado .... Oh Jesús, cuán grande era su bondad para este discípulo de corazón duro! A pesar de su maldad era tan grande, estoy mucho más impresionado por su dulzura y mansedumbre, Cordero de Dios! Usted me ha dado esta mansedumbre como modelo. He aquí, oh Jehová, al hombre que les permite compartir sus confidencias más especiales, el hombre que parecía estar tan unido a Ti, Su Enviado, Tu amigo, el hombre que se comió su pan, y que, en la última cena, sabor Usted con la copa dulce, y este hombre cometió este crimen monstruoso contra Ti, su Maestro! Pero, a pesar de todo esto en el momento de la traición, tú, manso cordero, no se negó el beso de esa boca tan llena de malicia. Le diste todo, hasta que diste a los demás Apóstoles, a fin de no privarle de cualquier cosa que pueda derretir la dureza de su malvado corazón” (cf. San Buenaventura).
Oh Jesús, por el atroz sufrimiento infligido a su corazón por ese infame traición, dame, te pido, la gracia de la fidelidad que es total, amoroso y dedicado.

+

Nota de Dan: Estos mensajes son proporcionados por cortesía deBaronio Prensa y contienen una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores meditación diaria obras vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos. 
Técnica para este post en La cena de Betania: Discípulos de Cristo lava los pies 10 de enero de 2012, propio trabajo, Nheyob, CC, Wikimedia Commons. P. Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario