sábado, 15 de abril de 2017

Cuando Jesús irrumpió en las Puertas del Infierno: Los olvidados de Eventos Sábado Santo

Dominio público, Wikimedia Commons
Todo el mundo conoce el significado del Viernes Santo: es el día en que recordamos que Jesús murió en la cruz por nuestros pecados. Lo mismo es cierto para el Domingo de Pascua, cuando celebramos que resucitó de los muertos en triunfo sobre la muerte. Pero ¿qué pasa con el Sábado Santo?
A pesar de que puede haber sido un día de espera para sus discípulos, Jesús se dedicaba a algunos de los trabajos más dramático e importante de su misión mesiánica - y se lo llevó a las profundidades del infierno.
¿Esperar lo? Jesús fue al infierno?
Es allí, en las antiguas  Credo de los Apóstoles : “... [que] fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos ; al tercer día resucitó de entre los muertos ...”(Es también en el Credo de Atanasio ).

Para entender correctamente lo que está pasando aquí, hay dos cosas que usted necesita saber:
En primer lugar , cuando la mayoría de la gente oye la palabra “infierno”, piensan en el infierno de los condenados , el lugar de castigo eterno para las personas que no mueren en Cristo. Sin embargo, el término “infierno” a veces puede tener un significado más amplio de “reino de los muertos” para aquellos que no están experimentando la visión de Dios.
Este significado más amplio incluye ciertamente el infierno de los condenados, pero también puede incluir otros lugares. Por ejemplo, el purgatorio es una parte del campo más amplio de los muertos, pero está separado del infierno de los condenados.
En segundo lugar , antes de la venida de Cristo, había al menos otra parte del reino de los muertos que ya no existe hoy en día, un lugar llamado “ el limbo de los patriarcas .” Si, antes de Cristo, una persona murió en la amistad con Dios , ellos no irían al infierno de los condenados a ser castigado, pero también no podían ir al cielo porque Cristo aún no había hecho esto posible. En su lugar, se dirigieron a una parte del reino de los muertos sin los castigos de los condenados.
Es a la gente de  este lugar que Cristo visitó cuando A medida que el “descendió a los infiernos.” Catecismo explica: “ Jesús no descendió a los infiernos para entregar los condenados, ni para destruir el infierno de la condenación, sino para liberar a los justos que le habían precedido. ”(CCC 633)
Así que, después de morir en la cruz, Cristo descendió al reino de los muertos para anunciar a los que se había ganado su salvación y para guiarlos como los primeros operadores en el cielo. Tradicionalmente, esto ha incluido a personas como Adán y Eva, San Juan Bautista, y su padre adoptivo José.
Esta parte de vital importancia, pero a menudo olvidado, de la misión de Cristo es descrito más bien en una antigua sermón del Sábado Santo :
“Se ha ido a buscar a nuestro primer padre, como para una oveja perdida. En gran medida el deseo de visitar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, se ha ido a liberar del dolor a los cautivos de Adán y Eva, el que es a la vez Dios y el hijo de Eva.
“El Señor se acercó a ellos con la cruz, el arma que le había ganado la victoria. A la vista de él, Adán, el primer hombre que había creado, golpeó el pecho en el terror y gritó a todo el mundo: 'Mi Señor sea con todos vosotros.' Cristo le respondió: 'Y con tu espíritu.'
“Lo tomó de la mano y lo levantó, diciendo: 'O-cama despierto, y resucitase de los muertos, y Cristo te dará luz! No creé que va a ser sostenido prisionero en el infierno. Resucitar de entre los muertos, porque yo soy la vida de los muertos! '”
Se puede leer el texto completo de la increíble sermón aquí .
Así que no deje Sábado Santo acaba de ser el día entre el Viernes Santo y Domingo de Pascua. Más bien, contemplar misión de rescate dramático de Cristo en el reino de los muertos, y gracias a Dios!